Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Voces

Símbolos

Derriban edificios, acallan voces... pero las mujeres tejen su Historia

Derriban edificios, acallan voces... pero las mujeres tejen su Historia
Dos versiones diferentes, dos buenas versiones sobre la historia de las mujeres: la historia de una demolición, no de cualquier edificio, pero del emblemático e histórico palacete en el que se proclamó el8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer; Clara Zetkin y Rosa Luxemburgo fueron las promotoras. SímbolosCopenhagueDerriban el edificio donde se realizó la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en la que Clara Zetkin propuso que el 8 de marzo se conmemorara el Día de la MujerTres años antes de que Emily Davison intentara detener el caballo del rey Jorge en el Gran Derby de Epsom convirtiéndose en la primera mártir (filmada) del sufragismo (1913) y dos años después de que ciento veintinueve trabajadoras de la fábrica Cotton Textile Factory de Nueva York, la mayor parte de ellas inmigrantes, murieran abrasadas en un incendio provocado mientras reivindicaban su derecho a mejores condiciones de vida y trabajo, léase 'bread and roses' (1908), es decir, tres años antes y dos años después de los hechos referidos de modo estrictamente cronológico, Clara Zetkin cruzó la puerta de Ungdomhuset con vestido de agosto y sombrero de época (concesión literaria), sonrió a sus más de cien compañeras llegadas de diecisiete países y propuso establecer un Día Internacional de la Mujer, ocho de marzo con el tiempo y las conciencias.
La libertad es un regalo particularmente difícil de asumir…

Cuando las voces no callan…

Cuando las voces no callan…
La conciencia de la culpa actúa de modo diferente en los dos sexos; en nueve de cada diez, el hombre maneja mucho mejor que la mujer esa conciencia   Hay cosas que nunca cambian. Hay cosas que se perpetúan en el tiempo y, quien se percate de ello le deja un mal sabor de boca, o en mi caso, me producen cabreo o, vergüenza ajena, cuando menos. Me explico: En este recién acabado estío he asistido a un curso de 35 horas, a unas jornadas de 40 horas y a otro curso de 60 horas. Los dos cursos, estaban relacionados con la UE: fondos estructurales, relaciones con zonas transfronterizas y cooperación. Las jornadas estaban relacionadas con la cooperación al desarrollo y El Magreb y América Latina.Las ponencias y/o asignaturas fueron impartidas por ellas y ellos (mas ellos). Y aquí es donde mi cabreo hace su aparición y el estupor y vergüenza embargan mi persona. Cuando ellos eran quienes estaban aleccionando, la audiencia se mantenía callada, no había salidas "ruidosas" al servicio o a fumar el ansiado cigarrillo, supongo, y el personal llegaba más o menos puntual y, si era la última hora de la mañana, casi todo el mundo se mantenía en sus asientos hasta las 14h 30’ o las 18 horas si era por la tarde: respetaban el horario callada y respetuosamente.Ahora bien, cuando eran ellas las ponentes o quienes impartían las clases el ambiente cambiaba por arte de encantamiento o por malas artes: a primera hora de la mañana (como la de la tarde) la clase jamás comenzaba a su hora, era ruidosa por el chirriar de las sillas –las personas eran incapaces de levantarlas para evitar este desagradable escándalo- los tardíos (y las) no se cortaban un pelo en hacer preguntas, sin bajar el tono, al compañero o compañera que tuvieran al lado.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Contra las violencias machistas

19J#Alerta Feminista

19J#Alerta Feminista
Diferentes organizaciones de mujeres feministas del Estado español se han concentrado ante los ayuntamientos de sus provincias para exigir al Gobierno de la Nación 'la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista'. Ante...
Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 28 de julio de 2017 - 16:46