Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Situación

8 de Marzo.

70 películas sobre la situación de la mujer en el mundo

70 películas sobre la situación de la mujer en el mundo
El Día Internacional de la Mujer no es un día de celebraciones ni de felicitaciones ni tampoco una anécdota en el calendario que nos permite ser visibilizadas una vez al año. A pesar de los intentos neoliberalistas de apropiarse de esta fecha, el 8 de marzo sigue siendo un día para conmemorar la lucha feminista y para recordar también las reivindicaciones de todas aquellas que han defendido los derechos de las mujeres desde hace siglos.
Informe sobre la situación sociolaboral de las mujeres. Agosto 2006

¿Cuál es la situación sociolaboral "real" de las mujeres? / 1

Desde la Secretaría de la mujer de U.G.T. Andalucía hemos realizado un informe y vamos a pasar a analizar un artículo que apareció ayer en prensa y que nos parece muy interesante estudiar para que quede patente lo que refleja verdaderamente: una clara discriminación hacia nosotras, las mujeres."En septiembre, en las oficinas de empleo de la provincia había inscritas 500 mujeres más, mientras que el número de hombres desempleados descendió en 448".
Los hombres siguen ocupando sectores tradicionalmente "masculinizados"

Informe sobre la situación sociolaboral de las mujeres. Agosto 2006 / y 2

   La situación laboral de las mujeres andaluzas se caracteriza por una gran precariedad y continuas discriminaciones a pesar de haber evolucionado positivamente desde su incorporación masiva en la década de los 80.   El mercado laboral andaluz comprende una fuerte división sexual del trabajo, en la que los hombres siguen ocupando sectores tradicionalmente "masculinizados" que además son aquellos que generan una gran rentabilidad a la economía andaluza...

La situación laboral de las mujeres en Andalucía / y 3

Según el Informe de la EPA 2005, estamos en el camino correcto porque si bien levemente, los datos para las mujeres mejoran, aunque diste mucho aún de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. En cuanto al acceso al empleo, En Andalucía, la tasa de empleo femenina no supera el 50% en las edades de mayor ocupación. En los últimos años se ha producido un significativo incremento de la tasa de empleo femenino en España y Andalucía.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

El humor de las mujeres. Tomemos la política con humor.

X ENCUENTRO INTERNACIONAL MUJERES SINGULARES: Rosa Galcerán. La fuerza y la minuciosidad narrativa.

X ENCUENTRO INTERNACIONAL MUJERES SINGULARES: Rosa Galcerán. La fuerza y la minuciosidad narrativa.
                      X ENCUENTRO INTERNACIONAL MUJERES...
Contra las violencias machistas

19J#Alerta Feminista

19J#Alerta Feminista
Diferentes organizaciones de mujeres feministas del Estado español se han concentrado ante los ayuntamientos de sus provincias para exigir al Gobierno de la Nación 'la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista'. Ante...

“Creando redes” Intervención y empoderamiento ante situaciones de violencia de género.

“Creando redes” Intervención y empoderamiento ante situaciones de violencia de género.
 La Federación María Laffitte acaba de publicitar un curso semipresencial y GRATUITO, dirigido a todas las personas interesadas en este tema y preferentemente a profesionales interesadas/os en integrar la perspectiva de género en su práctica laboral.
Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 21 de octubre de 2017 - 10:14