Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Royal

Analyse

Ségolène Royal, les femmes et la politique

Ségolène Royal, les femmes et la politique
par Anne CheminLE MONDE | 30.04.07 | 14h01 • Mis à jour le 30.04.07 | 17h23 P our la première fois dans l'histoire de France, une femme est aujourd'hui en situation de conquérir démocratiquement le symbole même du pouvoir politique qu'est l'Elysée. Si Ségolène Royal est élue le 6 mai, elle deviendra, par la grâce du suffrage universel, celle qui présidera le conseil des ministres, la chef des armées, l'inspiratrice de la politique internationale et la garante de l'indépendance de la magistrature, toutes fonctions longtemps réservées aux hommes. 'Femmes de France, prenons la dernière Bastille !', proclament plusieurs organisations de femmes qui appellent à un rassemblement festif en faveur de Ségolène Royal, mardi 1er mai, à la Bastille.  En France, les femmes ont acquis le droit de vote très tardivement : il a fallu attendre l'ordonnance signée à Alger, le 21 avril 1944, par le général de Gaulle, pour qu'elles 'soient électrices et éligibles dans les mêmes conditions que les hommes'. Lors du débat à l'Assemblée consultative provisoire qui avait précédé cette ordonnance, la petite révolution du droit de vote des femmes préconisée par le député communiste Fernand Grenier n'avait été adoptée que par 51 voix contre 16. 'Pensez-vous qu'il soit très sage, dans une période aussi troublée que celle que nous allons traverser, de nous lancer ex nihilo dans l'aventure que constitue le suffrage des femmes ?', s'inquiétait Paul Giacobbi, qui présidait la commission de la législation.Ce geste en faveur de l'égalité arrivait beaucoup plus tard que dans la plupart des démocraties : les Néo-Zélandaises votaient depuis 1893, les Australiennes depuis 1902, les Finlandaises depuis 1906, les Danoises depuis 1915.
Análisis

Ségolène Royal, las mujeres y la política

Ségolène  Royal, las mujeres y la política
Mujeres de Francia, tomemos la última Bastilla" LE MONDE 30.04.07 14 hrs01. Puesta al día 30.04.07 17 hrs.23Por vez primera en la historia de Francia hoy, una mujer tiene posibilidades para conquistar democráticamente el símbolo mismo del poder político que es el Elíseo. Si el 6 de mayo Ségolène Royal es elegida, gracias al sufragio universal, llegará a ser quien presida el consejo de ministros, la jefa de los ejércitos, la inspiradora de la política internacional y la garante de la independencia de la magistratura, funciones todas reservadas durante mucho tiempo a los hombres. Mujeres de Francia, tomemos la última Bastilla" proclamaban varias organizaciones de mujeres y convocaban el martes 1 de mayo a una concentración festiva a favor de Ségolène Royal. En Francia las mujeres han adquirido muy tarde el derecho al voto, ha sido necesario esperar la disposición legislativa firmada en Argelia, el 21 de abril de 1944 por el general de Gaulle, para que las mujeres pudieran ser "electoras y elegibles en las mismas condiciones que los hombres". Durante el debate en la Asamblea consultiva provisional que precedió esta disposición, la pequeña revolución del derecho al voto de las mujeres, anunciada por el diputado comunista Fernand Grenier fue adoptada solamente por 51 votos frente a 16. "¿Piensan que puede ser suficientemente prudente en un periodo tan agitado como el que vamos a atravesar, lanzarnos al vacío en la aventura que representa el voto de las mujeres? Se preocupaba Paul Giacobbi que presidía la comisión legislativa. Este gesto a favor de la igualdad llegaba mucho más tarde que en la mayor parte de las democracias. Las neozelandesas votaban desde 1893, las australianas desde 1902, las finlandesas desde 1906, las danesas desde 1915.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Contra las violencias machistas

19J#Alerta Feminista

19J#Alerta Feminista
Diferentes organizaciones de mujeres feministas del Estado español se han concentrado ante los ayuntamientos de sus provincias para exigir al Gobierno de la Nación 'la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista'. Ante...
Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 28 de julio de 2017 - 20:59