Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Practican

Valores que practican los hombres en la prostitución

Valores que practican los hombres en la prostitución
La legalización de la prostitución y la despenalización de la industria del sexo promueven la prostitución infantil. La legalización/despenalización de la prostitución no protege a las mujeres que están en la prostitución. Mientras que los Parlamentos crean comisiones de trabajo para preparar la legalización de la prostitución, la televisión nos va lanzando mensajes, unos explícitos y otros ocultos, para que la admitamos, cuando ya los Parlamentos saquen sus propuestas a la luz. Varios programas televisivos van potenciando que algunos argumentos lleguen a la población: "hay que dejar los tabúes ante el sexo y aceptar la prostitución", "los que no admiten la prostitución es porque tienen doble moral", "los clubes de alterne se preocupan ahora mucho de que las mujeres tengan condiciones dignas, no es como antes…", "cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera...", "si los hombres lo necesitan..." Los Medios hacen su trabajo y los Parlamentos el suyo. Por eso, mientras ellos están buscando cómo adaptar la actual prostitución a sus necesidades, también podemos ir haciendo el trabajo de desenmascarar los objetivos que tienen los que la dirigen y los valores que practican los que son clientes de este comercio. Valores que son en su mayoría comunes aun teniendo en cuenta el diferente perfil de estos clientes. En general, en la calle compran hombres de mediana edad, obreros, y con pocos estudios y en los pisos, hombres de clase media y alta, casados y con hijos o hijas y de todas las profesiones. Un porcentaje elevado demandan sexo y una escasa minoría, conversación y compañía. Todos ellos manifiestan estar habituados a experiencias pobres de placer sexual. Expresan su falta de libertad para expresarse sexualmente.

Valores que practican las mujeres en la prostitución (Y 2)

Valores que practican las mujeres en la prostitución (Y 2)
La legalización/despenalización de la prostitución aumenta la demanda de la prostitución. Incentiva a los hombres a comprar a las mujeres por sexo en un entorno social más permisible y de mayor aceptabilidad. La legalización/ despenalización de la prostitución no promueve una mejora de la salud de las mujeres. Conocido es que casi el cien por cien de las mujeres que ejercen la prostitución lo hacen desde la miseria económica. Y tras la dureza de este dato se esconde un valor positivo practicado por las mujeres: Ellas, saliendo por encima de toda opresión a la que se han visto sometidas, han sido capaces de buscarse la subsistencia. En el caso de la prostitución, son capaces de enfrentarse a experiencias tan fuertes como salir de su tierra, de su entorno familiar y social, enfrentarse con las dificultades de la lengua, la exigencia de "papeles", los peligros de buscarse la vida en soledad..., Es la búsqueda de diferentes formas de salir de la miseria a la que les aboca este modelo de organización social patriarcal. La mayoría de las mujeres hemos aprendido a ser responsables de la vida y cuidado de otras personas y algunas, cuando ven que no pueden colaborar a la subsistencia más elemental de las personas más queridas, se ven abocadas a conseguirla por todos los medios a su alcance e incluso a través del comercio sexual. La mayoría de las prostitutas defienden con uñas y dientes la dignidad de su cuerpo. Por paradójico que parezca a quienes las miran con inconfesables recelos, ellas suelen expresar la aceptación de las reglas de juego del comercio sexual y la repulsa o denuncia de lo que significa abuso de poder de los clientes. Han dado a conocer sus múltiples quejas sobre las agresiones sexuales que padecen en la calle, por parte de cualquier hombre que se siente prepotente ante ellas o que tiemblan ante la mirada frontal que ellas les lanzan.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
no todo amor...

Te quiero. Te amo. Te mato

Te quiero. Te amo. Te mato
  Te quiero Te amo Te mato Desde hace más de dos siglos, el amor se inmiscuye en nuestras relaciones de pareja y no nos permite establecer vínculos libres.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 24 de marzo de 2017 - 11:12