Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Mundo

8 de Marzo.

70 películas sobre la situación de la mujer en el mundo

70 películas sobre la situación de la mujer en el mundo
El Día Internacional de la Mujer no es un día de celebraciones ni de felicitaciones ni tampoco una anécdota en el calendario que nos permite ser visibilizadas una vez al año. A pesar de los intentos neoliberalistas de apropiarse de esta fecha, el 8 de marzo sigue siendo un día para conmemorar la lucha feminista y para recordar también las reivindicaciones de todas aquellas que han defendido los derechos de las mujeres desde hace siglos. Porque ahora más que nunca, necesitamos un 8 de marzo amotinado ante los recortes, los flagrantes retrocesos en materia de igualdad y el ataque frontal del patriarcado desde los poderes públicos. Porque no nos podemos permitir ni un paso atrás. "El 8 de marzo es un día para recordar a Olympe de Gouges y Mary Wollstonecraft, a Christine de Pizan y a Émilie du Châtelet, a Sor Juana Inés de la Cruz y a Santa Teresa de Jesús, a Sojourner Truth y Emmeline Pankhurst, a Rita Mae Brown, Emma Goldman y Bell Hooks, a Iris Pavón y Clara Zetkin, a Adelita del Campo y Elizabeth Cady Stanton, a Marisela Escobedo y Betty Friedan, a Emilia Pardo Bazán y a Victoria Prieto… A Lilith, la primera que se opuso al orden patriarcal; a las que murieron en la hoguera acusadas de brujería en plena Edad Media para arrebatarles todo su saber; a las sufragistas que nos consiguieron el derecho a votar; a las obreras de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York; a todas las mujeres anónimas que trabajan cada día por un mundo más justo...
Hay más de doscientas fotos. Muchas de las imágenes son inéditas.

UNA RETROSPECTIVA AL RETRATO DEL MUNDO DE ANNEMARIE HEINRICH

UNA RETROSPECTIVA AL RETRATO DEL MUNDO DE ANNEMARIE HEINRICH
Desde el 22 de septiembre y hasta el 7 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta, la ciudadanía bonaerense, turistas y toda persona amante de la fotografía puede visitar la más importante y exhaustiva exposición realizada hasta ahora de la fotógrafa Annemarie Heinrich  Parece una reunión de divas. Desde las blancas paredes de la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, las mujeres reciben al visitante a la muestra de homenaje a Annemarie Heinrich. Allí, Zully Moreno, Mirtha Legrand, Dolores del Río. Más allá, Gilda Lousek, Alicia Alonso, Delia Garcés. ¿Y esa mujer? Eva Duarte, actriz. Pero no son sólo divas del cine, ni siquiera solamente argentinas. ¿Qué las une, entonces? El visitante, que mira, se da cuenta en ese momento de que es mirado: profunda, sensual o desafiantemente. Son los ojos, las pestañas, ese brillo; son las miradas, tal como sólo sabía retratarlas Annemarie. La muestra está planteada a través de temas. En una, los rostros de divas verdaderas o de desconocidas modelos de la época (como esa foto llamada Marlene, la mujer con el cigarrillo apagado cayendo de los labios, sonriendo sensualmente). Más adelante, fotos detrás de las tramoyas o sobre las tablas, en el teatro Colón o el Tabarís. Una serie de pintores donde están Quinquela Martín, Portinari, Spilimbergo. Apartada, una salita poblada de afiches de películas, tapas de revistas Radiolandia, postales del star system criollo. También Troi lo, Discepolín, la Merello, el tango. Si bien Annemarie Heinrich no produjo 'fotografía social', el imaginario popular más fervoroso de la época atraviesa su obra entera. Las habitaciones adolescentes de esos tiempos eran las primeras galerías en las que exponía íntimamente Annemarie. 'Es incomparable', dispara Juan Travnik, curador de la muestra.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Contra las violencias machistas

19J#Alerta Feminista

19J#Alerta Feminista
Diferentes organizaciones de mujeres feministas del Estado español se han concentrado ante los ayuntamientos de sus provincias para exigir al Gobierno de la Nación 'la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista'. Ante...
Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 20 de septiembre de 2017 - 16:35