Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Libre

La naturalización de la prostitución no es casual. Es un hecho totalmente intencional porque reporta rendimientos

¿ACASO EXISTE LA PROSTITUCIÓN LIBRE?

¿ACASO EXISTE LA PROSTITUCIÓN LIBRE?
La misógina y trillada frase "la prostitución es el oficio más antiguo del mundo" la hemos escuchado por activa y por pasiva y no importa el contexto. Cualquier lugar ha sido y es apto para declamar tamaña barbaridad –inclusive en aquellos comprometidos con los derechos de las mujeres- sin ningún pudor. El patriarcado ha hecho lo humanamente posible para que así lo creamos y para que así lo aceptemos. La prostitución no es el oficio más antiguo del mundo sino la forma de esclavitud más antigua del mundo. En España hay tantas prostitutas como en Alemania con la mitad de la población, el 95% de ellas ejercen esta profesión (sustantivo empleado por los reguladores) de forma forzada y la inmensa mayoría son inmigrantes conseguidas con engaño o violencia por redes criminales. Se estima que unas 50.000 dominicanas están ejerciendo la prostitución en Europa, Suramérica y el Caribe. Así lo acredita la Organización de Estados Americanos y la Organización para la Inmigración Internacional (OIM).En la Rusia del presidente Putin ya no ha obreras y a su progenie se la está devorando la mafia de traficantes, proxenetas y prostituidores. Claro está, no existen cifras oficiales -¿cómo podrían?- pero se estima que en 1997 fueron vendidas más de 100.000 mujeres procedentes de los países de la ex Unión Soviética; el tráfico y la explotación sexual de mujeres y niñas son tolerados con desparpajo por el gobierno ruso, señala el estudio realizado por la relatora de la OIM, Donna M. Hughes y añade "se trata de un fenómeno violento y peligroso que se está extendiendo a Canadá, Estados Unidos, Australia, Tailandia, México, Brasil, Ecuador, Argentina, y claro está no podemos olvidarnos de la boyante Europa".A principios de año la policía autonómica de Girona destapó un repugnante caso de trata de menores de edad procedente de Rumania.

SEXUALIDAD PROSTITUIDA O SEXUALIDAD LIBRE

SEXUALIDAD PROSTITUIDA    O    SEXUALIDAD LIBRE
La legalización /despenalización de la prostitución es un regalo para los proxenetas, los traficantes y la industria del sexo. La legalización/despenalización de la prostitución y de la industria del sexo promueve el tráfico sexual   En las últimas investigaciones realizadas hablan las propias mujeres prostituidas acerca de la sexualidad que tienen que practicar en el comercio organizado de la prostitución.   El 90% de las mujeres que han dejado su pueblo, familia, su medio, para sobrevivir, no dicen que el motivo haya sido para buscar el placer sexual. Y casi el 10% restante, heroinómanas, ludópatas, excluidas socialmente, tampoco.  Hablan de "servicios normales', "servicios "especiales, "pases" "sexo rápido", se quejan de que tienen que adaptarse a las demandas del cliente.   La gran mayoría no relaciona la práctica de la prostitución con su sexualidad y tienen la expectativa de dejarlo cuando cumplan los objetivos que se marcaron. Preguntadas sobre si abandonarían la prostitución, todas afirman taxativamente que sí, "No hay mujer que esté a gusto en este trabajo" dicen textualmente.   Sin embargo, las personas que se rigen por el pensamiento neoliberal, desde fuera de la prostitución organizada, hablan de ella como de un ejercicio de libertad sexual. Es algo en lo que insisten los comerciantes del sexo, algunos progres, postmodernos… Nos suenan sus frases y recomendaciones: "la sexualidad no es un tabú. No hay que reprimirse. Vivamos el instinto sexual como tal. El hombre no se puede reprimir ante una mujer, hay que entenderlo…" A las mujeres les lanzan mil mensajes liberales: "Hay que hacer sexo sin miedo. Las mujeres deben de liberarse sexualmente. Aprended a tener orgasmos como nosotros. El aborto no es pecado ni delito. ¿Qué es eso del amor, el sentir…? Lo que falta es más meneo.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
no todo amor...

Te quiero. Te amo. Te mato

Te quiero. Te amo. Te mato
  Te quiero Te amo Te mato Desde hace más de dos siglos, el amor se inmiscuye en nuestras relaciones de pareja y no nos permite establecer vínculos libres.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 21 de enero de 2017 - 20:32