Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Igualdad

Argentina. Primer país latinoamericano en aprobar los matrimonios de personas del mismo sexo

Un nuevo paso hacia la igualdad

Un nuevo paso hacia la igualdad
Ha pasado medio año desde que Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en aprobar los matrimonios de personas del mismo sexo. Celebro y comparto mi alegría con todas aquellas personas que durante años han luchado por conseguir un derecho que hasta ahora se nos había negado.
Operación Crisis

Igualdad de género frente a la crisis económica

Las mitad de la población + 1,60tememos que la crisis sea utilizada como pretexto para recortar los derechos sociales y laborales de las mujeres, cuando lo correcto e inteligente sería reorientar las prioridades del gasto público a sectores necesarios socialmente (servicios de cuidados, desarrollo de la ley de dependencia, centros de salud...) Por tanto...

LA IGUALDAD COMO PRETEXTO

LA IGUALDAD COMO PRETEXTO
El estilo abusivo de algunas mujeres, más concretamente algunas que dicen estar comprometidas con el feminismo, hace que otras mujeres sí comprometidas sientas que sería bueno permitir, de vez en cuando, aflorar la ira hacia ciertas señoras que comenten conductas déspotas.

¿ESO ERA LA IGUALDAD?

¿ESO ERA LA IGUALDAD?
El resultado de las elecciones nos ha mostrado un retrato del Congreso de Diputados en el que son menos ahora las mujeres elegidas que hace cuatro años. Retrato más insólito aún si tenemos en cuenta que el Partido socialista tiene cuatro diputadas menos y el Partido Popular dos más. Por supuesto las militantes de las formaciones políticas menores no han tenido oportunidad alguna.

LA IGUALDAD Y EL KU KLUX KLAN

LA IGUALDAD Y EL KU KLUX KLAN
El feminismo es una posturacrítica -para la transformacióny no para la conservación- detodas las culturasUno de los valores que caracteriza a la civilización occidental es la aceptación, al menos a nivel teórico,de las diferencias. Esta aceptación de las diferencias es el paso previo al principio de igualdad, ya que el derecho a no ser discriminado, o a ser tratado con igual dignidad, parte de que no hay un solo ser humano idéntico a otro.

María José Urruzola, Premio Emakunde a la Igualdad 2006

María José Urruzola, Premio Emakunde a la Igualdad 2006
La gala de la entrega del Premio Emakunde a la Igualdad 2006 estuvo presidida por muchos recuerdos y una importante ausencia: la de Mari Jose Urruzola, galardonada a título póstumo. Como señala la autora de este artículo, es triste que los premios y aplausos lleguen cuando las autoras no puedan ni recibirlos ni escucharlos.

La igualdad no puede existir mientras un sexo pague por usar/abusar del otro sexo

La igualdad no puede existir mientras un sexo pague por usar/abusar del otro sexo
Que no nos confundan, la igualdad no puede existir mientras un sexo pague por usar/abusar del otro sexo Escribo esto para no estallar, para calmar la angustia que siento tras asistir a uno de los muchos debates sobre la prostitución que, afortunadamente, se están dando en nuestra sociedad.

Ley de Igualdad, ¿Desigualdad Laboral?

Ley de Igualdad,  ¿Desigualdad Laboral?
Creíamos que las leyes tienen entre otras funciones la de promocionar valores y actitudes y, en este caso que nos atañe, de la igualdad. También creíamos que las leyes tienen como objetivo frenar la desigualdad –sino castigarla. También creíamos que las leyes están para ser respetadas y, también creíamos que las leyes están para acatarlas.

La paridad, una trampa de la igualdad

 El Gobierno está planteando la paridad obligatoria entre hombres y mujeres, en las listas electorales, como solución al profundo tema de la discriminación de las mujeres y del reparto verdadero del poder de decisión política entre hombres y mujeres. Es comprensible que las mujeres de los partidos parlamentarios lo reclamen con interés.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
no todo amor...

Te quiero. Te amo. Te mato

Te quiero. Te amo. Te mato
  Te quiero Te amo Te mato Desde hace más de dos siglos, el amor se inmiscuye en nuestras relaciones de pareja y no nos permite establecer vínculos libres.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 26 de mayo de 2017 - 00:09