Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Iglesia

¿AL LADO DE QUIÉN ESTÁ LA IGLESIA?

¿AL LADO DE QUIÉN ESTÁ LA IGLESIA?
Se pregunta la autora 'del lado de quién está la Iglesia'; la pregunta parece realmente naïf, ingenua y hasta cándida. La Iglesia está del lado del poder con mayúsculas; así lo ha hecho desde tiempos inmemoriables. Si no, el Vaticano no existiría, por lo menos, no de la guisa actual. ¡Hasta tiene un banco!. Y no se consigue todo esto ayudando a las gentes de los países pobres o criticando y enfrentándose a los poderosos. De hecho, los derechos humanos... no se encuentran entre sus prioridades más acuciantes. ¿o sí? Hace tiempo que recibo e-mails sobre las más diversas barbaries que se están produciendo en el mundo. Uno de ellos, escalofriante, sobre la violación de niñas en Sudáfrica -de una organización de protección a la infancia- sobre el mito de Sudáfrica que dice que practicando sexo con una virgen se puede curar el SIDA. ¡Imagínense el resto! Otros sobre los negocios de la familia Bush en unas minas de oro de Chile cuya explotación supone el envenenamiento de aguas de un importante territorio del país, proyecto que parece estar aprobado ya por el Gobierno. Independientemente de los e-mails que me envían distintas organizaciones de derechos humanos, ecologistas o pacifistas, están las noticias de todos los días. Cada mañana me tomo el café con una docena de muertos en Irak, con otra docena –como mínimo- de muertos del Estrecho, y de sucesos, a cada cual más espeluznante, como la muerte de una niña de dos años por malos tratos y agresiones sexuales.

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO
La Iglesia no acepta la emancipación de sus fieles (probas) femeninas. No acaba de digerir - tolerar (?)- su mayoría de edad, su independencia de raciocinio y, cual padre furioso, paternalista y dominante arremete contra ellas culpándolas de las catástrofes mundiales. ¡Y Eva comió la fruta prohibida! En castigo, Dios Padre los arrojó del Paraíso. Jesucristo, el hijo, en su paso por este valle de lágrimas, dijo "amad a vuestros enemigos" Pero, ¿no fue también Jesús el que dijo "el que no esté conmigo está contra mí"?   Y desde entonces, las mujeres han estado sentenciadas a ser compañeras inseparables de Adán. Y, si como lleva ocurriendo durante un tiempo –muy cortito, dicho sea de paso- se aburren de andar por la vida cual siameses –mas que nada por la incomodidad que ello representa – y deciden arreglárselas por ellas mismas, pues, el representante de Jesucristo en la tierra les llama al orden. Y es lo que ha hecho el Vaticano a través de una carta dirigida a los Obispos de la Iglesia Católica. Su eminencia, el Cardenal Joseph Raizinger, ha elaborado un documento –que ha sido firmado por el mismísimo Juan Pablo II- en el que "reflexiona mucho acerca de la dignidad de la mujer…", entre otras cosas. Dicho documento o carta quiere ser un tratado que despeja, con lúcida y filosófica fraseología la confusa idea que la mayoría de las féminas tienen sobre la diferencia entre hombres y mujeres; todo un sesudo pensamiento que clarifica la gran diferencia existente entre ambos sexos. Diferencia que se ha convertido en un tremendo problema y, el único culpable de ese problema es el feminismo pertinaz que ha confundido los roles y sacrificado la familia. Comienza el tratado diciendo que la Iglesia, siendo una experta en humanidad, siempre ha estado interesada en todo lo concerniente al hombre y la mujer.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
no todo amor...

Te quiero. Te amo. Te mato

Te quiero. Te amo. Te mato
  Te quiero Te amo Te mato Desde hace más de dos siglos, el amor se inmiscuye en nuestras relaciones de pareja y no nos permite establecer vínculos libres.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 27 de marzo de 2017 - 00:53