Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Feminista

En recuerdo de la compañera Magdalena González – Psicóloga e investigadora feminista argentina

En recuerdo de la compañera Magdalena González – Psicóloga e investigadora feminista argentina
Hace un par de meses, las feministas perdimos a una mujer muy especial, Magdalena González, licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Buenos Aires, que dedicó gran parte de su vida a investigar las consecuencias psíquicas que padecen las mujeres en situación de prostitución.
BUENOS AIRES 2010

II CONGRESO FEMINISTA INTERNACIONAL

II CONGRESO FEMINISTA INTERNACIONAL
Recientemente regresé de Buenos Aires donde pude asistir a la conmemoración del centenario del I Congreso Femenino de la República Argentina de 1910. Más de 350 mujeres, tanto nacionales como del extranjero, se congregaron para celebrar 100 años de historia feminista. Desde el principio los objetivos de las organizadoras fueron el de realizar un balance de los avances y retrocesos que se han dado en la vida de las mujeres a nivel histórico.
ecleSALia

COMPRENDER LA REALIDAD EN CLAVE FEMINISTA

COMPRENDER LA REALIDAD EN CLAVE FEMINISTA
"La Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia" [comunicado de Juan Pablo II antes de abandonar este mundo terrenal] Hace algo más de dos años una amiga me comentó que iban a celebrarse en Sevilla unas jornadas sobre Teología Feminista. Mi asombro fue total.

VINDICACIÓN FEMINISTA

VINDICACIÓN FEMINISTA
El pasado jueves, 17 de abril se inauguró en el Museu d'Historia de Catalunya una exposición titulada Dones: Les Camins de la Llibertat. Desde los griegos hasta la actualidad repasa las luchas feministas. Dedica un gran espacio a las sufragistas norteamericanas e inglesas. Y desde los años 70 a Catalunya. Un espacio completo a la librería La Sal de Barcelona.

LA ÉTICA FEMINISTA DE LOS CUIDADOS, EN LA PAZ Y EN LA GUERRA

LA ÉTICA FEMINISTA DE LOS CUIDADOS, EN LA PAZ Y EN LA GUERRA
La justicia, los Tribunales y la memoria femenina En una de las conclusiones tras varios talleres sobre la justicia transicional, alguien transmitió la idea de que en los conflictos largos hay que tener memoria de la historia, tener los datos. Y es que el movimiento de mujeres contra la guerra no consiste sólo en una reacción emocional puntual ante las acciones guerreras.

CONTRA LAS AGRESIONES Y EL ACOSO A UNA ACTIVISTA FEMINISTA

CONTRA LAS AGRESIONES Y EL ACOSO A UNA ACTIVISTA FEMINISTA
Claro está, Los aportes que desde la Teología se hacen sobre el tema del aborto son primarios. Se concibe a la vida como un bien divino, y por tanto los humanos, quienes somos hechos por Dios a su imagen y semejanza, no tenemos la facultad de decidir sobre el producto de la concepción, cometiéndose un delito en el caso contrario comparable con el asesinato.Los creyentes buscan el equilibrio entre el ejercicio de su libertad individual y su responsabilidad ante la comunidad de la fe...

Iniciativa Feminista F! Sigue Adelante

Iniciativa Feminista F! Sigue Adelante
ENCUENTRO CON EL MOVIMIENTO FEMINISTA EN ESPAÑA, DE MARIA CARLSHAMRE, DIPUTADA EN EL PARLAMENTO EUROPEO, Y MIKAELA ROBSAHM, EN REPRESENTACIÓN DEL PARTIDO SUECO "INICIATIVA FEMINISTA" (F!) Respondiendo a la convocatoria asistieron representantes del Partido Feminista, del Forum de Política Feminista, de la Comisión para la Investigación de Malos tratos a las mujeres, de la Plataforma Cívica por el Permiso de Paternidad Intransferible, Radio Vallecas, AMECO, Rosa que te quiero Rosa...

HISTORIA FEMINISTA, HISTORIA INACABADA

HISTORIA  FEMINISTA,   HISTORIA INACABADA
Mary Wollstonecraft y Olimpia de Gouges con sus obras de Vindicación y Declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadana fueron las primeras contestaciones a un "contrato social" que nos excluía de la participación social y política   En opinión de la señora Valcárcel el feminismo comienza con la obra de Mary Vollstonecraft VINDICACIÓN...
Mujeres en movimiento ¡cambiemos Europa, cambiemos el mundo!

Balance y reflexiones sobre la presencia y participación feminista en el 4º Foro Social Europeo de Atenas

por Sonia Mitralia *  Durante el 4º Foro Social Europeo (FSE) se han realizado 8 seminarios y numerosos talleres feministas dentro del área «alternativa feminista». La dimensión de género también ha formado parte de muchos de los otros 210 seminarios y de decenas de talleres del Foro.
La práctica muestra, también en Suecia, que las leyes son insuficientes

NO SE VAN: Iniciativa Feminista F! Sigue adelante

NO SE VAN: Iniciativa Feminista F! Sigue adelante
El partido Iniciativa Feminista fue creado en 2005 y en sus filas también figuran algunos hombres. No es por tanto un partido exclusivo de mujeres, sino una opción política con propuestas de gobierno sugerentes como que las "mujeres deben de obtener mayor poder y los hombres deben de dar un paso atrás    Acaban de celebrarse elecciones en Suecia y pocos medios de comunicación españoles han recogido en sus páginas la peculiaridad de que, por primera vez...
"Ahora somos muchas arenas y no las únicas en el desierto"

JORNADA FEMINISTA

JORNADA FEMINISTA
El pasado mes de noviembre Alderdi Feminista – El Partido Feminista del País Vasco celebró una Jornada Feminista en la que se discutieron temas claves en relación al feminismo. No hubo cantidad pero sí calidad. Hemos decidido publicar un extracto de lo que allí sucedió porque su contenido no es perecedero en el tiempo y porque lo allí se expuso es necesario que salga a luz.

CONFERENCIA FEMINISTA

CONFERENCIA FEMINISTA
   El pasado 21 de enero se celebró en Estocolmo (Suecia) una Conferencia Internacional organizada por la Organización para la Liberación de las Mujeres (O.W.L.), la Federación Internacional de Refugiados Iraníes (I.F.I.R.), la C.F.N. y la Campaña Internacional por la Defensa de los Derechos de las Mujeres en Irán.  La Conferencia estuvo dedicada a Fadime Shalindal que fue víctima de un 'crimen de honor' en Uppsala en el año 2002.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
no todo amor...

Te quiero. Te amo. Te mato

Te quiero. Te amo. Te mato
  Te quiero Te amo Te mato Desde hace más de dos siglos, el amor se inmiscuye en nuestras relaciones de pareja y no nos permite establecer vínculos libres.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 26 de mayo de 2017 - 00:09