Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Egipcia

IMPACTO DEL PENSAMIENTO FANÁTICO RELIGIOSO

LA HISTORIA DE UNA JOVEN EGIPCIA MUSULMANA /y 2

LA HISTORIA DE UNA JOVEN EGIPCIA MUSULMANA /y 2
Un hombre egipcio había sido muy estricto con su hija y no le permitía trabajar fuera de casa a no ser que estuviera completamente aislada de los hombres. Encontró el trabajo 'ideal'. Muchos meses más tarde, era primavera, el hombre llevó a su hija al despacho de la psiquiatra Nawal el Saadawi para que fuera tratada. Lo que sigue está basado en la historia de esta joven mujer. La televisión egipcia quiso producir una película basada en esta historia, a condición de que la protagonista no fuera descrita como una mujer con velo a pesar de que en la vida real ella lo llevaba. Dormía inquieta, y mientras lo hacía, las pesadillas se repetían: veía como la tierra se inundaba en un mar de aguas mientras ella permanecía de pie a la entrada de la ciudad y, de repente, ahí estaba él, enfrente de ella, sin notar su presencia, caminando muy despacio, luego se da la vuelta y la busca. Sus ojos tienen la misma mirada de siempre. El agua comienza a cubrirle pero él sigue mirándola hasta que desaparece tragado por el agua. Sus ojos son lo último en desaparecer. Por la mañana, cuando abría los ojos, el bramido del mar continuaba en sus oídos y las voces pidiendo ayuda eran apagadas por el sonido de las aguas estrepitosas. En ese momento que hay entre el estado de vigilia y el sueño, aparece la pesadilla: la destrucción de su ciudad hace siete mil años ante sus propios ojos. ¡El se ahogó hace siete mil años entre todas aquellas personas que Dios se llevó en el diluvio! Continúa en la cama aún a pesar de que se estaba haciendo tarde para ir a la oficina. Por fin se levanta. El cuerpo le pesa una tonelada, y en el espejo, se ve los ojos rojos y llenos de lágrimas, se los toca y se da cuenta que las lágrimas son reales. Sabe que estuvo llorando mientras él se ahogaba. Pero lo que más le hizo llorar fue el hecho de que él no fuera un discípulo de Dios. Se había dado cuenta de que él era un vasallo del diablo; no le importaba.
IMPACTO DEL PENSAMIENTO FANÁTICO RELIGIOSO

LA HISTORIA DE UNA JOVEN EGIPCIA MUSULMANA / 1

LA HISTORIA DE UNA JOVEN EGIPCIA MUSULMANA / 1
Un hombre egipcio había sido muy estricto con su hija y no le permitía trabajar fuera de casa a no ser que estuviera completamente aislada de los hombres. Encontró el trabajo 'ideal'. Muchos meses más tarde, era primavera, el hombre llevó a su hija al despacho de la psiquiatra Nawal el Saadawi para que fuera tratada. Lo que sigue está basado en la historia de esta joven mujer. La televisión egipcia quiso producir una película basada en esta historia, a condición de que la protagonista no fuera descrita como una mujer con velo a pesar de que en la vida real ella lo llevaba. EL CASO DE UNA MUJER JOVEN Hace unos cuantos días vino a verme una mujer joven. Me contó su historia y me pidió que le extendiera una receta. No le receté medicación alguna porque no creía que las píldoras pudieran curarla. El caso tenía más visos de un problema psicológico y social que otra cosa, por lo que me gustaría que las personas lectoras compartieran su punto de vista conmigo. La historia de la joven mujer es la siguiente. Todo comenzó el año pasado cuando de repente, ella se vio contemplando la noche sin poder dormir. Cuando por fin podía dormirse veía un diluvio inundando la tierra y al profeta Noé subiendo a bordo de su arca, y dejándolo atrás. Luego, se encuentra en la vida después de la muerte, caminando por un sendero estrecho y el infierno debajo. Sus pies sangran y su cuerpo, sin equilibrio, está a punto de caer. Abre los ojos y se encuentra en la cama bajo las mantas, ahogándose en su propio sudor. Lee el 'sura' del Corán y da gracias a Dios por no haber muerto y por tener tiempo para arrepentirse. Seguidamente, va al cuarto de baño y se lava cinco veces. Se pone un vestido largo y amplio y cubre su cabeza con un paño grueso. Después de rezar, se sienta con el libro de Dios en su regazo, orando, y rogando a Dios que perdone sus pecados. No hay nada en su vida excepto ese pecado.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Contra las violencias machistas

19J#Alerta Feminista

19J#Alerta Feminista
Diferentes organizaciones de mujeres feministas del Estado español se han concentrado ante los ayuntamientos de sus provincias para exigir al Gobierno de la Nación 'la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista'. Ante...
Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 28 de julio de 2017 - 17:00