Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Educativa

Se entiende que es normal que un chico sea agresivo o valiente o fuerte

La violencia contra las mujeres: un análisis desde la perspectiva educativa (y 2)

La violencia contra las mujeres: un análisis desde la perspectiva educativa (y 2)
La violencia es un fenómeno social que ha estado siempre presente en la historia de la humanidad, la cual ha transcurrido marcada por numerosos sucesos violentos: guerras, revoluciones, terrorismo, violaciones, torturas, entre otros. El recurso a estos medios se ha justificado principalmente para la obtención de los fines que en cada momento se perseguían, ya fueran políticos, territoriales, religiosos, económicos, sociales o étnicos. Aspectos clave para la prevenciónLa prevención desde el ámbito educativo es un aspecto vital para avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres y ésta pasa necesariamente por la información sobre este tipo de situaciones, puesto que uno de los factores que interviene de manera activa en la reproducción de este tipo de comportamientos, es su invisibilidad.En numerosas ocasiones, la violencia contra las chicas pasa desapercibida y es difícil de advertir, y de reconocerla como problema. No se hace evidente para todo el mundo en nuestra sociedad, la cual desacredita en muchas ocasiones, a las personas que mediante investigaciones realizadas desde diversos ámbitos, instituciones u organismos, públicos o privados, las ponen de manifiesto. No es solo su carácter habitual lo que la hace invisible, sino que el componente sociocultural que se encuentra en la base de las conductas sexistas, ha llevado a imponer una visión genérica de la violencia: la mayor parte de la sociedad, no percibe que las mujeres han sido y siguen siendo víctimas "preferentes" de determinado delitos por el hecho de ser mujer19.Esto no viene sino a reforzar la importancia de la prevención desde la infancia, situando como aspecto básico el reconocimiento de tales hechos, lo cual se dificulta en ocasiones por la normalización de los mismos. Para ello es necesario preparar a chicas y a chicos en una actitud crítica y vigilante de este tipo de situaciones.
Se entiende que es normal que un chico sea agresivo o valiente o fuerte

La violencia contra las mujeres: un análisis desde la perspectiva educativa.

La violencia contra las mujeres: un análisis desde la perspectiva educativa.
La violencia es un fenómeno social que ha estado siempre presente en la historia de la humanidad, la cual ha transcurrido marcada por numerosos sucesos violentos: guerras, revoluciones, terrorismo, violaciones, torturas, entre otros. El recurso a estos medios se ha justificado principalmente para la obtención de los fines que en cada momento se perseguían, ya fueran políticos, territoriales, religiosos, económicos, sociales o étnicos. Tanto agresividad como violencia son formas de comportamiento estereotipados desde la perspectiva de género, es decir, están asociados a los hombres en la mayor parte de las culturas conocidas, aunque esto no implica la defensa del supuesto carácter innato de ambas, sino una socialización diferencial de hombres y de mujeres. Todas las personas estamos expuestas a estas diferencias en la socialización en función del sexo al que se pertenece, desde el momento del nacimiento; puesto que una persona es enseñada a ser hombre o mujer de diversas maneras y por diferentes personas, instituciones y medios (familia, escuela, las y los iguales, entorno, medios de comunicación, etc.) y cada persona hace suyo, en diferentes niveles, el conjunto de mandatos de género y cada mandato en particular"1. Así, dependiendo de la pertenencia a un sexo o a otro, la sociedad, en función de este mandato de género, espera un tipo de respuestas u otras, según se sea mujer u hombre. Existen una serie de comportamientos que se interpretan frecuentemente, como normales en los varones; por ejemplo, la fortaleza física, la falta de emotividad y de capacidad para empatizar, la competitividad, el gusto por el riego, la valentía.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Contra las violencias machistas

19J#Alerta Feminista

19J#Alerta Feminista
Diferentes organizaciones de mujeres feministas del Estado español se han concentrado ante los ayuntamientos de sus provincias para exigir al Gobierno de la Nación 'la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista'. Ante...
Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 28 de julio de 2017 - 16:52