Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Artículos sobre el tema: Discriminación

La discriminación positiva de los maltratadores en las noticias

La discriminación positiva de los maltratadores en las noticias
A pesar de las leyes vigentes, las mujeres siguen muriendo a manos de sus parejas.Este artículo trata de abrir un debate sobre el importante papel que pueden cumplir los medios de comunicación en la erradicación de este tipo de violencia si enfocaran a mujeres y hombres bajo los mismos parámetros. Decía la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Encarnación Orozco, el 22 de agosto de 2006, cuando ya se contabilizaban 50 hombres que habían asesinado a otras tantas mujeres, que "(las mujeres maltratadas) siguen sin ser conscientes del riesgo que corren". Nadie dudará de que la inmensa mayoría de las mujeres (no sólo las maltratadas) confían en "sus" hombres más que en ninguna otra persona en el mundo; porque o bien tenemos experiencia directa (personal o de mujeres que conocemos), o disponemos del conocimiento necesario para saber que la socialización secular y también actual "obliga" a las mujeres a confiar, hasta la muerte, en los hombres que eligen como novio, compañero o marido. Desde hace menos de una década (1997, con el asesinato llevado a cabo por José Parejo Avivar a su mujer, Ana Orantes, en la población de Cúllar-Vega, en Granada) se está visibilizando en los medios la violencia de género. La sociedad ha dado un paso de gigante al conocer este invisible tipo de violencia masculina, y este importantísimo hecho se debe a los medios de comunicación. Casi una década de información sobre violencia de género nos exige una reflexión sobre su tratamiento. Cada día nos ofrecen datos sobre el estado de la cuestión: se cuentan las muertas con precisión y se ofrecen noticias estadísticas de cuántas asesinadas (muertas) hay en lo que va de año; se ofrecen datos por comunidades autónomas, por edad, procedentes de la inmigración, y se comparan con años anteriores; muchas veces para concluir que la sangría sigue a pesar de las leyes.

Denuncian nuevos actos de discriminación y persecución en contra de Lesbianas

Denuncian nuevos actos de discriminación y persecución en contra de Lesbianas
La homofobia puede definirse como un miedo irracional y una aversión a las personas homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales basado en prejuicio similar al racismo, la xenofobia, el antisemitismo y el sexismo. "La lucha contra la homofobia debe realizarse a través de la educación, en las escuelas, institutos y la universidad, y debe conseguir 'el fin de la discriminación de las parejas del mismo sexo en áreas como la herencia, la propiedad, las rentas, alquileres, pensiones, impuestos, seguridad social, etcétera', afirma el Parlamento Europeo. Este acto homófobo ha ocurrido en Chile y sin embargo podría ser extrapolable a cualquier país del mundo. Dos activistas fueron expulsadas de un local comercial, ubicado en plena Bellavista, mientras los medios de comunicación informan sobre la expulsión de 11 estudiantes de un liceo de Valparaíso. Nuevos actos de discriminación contra mujeres lesbianas, se están viviendo en el país. Junto con la expulsión a 11 alumnas de un liceo por portar fotografías con motivos lésbicos en Valparaíso, se suma la expulsión de un grupo de amigas de un local comercial en pleno barrio Bellavista. Tal como el penoso caso 'Pollisimo' en el año 2003, ésta fue el turno de tres integrantes de la Colectiva Lésbica Revolución Tortillera, quienes convocaron una manifestación en contra de este hecho. Las activistas cuentan que durante la madrugada del domingo, 'una de las integrantes de nuestro colectivo, su pareja y dos amigos se encontraban en un pub del Barrio Bellavista, denominado ‘El nuevo camino’ ubicado en Pio Nono 129. Mientras consumían en el local, una camarera se dirigió a las compañeras y les dijo que, por favor, no se besaran, porque los demás clientes habían reclamado, a lo que respondieron que ellas tenían el mismo derecho que el resto de la clientela y si se permitía a otras parejas, era una falta de respeto el que a ellas se les prohibiera.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
no todo amor...

Te quiero. Te amo. Te mato

Te quiero. Te amo. Te mato
  Te quiero Te amo Te mato Desde hace más de dos siglos, el amor se inmiscuye en nuestras relaciones de pareja y no nos permite establecer vínculos libres.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 22 de enero de 2017 - 04:35