Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Número 9 del Martes 10 de abril de 2007

Penalizar el aborto afecta a la salud de las mujeres

Epidemia fundamentalista

Epidemia fundamentalista
El titular no es sensacionalista, es realista. Existe tal epidemia y si no hagamos un recorrido por el mapa mundial y nos encontraremos con el hecho de que países con una larga trayectoria en la despenalización del aborto hoy están persiguiendo, amedrentando, hostigando…a las personas que lo realizan y castigando a aquellas que lo soportan.
Yvonne Knibiehler

" Le féminisme doit repenser la maternité "

A l'occasion de la publication de ses Mémoires, cette historienne de 84 ans, grande figure du féminisme, explique pourquoi la véritable libération de la femme passe nécessairement par la défense de la maternité Le féminisme, affirmez-vous, a fait fausse route en décidant d'ignorer la maternité. De fait, dans les années 1970, il n'était pas politiquement très correct de faire des enfants quand on était militante...
Yvonne Knibiehler

"El feminismo debe volver a pensar la maternidad"

Con ocasión de la publicación de sus Memorias, esta historiadora de 84 años, gran figura del feminismo, explica porqué la verdadera liberación de la mujer pasa necesariamente por la defensa de la maternidad. Usted afirma que el feminismo ha equivocado el camino cuando ha decidido ignorar la maternidad. De hecho, en los años 1970, no era políticamente correcto tener hijos siendo militante...No exageremos, entonces había a pesar de todo algunos intelectuales que defendían la maternidad.
LES CHOIX DU MONDE DES LIVRES...

Le refus de choisir

Le refus de choisir
Le refus de ' choisir 'D'elle-même, elle n'aurait pas pensé revenir ainsi sur sa vie. On l'en a convaincue, et elle s'est prise au jeu. Jusqu'à proposer ce titre très fabiusien. Pour donner le ton. Et pour rappeler que son parcours fut toujours guidé par une évidence : le refus de ' choisir ' entre profession et maternité. L'envie farouche de vivre pleinement les deux.

DERECHO AL ABORTO CON GARANTIAS DE SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

DERECHO AL ABORTO CON GARANTIAS DE SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD
Ante los ataques a las clínicas CB Medical e Isadora, de Madrid, Asociaciones de mujeres vamos a hacer pública nuestra repulsa y el apoyo al derecho de las mujeres a la interrupción de un embarazo no deseado. Adjuntamos el comunicado y necesitamos urgentemente vuestras adhesiones antes del día 8 de marzo. 6 de marzo de 2007El aborto fue despenalizado parcialmente en España en 1985.

Religión y Fe

Religión y Fe
María José UrruzolaEstamos oyendo, sobre todo en los medios de comunicación, hablar de religión, fe, espiritualidad, educación en valores, como si al nombrar estos términos estuvieran hablando de lo mismo. Por eso, quizá una primera aclaración del significado de estas palabras, pueda colaborar a enfrentarnos con el tema de la introducción de la religión en la enseñanza...

SUS EMINENCIAS REVERENDÍSIMAS

SUS EMINENCIAS REVERENDÍSIMAS
En principio no iba a escribir sobre esta cuestión tan trillada, pero no podemos olvidar que el laicismo comienza a levantarse como otra de las banderas más propias del movimiento feminista. Es decir, la estamos levantando, bien alto, para que nadie olvide todo lo que las religiones patriarcales han humillado a las mujeres. Para que ninguna mujer se sienta deudora de estas iglesias, que incluso han pervertido lo más profundo y rico de la espiritualidad humana.
Quien compra obtiene propiedad La propiedad es de usar y tirar, igual a objeto

REFLEXIONES ANTE LOS OTROS FEMINISMOS

REFLEXIONES ANTE LOS OTROS FEMINISMOS
El feminismo es una forma de entender el estaren la vida por parte de las mujeres. A partir de ese "estar", las mujeres hemos ido desarrollando caminos que se han concretadoen estudios, investigaciones, teorías, vivencias, libertades y reflexiones sobre nuestro vivir en el mundo.Beauvoir nos situó en su "Segundo sexo" en el siglo XX y si existe una diferencia radical entre el feminismo y otras teorías o ideologías se basa en la diversidady riqueza de nuestro pensamiento.Es cierto que las...
¿Por qué nuestras sociedades necesitan una ética?

La cultura que se oponga a los derechos humanos no es respetable

La cultura que se oponga a los derechos humanos no es respetable
«Ojalá que el lobby feminista del PSOE funcione como dicen porque con nuestras causas le va mejor a todo el mundo» - Retos del feminismo hoy. - Es distinto en el mundo global que en Occidente. En Occidente es la paridad y sus prioridades, empleo y la violencia. En el planeta ni siquiera alcanza la primera parte de la agenda. Ser mujer es una condena perpetua en muchos países, a veces por razones religiosas o de la cultura heredada. África entera está muy mal, pero Asia no le va a la zaga.

O el Poder Judicial se ha vuelto loco o a sus integrantes las neuronas les están jugando una mala pasada

O el Poder Judicial se ha vuelto loco o a sus integrantes las neuronas les están jugando una mala pasada
El año ha comenzado algo más caótico de lo que terminó o por lo menos así nos lo están mostrando los medios de comunicación en sus enunciados y posterior información. Y lo documento.Estrella Digital/Efe, artículo del día 16/02/2007 enunciaba: "La Audiencia de Barcelona absuelve a un condenado por maltrato familiar al ser amante de la víctima".

¿Por qué las feministas no quieren hablar de dinero?

¿Por qué las feministas no quieren hablar de dinero?
'La aprobación de la Ley de Igualdad ha puesto de manifiesto, una vez más, que España es el país donde más leyes se aprueban que no tienen posibilidades de ser implantadas. Después del evidente fracaso de la Ley de Violencia de Género, tan aplaudida por el gobierno, los partidos y las organizaciones de mujeres afines a ellos, ahora nos enfrentaremos a esa burbuja de jabón que es esta pomposa ley de igualdad'. Así comienza un artículo de Lidia Falcón, sobre la recién aprobada Ley de Igualdad.

Juez decana contra maltratadas

Juez decana contra maltratadas
La autora de esta epístola, junto con Ana María Pérez del Campo y Olga Campos Ortiz, solicitan una respuesta del Consejo del Poder Judicial en relación a la campaña de falsedades y calumnias que está difundiendo la juez decana de los juzgados de Barcelona contra las mujeres maltratadas y los jueces que procesan a los maltratadores.   Muy Sr.
Mujer, mayor de edad, española y que en el momento del hecho estaba o había estado unida sentimentalmente a su pareja o marido

NOSOTRAS QUE NOS QUEREMOS TANTO

NOSOTRAS QUE NOS QUEREMOS TANTO
103 muertes violentas se produjeron sólo en el País Vasco en 2003: en 81 casos las víctimas eran mujeres y en los otros 22 eran hombres. En 2004 hubo 100 muertes, 84 fueron mujeres y 16 hombres. En 2005 se controlaron 90 víctimas: 67 eran mujeres y 23 hombres. El pasado año, 2006, fueron 88 las víctimas, de éstas 68 fueron mujeres y 20 hombres. El presidente del Tribunal Superior, Fernando Ruiz Piñeiro facilitó esta información durante la conferencia titulada "Violencia doméstica.
Símbolos

Derriban edificios, acallan voces... pero las mujeres tejen su Historia

Derriban edificios, acallan voces... pero las mujeres tejen su Historia
Dos versiones diferentes, dos buenas versiones sobre la historia de las mujeres: la historia de una demolición, no de cualquier edificio, pero del emblemático e histórico palacete en el que se proclamó el8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer; Clara Zetkin y Rosa Luxemburgo fueron las promotoras.

LAS FEMINISTAS NO PREMIADAS

LAS FEMINISTAS NO PREMIADAS
El Grupo Feminista Marea queremos dar las gracias públicamente a Lidia Falcón por su disposición permanente a incitarnos a la reflexión y a la rebeldía, a no instalarnos en la autocomplacencia y, por el contrario, invitarnos a excitar la rabia y la indignación en la lucha por la abolición del Patriarcado.En las últimas jornadas que organizó en Sevilla el 16 y 17 de Diciembre de 2006 la Plataforma contra la Abolición de la Prostitución...

Iniciativa Feminista F! Sigue Adelante

Iniciativa Feminista F! Sigue Adelante
ENCUENTRO CON EL MOVIMIENTO FEMINISTA EN ESPAÑA, DE MARIA CARLSHAMRE, DIPUTADA EN EL PARLAMENTO EUROPEO, Y MIKAELA ROBSAHM, EN REPRESENTACIÓN DEL PARTIDO SUECO "INICIATIVA FEMINISTA" (F!) Respondiendo a la convocatoria asistieron representantes del Partido Feminista, del Forum de Política Feminista, de la Comisión para la Investigación de Malos tratos a las mujeres, de la Plataforma Cívica por el Permiso de Paternidad Intransferible, Radio Vallecas, AMECO, Rosa que te quiero Rosa...

Violencia contra las mujeres

Violencia contra las mujeres
Cuando los medios de comunicación, los Gobiernos, Instituciones, se han visto obligados a hablar de la violencia contra las mujeres, presionados por la dura realidad de miles de mujeres maltratadas físicamente y muchas, psicológicamente, cuando las mujeres son humilladas a través de la violencia sexual, traficadas, vendidas en una prostitución organizada, amenazadas, asesinadas cruelmente… al Feminismo le queda mucho por añadir.Le queda la tarea, más allá de sensacionalismos y victimismos...

Mujeres vascas por la paz

Mujeres vascas por la paz
La Escuela de cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona, uno de cuyos principales cometidos es el seguimiento, análisis y actuación sobre los procesos de paz, sea en conflictos armados o en conflictos que no están fase bélica pero que todavía no están resueltos, y ante la situación de tensión que se vive actualmente a raíz del atentado del pasado 30 de diciembre en Madrid, que ha afectado profundamente al intento de llevar a cabo un proceso de paz en el País Vasco...

VII Encuentro lésbico-Feminista: trascendente e histórico

VII Encuentro lésbico-Feminista: trascendente e histórico
  En Chile en 1996 se celebró el VII Encuentro Feminista de América Latina y El Caribe y en este mismo país acaba de realizarse el VII Encuentro Lésbico Feminista (7-ELFLAC), ambos de trascendencia política y ambos números 7. El primero marcó un hito en el feminismo latinoamericano porque evidenció la creciente institucionalización y burocratización del movimiento...

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
no todo amor...

Te quiero. Te amo. Te mato

Te quiero. Te amo. Te mato
  Te quiero Te amo Te mato Desde hace más de dos siglos, el amor se inmiscuye en nuestras relaciones de pareja y no nos permite establecer vínculos libres.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 26 de mayo de 2017 - 00:09