Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Número 4 del Domingo 11 de diciembre de 2005

IMPACTO DEL PENSAMIENTO FANÁTICO RELIGIOSO

LA HISTORIA DE UNA JOVEN EGIPCIA MUSULMANA /y 2

LA HISTORIA DE UNA JOVEN EGIPCIA MUSULMANA /y 2
Un hombre egipcio había sido muy estricto con su hija y no le permitía trabajar fuera de casa a no ser que estuviera completamente aislada de los hombres. Encontró el trabajo 'ideal'. Muchos meses más tarde, era primavera, el hombre llevó a su hija al despacho de la psiquiatra Nawal el Saadawi para que fuera tratada. Lo que sigue está basado en la historia de esta joven mujer.

La violencia hacia las mujeres no cesa… Las denuncias aumentan

La violencia hacia las mujeres no cesa… Las denuncias aumentan
¿Se puede rehabilitar una mujer que ha sido víctima de un maltrato psicológico y/o físico continuado? Profesionales en esta materia señalan que depende del grado de destrozo que sufra. Si padece un síndrome de estrés postraumático, la víctima tendrá que aprender a vivir con él y sus efectos son: desesperanza total, desconfianza, temor constante y pesadillas, además de diversas alteraciones fisiológicas.
Vindicación Feminista - 1 de Agosto de 1976

Las agresiones/ y 2

-Perdone… estoy un poco alterada… no me expreso con claridad… -La mujer sentada frente a mí, lleva gafas obscuras que ocultan parcialmente los hematomas que rodean un ojo. Las mismas señales se repiten en la mejilla y en los brazos. Balbucea al hablar, intentando dominar las lágrimas, que además de dar testimonio de su flaqueza, le causan un dolor suplementario en el ojo herido.
31 de Enero de 1986

1986: ¿Seguirán siendo las mujeres maltratadas?/ y 3

1986: ¿Seguirán siendo las mujeres maltratadas?/ y 3
El Problema de los malos tratos a las mujeres ha sido y es de gran magnitud. Quizás ahora existe una mayor conciencia social al respecto, tanto por parte de las mujeres que individualmente deciden denunciar las agresiones de las que son objeto, como por parte de diferentes colectivos.

VIOLENCIA SEXISTA: UNA CONSECUENCIA DE LA DICTADURA SEXUAL

VIOLENCIA SEXISTA: UNA CONSECUENCIA DE LA DICTADURA SEXUAL
La violencia entre los seres humanos ha alcanzo un cariz tal que se ha convertido en "norma" de funcionamiento para resolver cualquier tipo de conflicto, sea personal o colectivo   Vivimos en una sociedad donde las personas todavía no han encontrado fórmulas para convivir con criterios éticos de desarrollo humano que eliminen los comportamientos de imposición, ataque, destructividad, es decir, de violencia, como forma de relacionarse, sino que por el contrario...

Mujeres del cine: otro género de mirada

Mujeres del cine: otro género de mirada
Los esfuerzos de visibilización del cine hecho por mujeres implican cuestiones de riesgo para la teoría feminista, pues al procurar reconocer una obra realizada por una mujer, se rozan peligrosamente los lindes del esencialismo: el hecho de ser mujer no implica forzosamente realizar un cine feminista y sí, en cambio, esa perspectiva identifica al ser femenino con el ser biológico.
A un mes escaso de entrar en 2006

Violencia doméstica: el mal silenciado/ y 4

Violencia doméstica: el mal silenciado/ y 4
La violencia física o sexual contra las mujeres por parte de sus parejas es generalizada en el mundo y muy pocas veces se habla de ello. En algunos países, dos de cada tres mujeres han sufrido maltrato. Esa es la conclusión de un estudio llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el impacto de la violencia doméstica en la salud de la mujer.
Le hablé de su destino y mi destino, amasijo fatal de sangre y lágrimas.

GABRIELA MISTRAL: Maestra, poetisa… Dos quehaceres refundidos en esencia

GABRIELA MISTRAL: Maestra, poetisa… Dos quehaceres refundidos en esencia
Han transcurrido seis décadas desde aquel radiante y frío mes de diciembre de 1945 cuando, por primera vez, una mujer y escritora de América Latina recibe el Nóbel de Literatura. La elección había sido más que justa.   En la "loca geografía" de Chile, hay un laberinto que los geógrafos denominan "zona de Valles Transversales" y que la gente chilena lo llama "el Norte Chico". El clima es seco; raramente la lluvia llega a engrosar las corrientes.
Relaciones de género

¿QUÉ SIGNIFICA SER MUJER?

¿QUÉ SIGNIFICA SER MUJER?
A la mayoría de las mujeres nos está tocando vivir una gran mentira. A algunos hombres, también. La percepción cultural de la categoría mujer varía, de manera abrumadora, a través del tiempo y del espacio y, por qué no decirlo, a través de las diferentes escuelas sociológicas, filosóficas y antropológicas.

VIAJERAS SOLITARIAS

VIAJERAS SOLITARIAS
Fusil en bandolera, salacot y a lomos de una mula -a veces de un camello- han representado al legendario explorador que, atrevido y osado recorría el mundo en busca de nuevas fronteras y aventuras excitantes. Pero, ¿y la imagen de la también temeraria aventurera? Difusa, prácticamente omitida.   La historia no ha sido nada generosa con las mujeres y la investigación está resultando ser una tarea ardua.

Hong Kong: Campesinas desafían a la OMC

Hong Kong: Campesinas desafían a la OMC
'Quienes están negociando en la Organización Mundial de Comercio (OMC), están tratando de sus propios intereses y de aquellos de las grandes corporaciones, no nos están considerando a las campesinas. Las negociaciones son sobre agricultura y alimentación, pero ellos no hablan con nosotras que somos quienes las garantizamos en la realidad.

Trafalgar Square se humaniza y deja atrás su belicosa apariencia

Trafalgar Square se humaniza y deja atrás su belicosa apariencia
Trafalgar Square ha cambiado su "look"  –perdonen ustedes el anglicismo- se ha humanizado y ha dejado atrás su porte marcial y guerrero. La estatua de una mujer discapacitada y además embarazada, le da a esta plaza un aspecto más humano, más tranquilizador. De todas las maneras, llama la atención, es decir, que nos extraña toparnos con semejante figura.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
no todo amor...

Te quiero. Te amo. Te mato

Te quiero. Te amo. Te mato
  Te quiero Te amo Te mato Desde hace más de dos siglos, el amor se inmiscuye en nuestras relaciones de pareja y no nos permite establecer vínculos libres.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 25 de marzo de 2017 - 10:42