Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Número 2 del Martes 10 de mayo de 2005

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
-La historia, la solemne historia real, no me interesa casi nada. ¿Y a usted?-Adoro la historia-¡Qué envidia me da! He leído algo de historia por obligación, pero no veo en ella nada que no me irrite ono me aburra: disputas entre papas y reyes, guerras o pestes en cada página, hombres que no valen gran casa, y casi nada de mujeres.

BEIJING + 10, ES DECIR, DIEZ AÑOS DESPUÉS

BEIJING + 10,  ES DECIR, DIEZ AÑOS DESPUÉS
Ha concluido el gran Encuentro de Mujeres en la ONU, en Nueva York. Los gobiernos, que son quienes, lo queramos o no dirigen nuestras vidas, han "prometido" acelerar las tareas para hacer realidad (? ) la igualdad para las mujeres y cumplir con los compromisos asumidos en Beijing...

"El velo más peligroso es el velo de la mente"

Nawal el Saadawi estuvo en el ciclo de Mujeres con Voz de la Fundación Tres Culturas el pasado mes de Octubre y ofreció una conferencia bajo el título ‘Mujer, política y cultura en el Mundo Árabe’  "Quitar el velo de la mente de las mujeres árabes" es el propósito de la escritora y fundadora de la Asociación Solidaria de Mujeres Árabes, Nawal el Saadawi, ya que, para esta veterana luchadora feminista, el velo más peligroso no es el que oculta el rostro...

A VUELTA CON EL VELO… EN LAS AULAS Y FUERA DE ELLAS

A VUELTA CON EL VELO… EN LAS AULAS Y FUERA DE ELLAS
Extremistas religiosos los hay de todos los signos y colores y ninguno tiene razón porque, la mayoría de las veces, sus teorías son fruto del resentimiento y del odio, y en las menos, de su total ignorancia. Por ende, si lo que estamos "tocando" es la mujer, sus mujeres, que dios no coja confesados, su ira es imparable. No obstante y esperando no desatar esta ira, afirmo que las religiones son arcaicas y están apolilladas. Su teoría actual no tiene razón de ser en el siglo XXI.

MUJERES ESCRITORAS: ABURRIDAS, DEPRIMENTES Y DOMÉSTICAS

MUJERES ESCRITORAS: ABURRIDAS, DEPRIMENTES Y DOMÉSTICAS
La nueva colección 13, antología, editada por Toby Litt y Ali Smith, ha sido polémica antes y después de su publicación debido a las opiniones vertidas por las autoras a propósito del quehacer literario de las escritoras del XVIII y/o XIX. "Mi respuesta inmediata es que con editoras así ¿quién no se deprimiría?, comentaba una escritora norteamericana al respecto. No obstante, la introducción habla por si misma; Juzguen ustedes si sus apreciaciones son correctas o no.

LAS CRUCES DE MAYO, ¿FIESTA DE LAS MUJERES O PRODUCTO DE UNA CULTURA PATRIARCAL?

LAS CRUCES DE MAYO, ¿FIESTA DE LAS MUJERES O PRODUCTO DE UNA CULTURA PATRIARCAL?
Las Cruces de Mayo tienen lugar, principalmente, en Andalucía Occidental y se conocen por aquellas fiestas que se celebran en torno a la invención de la santa cruz, cruz que carente de imagen es el centro del culto y exorno de estas fiestas Si bien cada pueblo celebra sus Cruces de Mayo de forma diferente, todas tienen un nexo común: una participación cuantitativa de mozas. Así, bien podría decirse que esta es una fiesta de mujeres.

SE CASTIGAN LAS MICCIONES CALLEJERAS

Los machos ibéricos son sancionados por contaminar las calles de nuestras urbes Leemos con sumo gusto en un periódico regional que por fin, los vándalos ibéricos, no van a ir por ahí ensuciando nuestras calles –y mostrando, con toda la prepotencia que les caracteriza su verga cual chucho callejero- tan alegremente como lo han venido haciendo hasta ahora; por lo menos no en Cádiz.

SEXUALIDAD PROSTITUIDA O SEXUALIDAD LIBRE

SEXUALIDAD PROSTITUIDA    O    SEXUALIDAD LIBRE
La legalización /despenalización de la prostitución es un regalo para los proxenetas, los traficantes y la industria del sexo. La legalización/despenalización de la prostitución y de la industria del sexo promueve el tráfico sexual   En las últimas investigaciones realizadas hablan las propias mujeres prostituidas acerca de la sexualidad que tienen que practicar en el comercio organizado de la prostitución.

Prostitución: ¿un estilo de libertad sexual?

Prostitución: ¿un estilo de libertad sexual?
"La prostitución no es una idea. Es la boca, la vagina, el recto, penetrado generalmente por el pene, a veces las manos, otros objetos, por un hombre, y entonces otro y otro y entonces otro y entonces otro y entonces otro. Eso es cual es". Así definía la prostitución la feminista, escritora y luchadora Andrea Dworkin que vinculaba la pornografía y la prosatitución a la violación y a la violencia.

VALORES QUE SOSTIENEN LA PROSTITUCIÓN (y 2)

VALORES QUE SOSTIENEN LA PROSTITUCIÓN (y 2)
La legalización/despenalización de la prostitución NO supone un control de la industria del sexo. La expande. La legalización/despenalización de la prostitución aumenta la prostitución clandestina, ilegal, y la prostitución de la calle.   Los Gobiernos de varias Comunidades Autónomas se están planteando la posibilidad de legalizar la prostitución.  No es nada sorprendente que planteen esta posibilidad...
PARA CAMBIAR EL MUNDO ES PRECISO CAMBIAR LA FORMA DE NACER. M.Odent

Semana Mundial por un Parto Respetado 2005 - 23 al 29 de Mayo

Semana Mundial por un Parto Respetado 2005 - 23 al 29 de Mayo
En el marco de la Semana Mundial por un Parto Respetado la Asociación Civil Dando a Luz continúa con la promoción de Derechos y Prácticas Apropiadas en el Parto y el Nacimiento difundiendo la nueva Ley Nacional 25.929 Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y el Nacimiento www.relacahupan.org Historia: Semana Mundial 2004 Esta iniciativa nació en Francia promovida por la Afar - Alianza Francesa para el Nacimiento...

MUJERES CON PALABRA

MUJERES CON PALABRA
Desde esta página y dentro de nuestras posibilidades, queremos rendir un homenaje sencillo pero respetuoso a las mujeres que nos han precedido, a las que nos han allanado el camino… a nuestras predecesoras. Algunas conocidas bien por su posición, escritos, conocimientos, descubrimientos… otras, la inmensa mayoría, injustamente obviadas, silenciadas.

(y 2 )MUJERES CON PALABRA

(y 2 )MUJERES CON PALABRA
  SYLVIA BEACH, nace el 14 de marzo de 1887, en Baltimore.   En 1919 Beach se convierte en propietaria de la librería y biblioteca Shakespeare & Company, situada en la rive gauche, París.   La librería se convierte en el lugar de encuentro de artistas y escritores...

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
8 de marzo

¡Con las mujeres y niñas del mundo!

¡Con las mujeres y niñas del mundo!
Cada 8 de marzo, las mujeres del planeta celebramos esta efemérides: ‘Día Internacional de las Mujeres’ y, cada 8 de marzo, las mujeres salimos a la calle para exigir nuestros derechos que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, no los tenemos.
8 de Marzo

Mujeres creadoras

Mujeres creadoras
La Fundación Tres Culturas conmemora un año más el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro de Mujeres Creadoras que se celebrará en la tarde del 8 de marzo, con una mesa redonda en la que participarán mujeres vinculadas al mundo del audiovisual.
no todo amor...

Te quiero. Te amo. Te mato

Te quiero. Te amo. Te mato
  Te quiero Te amo Te mato Desde hace más de dos siglos, el amor se inmiscuye en nuestras relaciones de pareja y no nos permite establecer vínculos libres.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 22 de mayo de 2017 - 17:32