Por problemas técnicos y otros que no ha lugar hablar de ellos en este espacio, hemos tenido que dejar de publicar nuestra revista  así como el resto de las secciones y noticias. No obstante y como nuestro deseo de seguir publicando es más fuerte que todas las contrariedades que nos han surgido durante este pasado año, aquí estamos de nuevo, dispuestas a contar,  hablar, escribir, denunciar... con más ganas que nunca. Esperamos cumplir con las expectativas que nos hemos marcado al tiempo que con las vuestras. Ofrecemos este lugar para compartirlo con todas vosotras porque también queremos que sea vuestra pagina.

Número 14 del Jueves 15 de abril de 2010

BUENOS AIRES 2010

II CONGRESO FEMINISTA INTERNACIONAL | Silvia Cuevas-Morales

II CONGRESO FEMINISTA INTERNACIONAL
Recientemente regresé de Buenos Aires donde pude asistir a la conmemoración del centenario del I Congreso Femenino de la República Argentina de 1910. Más de 350 mujeres, tanto nacionales como del extranjero, se congregaron para celebrar 100 años de historia feminista. Desde el principio los objetivos de las organizadoras fueron el de realizar un balance de los avances y retrocesos que se han dado en la vida de las mujeres a nivel histórico.
La actriz de Hollywood Hedy Lamarr, espoleada por el odio a los nazis, ionventó un sistema de transmisión de información que es la base de las comunicaciones sin cable que configuran nuestro mundo.

Glamour contra torpedos nazis | Adela Muñoz Páez*

Glamour contra torpedos nazis
La estrella número 6247 del Bulevar de la  Fama de Hollywood está ocupada  por una actriz que fue llamada "la mujer más guapa  de las películas". Una belleza morena que, tras llegar a Estados Unidos en 1937,  desbancó a las rubias oxigenadas y protagonizó más e 30películas.

Juristas y sus mentiras | Paloma Marín López*

Juristas y sus mentiras
Quizás porque ahora las mujeres se resignan menos y rompen el mensaje catótico que se les venía dando, el que rezaba que con la resignación se ganaba la gloria, quizás por eso, algunos hombres de ley de pensamiento conservador se revuelven contra ellas y engrandecidos y apoyados por la toga que visten… tratan de descalificarlas y ridicudizarlas ante la sociedad. Dicen lo que quieren y luego buscan las pruebas.

Hombres de ley | Amparo Díaz Ramos

Hombres de ley
No necesitamos ser feministas para entender cuán retrógrado debe de ser un hombre que necesita anular las aseveraciones de las mujeres para creer que ese discurso es real. Y no es la primera vez que partiendo de algunas cifras y acentuando hasta la bufonada una tendencia apenas esbozada se desemboca en unos argumentos absurdos. Y este es el caso que nos atañe.

LA ABOGACÍA CONTRA LA TRATA | Amparo Díaz Ramos *

LA ABOGACÍA CONTRA LA TRATA
Trabajar ayudando a que las víctimas de explotación sexual, mayoritariamente mujeres y niñas, puedan ejercer sus derechos y salir de esa terrible situación es un reto para la abogacía. El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla asume esta responsabilidad con energía, esperanza, y también con humildad, mediante la creación de un Turno de Oficio contra la Trata y la explotación sexual.
El mundo es plural y complejo

Avanzando hacia el futuro | Teresa Fernández Ridruejo

Avanzando hacia el futuro
En la sociedad continúan las desigualdades, discriminaciones, exclusiones y dominaciones. Un cambio así tan sólo en un sujeto, la mujer, es parcial, incompleto y polarizado. ¡Cómo si el varón no tuviera que verse afectado en ese cambio! El mundo es plural y complejo, tenemos que ir más allá de lo meramente formal.

En recuerdo de María José Urruzola Zabalza | Silvia Cuevas Morales

En recuerdo de María José Urruzola Zabalza
El 28 de abril se cumplen cuatro años desde que recibimos la triste noticia de que nuestra compañera María José Urruzola había fallecido repentinamente. Muchas feministas en ese triste día nos desplazamos hacia Bilbao para darle el último adiós y compartir el dolor con sus amistades y compañeras del colectivo feminista Lanbroa y del Partido Feminista del País Vasco que ella fundó. Marijose ha dejado una enorme...

Justicia de Clase | Lidia Falcón

Justicia de Clase
La Administración de Justicia vuelve a ser triste protagonista de la actualidad, por uno más de esos errores que nadie asume. Lo sorprendente –tendría que decir inaceptable- es que no se ponga en cuestión el sistema mismo. Que en el curso de los últimos años muchos dirigentes del crimen organizado hayan sido beneficiarios de errores judiciales y policiales, debería haber hecho saltar las alarmas sociales y mediáticas.

Al rescate de la Sororidad | Elvira Siruana

Al rescate de la Sororidad
Kate Millett ha estado en España, está mayor, puede que sea la última vez que la veamos. Me emocionó encontrarme con que esa amazona transgresora que "volaba" en mi juventud es hoy una venerable ancianita. Pero solo por fuera, pude comprobar enseguida que por dentro era la misma, el mismo espíritu libre, alegre e incordiante, dispersa y creativa, amante de la vida, curiosa y tan poco convencional... No gustó a las mas rígidas...

Nuestra Justicia | Lidia Falcón

Nuestra Justicia
Pocos meses después de la inauguración de la Ciudad de la Justicia, cuya ubicación y proporciones monumentales han hecho más penosa la labor de abogados y procuradores, ya suficientemente castigados en su continuo deambular por los juzgados, los beneficios que debían esperarse de la gran inversión que ha supuesto no parecen ser tantos.

Los otros números de la revista

Últimas noticias en La Otra Página

El humor de las mujeres. Tomemos la política con humor.

X ENCUENTRO INTERNACIONAL MUJERES SINGULARES: Rosa Galcerán. La fuerza y la minuciosidad narrativa.

X ENCUENTRO INTERNACIONAL MUJERES SINGULARES: Rosa Galcerán. La fuerza y la minuciosidad narrativa.
                      X ENCUENTRO INTERNACIONAL MUJERES...
Contra las violencias machistas

19J#Alerta Feminista

19J#Alerta Feminista
Diferentes organizaciones de mujeres feministas del Estado español se han concentrado ante los ayuntamientos de sus provincias para exigir al Gobierno de la Nación 'la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista'. Ante...

“Creando redes” Intervención y empoderamiento ante situaciones de violencia de género.

“Creando redes” Intervención y empoderamiento ante situaciones de violencia de género.
 La Federación María Laffitte acaba de publicitar un curso semipresencial y GRATUITO, dirigido a todas las personas interesadas en este tema y preferentemente a profesionales interesadas/os en integrar la perspectiva de género en su práctica laboral.
Corramos contra la violencia machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista

II Carrera Solidaria Contra la Violencia Machista
El pasado año, por estas fechas, 63 mujeres habían sido asesinadas en el territorio español: este año, 59 y a nadie parece importarle estos hechos.
EU Prize for Women Innovators

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras

Premio Unión Europea de 2017 mujeres innovadoras
      La edición de este año premiará al logro excepcional de tres mujeres empresarias que han traído una innovación en el mercado, junto con un nuevo cuarto premio adicional para las jóvenes empresarias...
Encuentro

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”

MUJERES EN EL DEPORTE. Una retrospectiva para el futuro”
La Federación de Mujeres María Laffitte presenta el IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES SINGULARES con un tema de rabiosa actualidad: “MUJERES EN EL DEPORTE.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Martes 12 de diciembre de 2017 - 14:57