Noticias sobre el tema: Victoria

Miércoles 28 de marzo de 2007 | Matria

Hablamos de Feminismo con... Victoria Sendón

«Es este un libro extraño», comienza anunciando la autora. ¿Extraño? ¿Por qué? Tal vez su extrañeza se deba a que no sea de fácil clasificación: habla de lógica, una lógica de la vida que replantea antagonismos que no son tales... Esta tarde se presenta el libro de Victoria Sendón Matria. El horizonte perdido en la Librería Alberti. Información sobre el libro: http://www.sigloxxieditores.com/1270.html Calle: Tutor, 57 - 28008 Madrid Día:  28 de marzo Hora:  19,30 hrs. Y al día siguiente y, también en Madrid, el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid  tiene el honor de acoger a Victoria Sendón, filósofa feminista, que hablará acerca de 'La re-evolución de las mujeres'. La disertación tendrá lugar en la sede del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid. Día: 29 de marzo Hora: 19,00 hrs. Lugar: c/ Carmen, 7-2º izquierda. Metro Sol/Callao. http://www.consejomujeresmadrid.org/actividades.asp
Miércoles 26 de abril de 2006 | XVII Edición

Premio de Investigación Victoria Kent

El Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad de Málaga convoca la XVII Edición del Premio de Investigación Victoria Kent.Plazo: hasta el 15 de julio de 2006. Adjuntamos las bases del premio.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

Mujer, mayor de edad, española y que en el momento del hecho estaba o había estado unida sentimentalmente a su pareja o marido

NOSOTRAS QUE NOS QUEREMOS TANTO

NOSOTRAS QUE NOS QUEREMOS TANTO
103 muertes violentas se produjeron sólo en el País Vasco en 2003: en 81 casos las víctimas eran mujeres y en los otros 22 eran hombres. En 2004 hubo 100 muertes, 84 fueron mujeres y 16 hombres. En 2005 se controlaron 90 víctimas: 67 eran mujeres y 23 hombres.
A un mes escaso de entrar en 2006

Violencia doméstica: el mal silenciado/ y 4

Violencia doméstica: el mal silenciado/ y 4
La violencia física o sexual contra las mujeres por parte de sus parejas es generalizada en el mundo y muy pocas veces se habla de ello. En algunos países, dos de cada tres mujeres han sufrido maltrato.
El recorrido de los derechos civiles: Inteligibilidad lesbiana y lucha política

DISYUNTIVAS LESBIANAS SOBRE LA CIUDADANIA SEXUAL

DISYUNTIVAS  LESBIANAS SOBRE LA CIUDADANIA SEXUAL
  El pasado mes de Octubre se celebró el III Congreso Iberoamericano de Estudios de Género de Villa Giardino, Córdoba. Argentina. La autora de este trabajo se presenta como lesbiana feminista y activista, afirmación que considera importante para poder llevar a cabo...

VINDICACIÓN FEMINISTA

VINDICACIÓN FEMINISTA
El pasado jueves, 17 de abril se inauguró en el Museu d'Historia de Catalunya una exposición titulada Dones: Les Camins de la Llibertat. Desde los griegos hasta la actualidad repasa las luchas feministas. Dedica un gran espacio a las sufragistas norteamericanas e inglesas.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 13 de diciembre de 2017 - 18:07