Noticias sobre el tema: Urruzola

Domingo 22 de abril de 2007

María José Urruzola, Premio Emakunde a la Igualdad 2006

María José Urruzola, Premio Emakunde a la Igualdad 2006
Muy pronto se cumplirá un año desde que el movimiento feminista perdió a una de sus más entusiastas y dedicadas luchadoras, María José Urruzola. Para muchas de nosotras ha sido una enorme pérdida y el reconocimiento público de su labor en el ámbito feminista nos ha llenado de orgullo y esperanza.
Martes 06 de junio de 2006

Homenaje a María José Urruzola

 El Alderdi Feminista y el Colectivo Feminista Lanbroa te invitan a participar en los actos que el día 17 de junio de 2006 se celebrarán desde las 10 de la mañana en el Museo Marítimo de Bilbao, en honor a María José Urruzola.  Ver programa adjunto.
Martes 23 de mayo de 2006

A Mª JOSÉ URRUZOLA

A Mª JOSÉ URRUZOLA
UN NIÑO ES UNA NIÑAUNA NIÑA ES UN NIÑOLA A SE CONVIERTE EN OY LA H EN M.¿QUÉ PÁSACUANDO LAS ESTRELLAS SE CONFUNDEN CON EL DíA...Y LA LUZ CAE ESTRELLADA?HOMBRES CREEN QUE TIENEN QUE SERPREPOTENTES Y DOMINAR A LAS MUJERES,A LOS ÁRBOLES… A LA MAR... ABONANDO PAISAJES DE VERBOS DORMIDOS.HAY PALABRAS CON REMEDIOY FRASES IMÁGENES.VIENTOS DEL NORTE ARRANCAN VERDADESDE IGUALDAD Y EL CLERO CORRE A MALDECIR.VOZ DE VOCES ENSEÑAN PARA VIVIR LAS PALABRAS EN IGUALDAD:EL HECHO DE VIVIR EN UNA SOCIEDAD MACHISTA...

Los números de la revista

Los artículos más consultados

Gorilas y Guerrilleras

GUERRILLA GIRLS

GUERRILLA GIRLS
¿Tienen que estar las mujeres desnudas para entrar en el Metropolitan Museum of Art of New York?, decía una pancarta de las Guerrilla Girls, haciendo referencia al hecho de que menos del 5 por ciento de los artistas en la secciones de Arte Moderno son mujeres pero, el 85 por ciento de los desnudos son femeninos.

VINDICACIÓN FEMINISTA

VINDICACIÓN FEMINISTA
El pasado jueves, 17 de abril se inauguró en el Museu d'Historia de Catalunya una exposición titulada Dones: Les Camins de la Llibertat. Desde los griegos hasta la actualidad repasa las luchas feministas. Dedica un gran espacio a las sufragistas norteamericanas e inglesas.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 25 de marzo de 2017 - 10:40