Noticias sobre el tema: Sociedad

Sábado 31 de marzo de 2007

Ciencia y Sociedad, Una Mirada desde las Mujeres

La Universidad de Málaga con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer organiza el curso: Ciencia y Sociedad. Una mirada desde las mujeres.El curso se desarrollará entre el 10 y el 30 de abril de 2007Información ampliada en el documento adjunto. 
Miércoles 30 de agosto de 2006

Certamen de Investigación Mujer y Sociedad "Tina Aguinaco" 2006

  Los trabajos para este Certamen, que convoca la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento del Puerto de Santa María, pueden pertenecer a todas las áreas de la ciencia, la cultura o las humanidades y han contemplar la perspectiva de género. Asimismo han de consistir en trabajos inéditos, sin premios o accésits en otros certámenes y elaborados por personas mayores de 18 años residentes en España.  Premio: 1.800 €.   Plazo de presentación: del 2 al 16 de octubre, ambos inclusive.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

NOTICIA SILENCIADA

NOTICIA SILENCIADA
MARICEL CHAVARRÍA - 24/04/2005 Suecia, años 70: las feministas de aquella época no podían imaginar que su libro de reclamaciones de principio del siglo XXI incluiría aún violencia sexista o discriminación salarial.

FADELA AMARA. LA INFANCIA DE UNA INSUMISA (y 2)

FADELA AMARA. LA INFANCIA DE UNA INSUMISA (y 2)
La presidenta de "Ni putas ni sumisas" nació y se educó en una ciudad de Clermont- Ferrand. En un libro, cuenta su vida en una familia de emigrantes de la región de Cabilia y su compromiso, que hará de ella el emblema de las mujeres de los suburbios.

NO SE PUEDE CREAR JUSTICIA PARTIENDO DE UNA INJUSTICIA

NO SE PUEDE CREAR JUSTICIA PARTIENDO DE UNA INJUSTICIA
Yo vengo de un país en guerra, en el que todas las partes hablan la misma lengua y donde la violación de guerra significa, de ordinario, la violación y el asesinato de las mujeres del vecino.

LA IGUALDAD Y EL KU KLUX KLAN

LA IGUALDAD Y EL KU KLUX KLAN
El feminismo es una posturacrítica -para la transformacióny no para la conservación- detodas las culturasUno de los valores que caracteriza a la civilización occidental es la aceptación, al menos a nivel teórico,de las diferencias.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 29 de mayo de 2017 - 15:09