Noticias sobre el tema: Sociedad

Sábado 31 de marzo de 2007

Ciencia y Sociedad, Una Mirada desde las Mujeres

La Universidad de Málaga con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer organiza el curso: Ciencia y Sociedad. Una mirada desde las mujeres.El curso se desarrollará entre el 10 y el 30 de abril de 2007Información ampliada en el documento adjunto. 
Miércoles 30 de agosto de 2006

Certamen de Investigación Mujer y Sociedad "Tina Aguinaco" 2006

  Los trabajos para este Certamen, que convoca la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento del Puerto de Santa María, pueden pertenecer a todas las áreas de la ciencia, la cultura o las humanidades y han contemplar la perspectiva de género. Asimismo han de consistir en trabajos inéditos, sin premios o accésits en otros certámenes y elaborados por personas mayores de 18 años residentes en España.  Premio: 1.800 €.   Plazo de presentación: del 2 al 16 de octubre, ambos inclusive.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

EL FEMINISMO COMO ALTERNATIVA GLOBAL

EL FEMINISMO COMO ALTERNATIVA GLOBAL
El feminismo, desarrollado ya a través de doscientos años de luchas y de multitud de estudios y reflexiones, es no sólo un movimiento social que reclama mejoras inmediatas para aliviar las numerosas miserias femeninas, sino también una ideología filosófica y un programa político.
Le hablé de su destino y mi destino, amasijo fatal de sangre y lágrimas.

GABRIELA MISTRAL: Maestra, poetisa… Dos quehaceres refundidos en esencia

GABRIELA MISTRAL: Maestra, poetisa… Dos quehaceres refundidos en esencia
Han transcurrido seis décadas desde aquel radiante y frío mes de diciembre de 1945 cuando, por primera vez, una mujer y escritora de América Latina recibe el Nóbel de Literatura. La elección había sido más que justa.

SIMONE DE BEAUVOIR: UN EJEMPLO DE LIBERTAD

SIMONE DE BEAUVOIR: UN EJEMPLO DE LIBERTAD
A modo de presentación como primeriza en esta publicación que tanto respeto me merece y con quien tanto, intuyo, comparto, y después de pensar con qué tema u opinión me podía dirigir a vosotras, y si hay algún vosotros, se me ha venido a la mente alguien que...
Al toro por los cuernos

Cáncer. Palabra innombrable

Cáncer. Palabra innombrable
Pues mi historia comienza un día 17 de enero del 2008, cumpleaños de mi hijo pequeño al que perdí en un accidente de tráfico en el año 2004, tenía 21 años, ese día el y solo el me dijo, mama...
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 21 de julio de 2017 - 06:32