Noticias sobre el tema: Semana

Viernes 27 de junio de 2014

Semana de movilización contra la impunidad de las transnacionales

Semana de movilización contra la impunidad de las transnacionales
La Marcha Mundial de las Mujeres toma parte de la campaña para desmantelar el poder de las corporaciones transnacionales y poner fin a su impunidad. Como parte de las acciones de esa campaña, hay un esfuerzo para que en el ámbito de las Naciones Unidas se firme un tratado vinculante que establezca controles sobre la actuación de las corporaciones y que pueda impedir prácticas que violan a los derechos humanos (para más información sobre el...
Jueves 12 de mayo de 2011 | En Sevilla colectivos sociales, políticos y sindicales

Semana de lucha social

Semana de lucha social
El colectivo de mujeres feministas ((lAsLaS)) nos invitan este sábado, 14 de mayo y a partir de las 17.00 en el huerto del Rey Moro -situado entre las calle Sol y Enladrillada de Sevilla, a participar en la Fiesta presentación del proyecto "MujeresPreokupando", con el que andamos liadas últimamente. La actividad se engloba dentro del programa de la Semana de Lucha Social de Sevilla...
Lunes 19 de junio de 2006

Actividades Tercera Semana de JUNIO

'Toda mujer por el hecho de producirse con acierto en terrenos a los que en otro tiempo le fuera vedado el acceso, revoluciona, transforma la sociedad, es una feminista'Clara Campoamor, en De otra manera. Cuadernos de educación de adultas.Editado por  Instituto de la mujer, Madrid, 2000.
Martes 23 de mayo de 2006

Actividades Cuarta Semana de Mayo

"Soy hija de una mujer que en un terruño vergonzoso, avaro y estrecho, abrió su casa rústica a los gatos errantes, a los vagabundos y a las criadas embarazadas (...) Jamás podré olvidar que soy hija de una mujer que se inclinaba, temblorosa, todas sus arrugas deslumbradas entre los sables de un  cacto, sobre una promesa de flor, una mujer tal que ella misma no cesó de florecer, infatigablemente, durante tres cuartos de siglo..."Colette'Al rayar el día  en De otra manera.
Domingo 07 de mayo de 2006

Actividades segunda semana de mayo

'Mi abuela llevaba muy bien la casa; es decir, que con un mínimo de dinero conseguía alimentar y vestir a su familia (...) Daba la vuelta a los cuellos y a los puños de las camisas para que durasen el doble. Lo guardaba todo, la nata de la leche y el pan duro para hacer pasteles, la ceniza de la madera para la colada, el calor de la estufa apagada para secar las ciruelas y los trapos, el agua del aseo matinal para lavarse las manos durante el día.
Sábado 01 de abril de 2006 | ENTREDÓS: UN LUGAR DE LA POLÍTICA

Actividades Semana 03 al 09 Abril`06

'Las mujeres del Tercer Mundo han sido desposeídas de su base de sustento pero no de sus inteligencias, y como no las tienen colonizadas conservan las categorias de oposicion que hacen posible para todas sustentar la vida. Sólo quien produce vida puede verdaderamente protegerla.'  *Vandana Shiva en 'Abrazar la vida. Mujer, ecología y desarrollo', edita Horas y Horas, Madrid, 2004, pg.88.
Sábado 18 de marzo de 2006 | Entredós: un lugar de la política

Actividades Semana 21 al 25 Marzo`06

MARTES 21 a las 20:30 h. Taller 'Somos guapas, somos listas, somos todas feministas''Vuelve el salón de las preciosas' al cuidado de Esther Herrero.'En la Francia del siglo XVII, los salones comenzaban su andadura como espacio público capaz de generar nuevas normas y valores sociales. En los salones, las mujeres tenían una notable presencia y protagonizaron el movimiento literario y social conocido como preciosismo.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO ES UN DERECHO DE LAS MUJERES

Entrevista a Elvira Siurana, de la Plataforma por una Ley de Aborto (P.L.A.)

Entrevista a Elvira Siurana, de la Plataforma por una Ley de Aborto (P.L.A.)
Mujeres independientes y de diferentes ideologías, asociacionesfeministas y ciudadanas han creado la Plataforma por una Ley de Aborto (P.L.A).Su objetivo es conseguir que el derecho al aborto sea reconocido como un derecho inalienable de las mujeres porque "el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y...

A VUELTA CON EL VELO… EN LAS AULAS Y FUERA DE ELLAS

A VUELTA CON EL VELO… EN LAS AULAS Y FUERA DE ELLAS
Extremistas religiosos los hay de todos los signos y colores y ninguno tiene razón porque, la mayoría de las veces, sus teorías son fruto del resentimiento y del odio, y en las menos, de su total ignorancia.

La mutilación genital

La mutilación genital
Recientemente escuchaba en un informativo de radio que una Juez de Catalunya (de Cervera, concretamente, creo recordar) había prohibido la salida de una niña de siete años del Estado Español ante el temor de que sus padres la pudieran llevar a Gambia para practicarle una mutilación genital.En España, obviamente...

Hicimos, hacemos, haremos historia

Hicimos, hacemos, haremos historia
“La mujer casada no disponía de autonomía personal o laboral, tampoco tenía independencia económica y ni tan siquiera era dueña de los ingresos que generaba su propio trabajo.   Debía obedecer al marido...

CONFERENCIA FEMINISTA

CONFERENCIA FEMINISTA
   El pasado 21 de enero se celebró en Estocolmo (Suecia) una Conferencia Internacional organizada por la Organización para la Liberación de las Mujeres (O.W.L.), la Federación Internacional de Refugiados Iraníes (I.F.I.R.), la C.F.N.

¿ESO ERA LA IGUALDAD?

¿ESO ERA LA IGUALDAD?
El resultado de las elecciones nos ha mostrado un retrato del Congreso de Diputados en el que son menos ahora las mujeres elegidas que hace cuatro años. Retrato más insólito aún si tenemos en cuenta que el Partido socialista tiene cuatro diputadas menos y el Partido Popular dos más.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 23 de octubre de 2017 - 17:14