Noticias sobre el tema: Rompiendo

Martes 07 de febrero de 2006 | Mulleres artistas do mundo islámico,

ROMPIENDO VELOS ROMPIENDO FRONTERAS

  El Centro Cultural de la Diputación de Ourense acoge, desde el 13 de enero y hasta el 19 de febrero de 2006,una muestra de 58 mujeres artistas procedentes de 22 países del mundo islámico.   La exposición pretende ofrecer una nueva visión de la mujer en el mundo islámico y «romper el estereotipo existente en los países occidentales, donde la mujer árabe aparece con el rostro cubierto por un velo y socialmente oprimida y marginada», según fuentes de la organización.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

La cultura también manipula los instintos básicos

El amor no es un milagro (primera parte)

El amor no es un milagro (primera parte)
La autora de este artículo pretende divulgar una teoría argumentada sobre hipótesis razonables que considera pueden ayudarnos a desmitificar y comprender aspectos controvertidos de la existencia.
Informe sobre la situación sociolaboral de las mujeres. Agosto 2006

¿Cuál es la situación sociolaboral "real" de las mujeres? / 1

Desde la Secretaría de la mujer de U.G.T. Andalucía hemos realizado un informe y vamos a pasar a analizar un artículo que apareció ayer en prensa y que nos parece muy interesante estudiar para que quede patente lo que refleja verdaderamente...

Guía de mujeres lindas en París

Guía de mujeres lindas en París
El Autor de esta guía se considera "feminista" porque entre otras lindezas, diceque "la libertad de las mujeres es nuestro valor más preciado. Porque esa libertad les permite ser tan hermosas, caminar por la calle, usar faldas".

Hablando de homenajes

Hablando de homenajes
Qué difícil es hacer balance! Y sin embargo, eso es lo que nos exigen, los aniversarios, como el de Lidia Falcón, que la semana pasada cumplió 75 años. Con ese motivo, varias norteamericanas (entre ellas Shere Hite), algunas españolas (Cristina Alberdi...
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 23 de noviembre de 2017 - 21:03