Noticias sobre el tema: Rompiendo

Martes 07 de febrero de 2006 | Mulleres artistas do mundo islámico,

ROMPIENDO VELOS ROMPIENDO FRONTERAS

  El Centro Cultural de la Diputación de Ourense acoge, desde el 13 de enero y hasta el 19 de febrero de 2006,una muestra de 58 mujeres artistas procedentes de 22 países del mundo islámico.   La exposición pretende ofrecer una nueva visión de la mujer en el mundo islámico y «romper el estereotipo existente en los países occidentales, donde la mujer árabe aparece con el rostro cubierto por un velo y socialmente oprimida y marginada», según fuentes de la organización.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

SUS EMINENCIAS REVERENDÍSIMAS

SUS EMINENCIAS REVERENDÍSIMAS
En principio no iba a escribir sobre esta cuestión tan trillada, pero no podemos olvidar que el laicismo comienza a levantarse como otra de las banderas más propias del movimiento feminista.

ANTOLOGÍA DE LA POESÍA FEMENINA MARROQUÍ

ANTOLOGÍA DE LA POESÍA FEMENINA MARROQUÍ
De la cocina de alguna imprenta extremeña está a punto de salir unadeliciosa exquisitez, delicia que podremos degustar en breve. Se trata de una "Antología de la poesía femenina marroquí"dirigida por Antonio Reyes Ruiz.

Pequeñas miserias

Pequeñas miserias
Es curioso como puede llegar a comportase el ser humano y lo miserables que algunas personas pueden llegar a ser solo para que la contrincante -es este caso deberíamos especificar la oponente política- no se lleve lo que para la otra podría ser un parabién...
VI Congreso Ibereroamericano de Ciencia, Tecnología y Género

Ciencia, Tecnología y Género

Ciencia, Tecnología y Género
Durante la tercera semana de septiembre de 2006 se realizó en la Universidad de Zaragoza el VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y GÉNERO. Se trata de una reunión bienal que se realiza ininterrumpidamente a ambos lados del Atlántico, desde que la Dra.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 21 de septiembre de 2017 - 19:36