Noticias sobre el tema: Rompiendo

Martes 07 de febrero de 2006 | Mulleres artistas do mundo islámico,

ROMPIENDO VELOS ROMPIENDO FRONTERAS

  El Centro Cultural de la Diputación de Ourense acoge, desde el 13 de enero y hasta el 19 de febrero de 2006,una muestra de 58 mujeres artistas procedentes de 22 países del mundo islámico.   La exposición pretende ofrecer una nueva visión de la mujer en el mundo islámico y «romper el estereotipo existente en los países occidentales, donde la mujer árabe aparece con el rostro cubierto por un velo y socialmente oprimida y marginada», según fuentes de la organización.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

Ningún cambio es conveniente

La modificación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, ¿un debate político?

La modificación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, ¿un debate político?
Un grupo de profesionales de la psicología de Sevilla, al igual que otros sanitarios de la ginecología, psiquiatría y enfermería, se unen para rechazar públicamente la modificación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva...

LA IGUALDAD COMO PRETEXTO

LA IGUALDAD COMO PRETEXTO
El estilo abusivo de algunas mujeres, más concretamente algunas que dicen estar comprometidas con el feminismo, hace que otras mujeres sí comprometidas sientas que sería bueno permitir, de vez en cuando, aflorar la ira hacia ciertas señoras que comenten conductas déspotas.

Iraq, Mujeres Y Literatura. Cuerpos Femeninos En Naftalina

Iraq, Mujeres Y Literatura. Cuerpos Femeninos En Naftalina
La autora de este artículo analiza la situación de las mujeres iraquíes en particular, y de las mujeres árabes en general, a través de la literatura. Explica como estas mujeres encuentran verdaderas dificultades para enfrentarse cara a cara a una sociedad eminentemente patriarcal pero...

MACROECONOMÍA, MUJERES Y MICROFINANZAS

MACROECONOMÍA, MUJERES Y MICROFINANZAS
  El continuo flujo de dinero público empleado en auxilio de las entidades financieras ha hecho crecer la indignación de manera paralela a la falta de recursos que éstas destinan a favorecer la liquidez de empresas y familias.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 25 de marzo de 2017 - 10:36