Noticias sobre el tema: Rompiendo

Martes 07 de febrero de 2006 | Mulleres artistas do mundo islámico,

ROMPIENDO VELOS ROMPIENDO FRONTERAS

  El Centro Cultural de la Diputación de Ourense acoge, desde el 13 de enero y hasta el 19 de febrero de 2006,una muestra de 58 mujeres artistas procedentes de 22 países del mundo islámico.   La exposición pretende ofrecer una nueva visión de la mujer en el mundo islámico y «romper el estereotipo existente en los países occidentales, donde la mujer árabe aparece con el rostro cubierto por un velo y socialmente oprimida y marginada», según fuentes de la organización.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

LIBRERÍA Y EDITORIAL DE MUJERES

www.autorasenred.comes unaLIBRERÍAdedicada exclusivamente a la mujer. Ella es doblemente protagonista: todo su catálogo está escrito por mujeres y ellas son el eje central de todos los títulos que lo componen.
PARA CAMBIAR EL MUNDO ES PRECISO CAMBIAR LA FORMA DE NACER. M.Odent

Semana Mundial por un Parto Respetado 2005 - 23 al 29 de Mayo

Semana Mundial por un Parto Respetado 2005 - 23 al 29 de Mayo
En el marco de la Semana Mundial por un Parto Respetado la Asociación Civil Dando a Luz continúa con la promoción de Derechos y Prácticas Apropiadas en el Parto y el Nacimiento difundiendo la nueva Ley Nacional 25.929 Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del...

VINDICACIÓN FEMINISTA

VINDICACIÓN FEMINISTA
El pasado jueves, 17 de abril se inauguró en el Museu d'Historia de Catalunya una exposición titulada Dones: Les Camins de la Llibertat. Desde los griegos hasta la actualidad repasa las luchas feministas. Dedica un gran espacio a las sufragistas norteamericanas e inglesas.

LA IGUALDAD Y EL KU KLUX KLAN

LA IGUALDAD Y EL KU KLUX KLAN
El feminismo es una posturacrítica -para la transformacióny no para la conservación- detodas las culturasUno de los valores que caracteriza a la civilización occidental es la aceptación, al menos a nivel teórico,de las diferencias.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 23 de julio de 2017 - 08:56