Noticias sobre el tema: Rompiendo

Martes 07 de febrero de 2006 | Mulleres artistas do mundo islámico,

ROMPIENDO VELOS ROMPIENDO FRONTERAS

  El Centro Cultural de la Diputación de Ourense acoge, desde el 13 de enero y hasta el 19 de febrero de 2006,una muestra de 58 mujeres artistas procedentes de 22 países del mundo islámico.   La exposición pretende ofrecer una nueva visión de la mujer en el mundo islámico y «romper el estereotipo existente en los países occidentales, donde la mujer árabe aparece con el rostro cubierto por un velo y socialmente oprimida y marginada», según fuentes de la organización.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

QATAR: LITERATURA CONTEMPORÁNEA

Manifiesta la autora de este artículo que con la llegada de la independencia las mujeres qataríes cobran protagonismo y un importante número de mujeres periodistas -y escritoras- ven sus textos publicados. El periodismo es el vehículo para que la voz de las mujeres se deje oír.

Jornadas Partidos Feministas

Jornadas Partidos Feministas
Queridas compañeras, he tardado un tiempo en decidirme a escribir estas reflexiones, lo que ha sido bueno para que las sedimentara, después de enterarme de que organizadas por el partido Iniciativa Feminista de Valencia se celebraron en esa ciudad unas jornadas de partidos feministas europeos.
Le choix légitime des parents

Fadela Amara: L´enfance d´une insoumise

Fadela Amara: L´enfance d´une insoumise
La présidente de Ni putes ni soumises est née et a grandi dans une cité de Clermont-Ferrand. Dans un livre, elle raconte sa vie dans une famille d'immigrés d'origine kabyle et son engagement, qui fera d'elle le porte-étendard des filles de banlieue.

A VUELTA CON EL VELO… EN LAS AULAS Y FUERA DE ELLAS

A VUELTA CON EL VELO… EN LAS AULAS Y FUERA DE ELLAS
Extremistas religiosos los hay de todos los signos y colores y ninguno tiene razón porque, la mayoría de las veces, sus teorías son fruto del resentimiento y del odio, y en las menos, de su total ignorancia.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 25 de febrero de 2018 - 10:44