Noticias sobre el tema: Primer

Sábado 04 de agosto de 2012

Primer Festival de Cine Feminista en Londres

Primer Festival de Cine Feminista en Londres
El primer Festival de Cine Feminista en Londres se celebrará en el Hackney Picturehouse Cinema, del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2012. Se mostraran películas de directoras emergentes, así como películas clásicas feministas de arte y ensayo, muy poco difundidas.
Jueves 05 de mayo de 2011

Primer fallo conjunto que reconoce el Derecho a la Identidad de seis mujeres trans

Primer fallo conjunto que reconoce el Derecho a la Identidad de seis mujeres trans
Desde Argentina nos llega esta buena noticia que con gran satisfacción publicamos. En un fallo inédito, la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo lugar a una medida cautelar conjunta que reclamaba por el derecho a la identidad de seis personas trans, a fin de que se les permita ejercer su derecho democrático al voto con un DNI que refleje su verdadera identidad.
Sábado 15 de diciembre de 2007 | Certamen literario

BASES DEL PRIMER PREMIO DE ENSAYO MARÍA FULMEN

BASES DEL PRIMER PREMIO DE ENSAYO MARÍA FULMEN
La Fundación María Fulmen convoca su I Premio de Ensayo para fomentar la creatividad de las mujeres en el ámbito artístico y literario. Las bases del premio son las siguientes:-  Podrán participar las mujeres mayores de edad que lo deseen, de cualquier nacionalidad y con residencia en España, con trabajos inéditos y originales, escritos en lengua española y que no hayan sido premiados en otros certámenes.
Domingo 28 de agosto de 2005

ASAMBLEA DE MUJERES DEL PRIMER FORO SOCIAL MEDITERRÁNEO

  En el Mediterráneo las mujeres son víctimas de violencias, de empobrecimiento, de tratas, de guerra y de violaciones sistemáticas de sus derechos humanos.  Las mujeres del Mediterráneo se encuentran bajo una triple dominación: dominación patriarcal, neoliberal e integrista. Estas dominaciones se mantienen y se autoalimentan para mantener a las mujeres en condiciones de vida indignas e inferiores a las de los hombres.  En la actualidad, el Mediterráneo es un foco de guerras.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

Operación Crisis

Igualdad de género frente a la crisis económica

Las mitad de la población + 1,60tememos que la crisis sea utilizada como pretexto para recortar los derechos sociales y laborales de las mujeres, cuando lo correcto e inteligente sería reorientar las prioridades del gasto público a sectores necesarios socialmente (servicios de cuidados...

La situación laboral de las mujeres en Andalucía / y 3

Según el Informe de la EPA 2005, estamos en el camino correcto porque si bien levemente, los datos para las mujeres mejoran, aunque diste mucho aún de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.
El actual modelo de ciudad es un modelo que no sirve para casi nadie pero que dificulta la vida de casi todo el mundo

A propósito de la Ciudad y El Tiempo de las Mujeres

A propósito de la Ciudad y El Tiempo de las Mujeres
Elplanteamiento se fija en un individuo con vehículo que trabaja fuera de casa. Esta es la tónica que han seguido desde tiempos inmemorables los responsables de la construcción de las ciudades. Olvidándose, desdeñando y no teniendo en cuenta a la mitad de las habitantes de las urbes.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 21 de enero de 2017 - 20:33