Noticias sobre el tema: María

Sábado 13 de abril de 2013 | Homenaje a las mujeres republicanas

XXV aniversario de la muerte de María Teresa León

XXV aniversario de la muerte de María Teresa León
La fundación Entredós presenta un viaje poético musical en recuerdo de nuestra escritora María Teresa León. Un poeta, Rafael Alberti, compartió su vida con esta mujer excepcional. Se conocieron poco antes de proclamarse la Segunda República en España.
Sábado 02 de junio de 2012

Detenidas por cantar canción protesta. "Virgen María, sálvanos de Putin"

Detenidas por cantar canción protesta.
Nuestros avances, los avances de las mujeres, se lo debemos a nuestras predecesoras que, incluso muchas pagaron con su vida por ello. En este momento, también hay mujeres que, aún sabiendo que su libertad y su vida pueden estar en peligro, salen a la calle para que los derechos de las mujeres no sean mermados.
Sábado 02 de junio de 2012

Concierto de Mil y María

Concierto de Mil y María
La próxima semana en la Fundación Entredós Mil y María ofrecerá un concierto al cuidado de Raquel Martín Sánchez. Precio de la entrada: 5€ y paras las socias de Entredos: 4€ Fecha: viernes 8 de Junio de 2012 Horario: 21 horas Lugar: Fundación Entredós - C/ Marqués viudo de Pontejos, 4 - Madrid
Viernes 05 de septiembre de 2008

Convocatoria del III Premio Entredós María de Castilla

En 2006, algunas mujeres de la Fundación Entredós creamos este premio para dárselo a aquellas mujeres que, a través de sus palabras habladas o escritas, contribuyen a la paz. Cada año, la candidata debe ser propuesta por una mujer o por un hombre que crean que lo merece, por lo que les ha transformado personalmente, y que quieren dar a conocer esa práctica de paz.El premio se llama Entredós por la Fundación en la que ha nacido...
Sábado 15 de diciembre de 2007 | Certamen literario

BASES DEL PRIMER PREMIO DE ENSAYO MARÍA FULMEN

BASES DEL PRIMER PREMIO DE ENSAYO MARÍA FULMEN
La Fundación María Fulmen convoca su I Premio de Ensayo para fomentar la creatividad de las mujeres en el ámbito artístico y literario. Las bases del premio son las siguientes:-  Podrán participar las mujeres mayores de edad que lo deseen, de cualquier nacionalidad y con residencia en España, con trabajos inéditos y originales, escritos en lengua española y que no hayan sido premiados en otros certámenes.
Domingo 22 de abril de 2007

María José Urruzola, Premio Emakunde a la Igualdad 2006

María José Urruzola, Premio Emakunde a la Igualdad 2006
Muy pronto se cumplirá un año desde que el movimiento feminista perdió a una de sus más entusiastas y dedicadas luchadoras, María José Urruzola. Para muchas de nosotras ha sido una enorme pérdida y el reconocimiento público de su labor en el ámbito feminista nos ha llenado de orgullo y esperanza.
Martes 20 de marzo de 2007

Tercer Ciclo de Poesía María Fulmen

La FUNDACIÓN MARIA FULMEN inició el pasado viernes 16 su Tercer Ciclo de Poesía. Una actividad destinada a fomentar y hacer visible la creatividad de las mujeres en el ámbito literario. El programa del Ciclo se desarrollará a lo largo de viernes- 16, 23 y 30 de marzo- y contará con la participación de poetas de la talla de Juana Castro y María Sanz con numerosas publicaciones y galardones.
Martes 17 de octubre de 2006 | I Premio de Narrativa modalidad: Relato Corto

Premio de Relato Corto María Fulmen

 La Fundación María Fulmen, dentro de su línea de apoyo a la creatividad de las mujereres en el ámbito artístico y literario, convoca su I PREMIO DE NARRATIVA, modalidad Relato Corto, en el que se podrán presentar hasta 3 títulos originales de no más de 40 páginas.
Jueves 31 de agosto de 2006

Premio de Investigación María Isidra de Guzmán XV

En un tiempo en el que los estudios estaban vedados a las mujeres, incluso para las de clases más favorecidas, María Isidra cursó estudios en la Universidad de Alcalá, doctorándose en Filosofía y Letras Humanas en junio de 1785. Este premio pretende rescatar la memoria y arrojar luz sobre la vida y obra de esta y otras mujeres ilustres.  La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Alcalá de Henares convoca el Premio de Investigación 'Maria Isidra de Guzmán' para trabajos de investigación...
Jueves 31 de agosto de 2006 | Premio María Teresa León para Autoras Dramáticas

Premio María Teresa León 2006.

El Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España, y la Asociación de Directores de Escena de España, con la colaboración de la Fundación Autor de la SGAE, convocan el Premio María Teresa León para Autoras Dramáticas  Con el fin de propiciar y favorecer la escritura de obras literario dramáticas por parte de mujeres las instituciones arriba mencionadas convocan el Premio María Teresa León para Autoras Dramáticas.  Podrán concurrir todas las mujeres...
Martes 06 de junio de 2006

Homenaje a María José Urruzola

 El Alderdi Feminista y el Colectivo Feminista Lanbroa te invitan a participar en los actos que el día 17 de junio de 2006 se celebrarán desde las 10 de la mañana en el Museo Marítimo de Bilbao, en honor a María José Urruzola.  Ver programa adjunto.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

Lima, Perú, 2 al 9 de julio de 2006

Marcha Mundial de las Mujeres-2006: balance y perspectivas

Marcha Mundial de las Mujeres-2006: balance y perspectivas
Del 2 al 9 de julio de 2006, la Marcha Mundial de las Mujeres se ha reunido en Asamblea General en Lima, Perú.Por encima del Plan estratégico y las acciones futuras...

EL DECLIVE DEL PATRIARCADO CONLLEVA UN CAMBIO EN EL LENGUAJE

EL DECLIVE DEL PATRIARCADO CONLLEVA UN CAMBIO EN EL LENGUAJE
Según el lingüista antropólogo Benjamin Whorf, cuando dos sistemas de lenguaje tienen gramáticas y vocabularios radicalmente distintos, sus "respectivos usuarios" viven en un mundo de pensamiento completamente diferente...

LOS MODELOS DE LAS MINISTRAS VERSUS LAS MINISTRAS MODELOS?

LOS MODELOS DE LAS MINISTRAS VERSUS LAS MINISTRAS MODELOS?
El asesinato con palabras es una nueva arma que hiere de forma mucho más espantosa que cualquier arma de acero. A una persona asesinada se la entierra en el cementerio o se la incinera y allí encuentra la paz.

Au Guatemala, les femmes sont les premières victimes de la violence

Au Guatemala, les femmes sont les premières victimes de la violence
Le Monde 7 septembre 2007 GUATEMALA ENVOYÉ SPÉCIAL Doña Paula n'arrive plus à retenir ses larmes. ' Depuis huit jours, je vis en enfer. Je ne peux plus dormir ', soupire-t-elle dans la maison-refuge où elle est cachée.
Fenómeno terrorífico e inhumano que no conoce estado de ánimo ni de piedad

Psicoterror laboral con tacones

Psicoterror laboral con tacones
«[En las sociedades occidentales] el lugar de trabajo es el único campo de batalla que queda donde la gente puede matar a otro sin correr el riesgo de enfrentarse a los tribunales».

El aborto en el túnel del tiempo

El aborto en el túnel del tiempo
A finales de 1978, en Valencia, una amiga me contó que pertenecía a un grupo que hacia abortos clandestinos para luchar por su legalización y me pidió prestado el piso para hacer los que tenían concertados para esa tarde.

Pequeñas miserias

Pequeñas miserias
Es curioso como puede llegar a comportase el ser humano y lo miserables que algunas personas pueden llegar a ser solo para que la contrincante -es este caso deberíamos especificar la oponente política- no se lleve lo que para la otra podría ser un parabién...
IMPACTO DEL PENSAMIENTO FANÁTICO RELIGIOSO

LA HISTORIA DE UNA JOVEN EGIPCIA MUSULMANA /y 2

LA HISTORIA DE UNA JOVEN EGIPCIA MUSULMANA /y 2
Un hombre egipcio había sido muy estricto con su hija y no le permitía trabajar fuera de casa a no ser que estuviera completamente aislada de los hombres. Encontró el trabajo 'ideal'. Muchos meses más tarde, era primavera, el hombre llevó a su hija al despacho de la psiquiatra Nawal el Saadawi para que fuera tratada.

LOS MALOS TRATOS Y LA CALUMNIA DEL ENTORNO

LOS MALOS TRATOS Y LA CALUMNIA DEL ENTORNO
Las noticias de que niños y niñas, mujeres de no importa que edad son atropelladas, violadas, maltratadas, quemadas o asesinada aunque tremendas, ciertas y repetidas a diario con mínimas variantes, no llegan a convocar una protesta implacable de la sociedad.
"Ahora somos muchas arenas y no las únicas en el desierto"

JORNADA FEMINISTA

JORNADA FEMINISTA
El pasado mes de noviembre Alderdi Feminista – El Partido Feminista del País Vasco celebró una Jornada Feminista en la que se discutieron temas claves en relación al feminismo. No hubo cantidad pero sí calidad.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 18 de enero de 2018 - 00:39