Noticias sobre el tema: Literario

Domingo 18 de febrero de 2007 | Certamen Literario

VIII Certamen Literario

Bases del VIII Certamen Literario·Podrán participar las mujeres, mayores de edad que lo deseen, con trabajos inéditos y originales, escritos en lengua española. El tema a tratar es libre. ·Las participantes podrán enviar un máximo de tres trabajos de una o de ambas modalidades. ·Los trabajos se presentarán por quintuplicado, en hojas tamaño A4, escritas a una sola cara, a doble espacio, a máquina o a ordenador, en este último caso, con letra 11 arial. En la cabecera figurará el título de la obra. ·Los relatos tendrán un máximo de 10 folios y un mínimo de 3. ·En la modalidad de poesía, no se excederá de 100 versos, en uno o en varios poemas. ·Se otorgará un premio por cada modalidad de 200 euros. La organización se reserva el derecho a conceder uno o más accésit en ambas modalidades. ·El jurado podrá valorar, además de la calidad de la obra, el tratamiento de la imagen de la mujer, sus sentimientos, experiencias, reivindicaciones, así como el uso de un lenguaje no sexista. ·La organización se reserva el derecho a declarar el certamen desierto, en una o en ambas modalidades, si se estima que los trabajos presentados no alcanzan la calidad exigida. ·Las obras premiadas quedarán en poder de la organización durante 3 años y las podrá publicar en aquellos medios y soportes que estime oportunos, siempre con mención expresa de la autora. ·Los trabajos no podrán llevar el nombre de la autora de manera visible. Se presentarán en un sobre con lema o seudónimo, el cuál deberá figurar también al final de los textos. y se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará dicho seudónimo y en el interior se indicará nombre y apellidos, teléfono de contacto, dirección, así como de cualquier otro dato que facilite la comunicación con la autora y se adjuntará fotocopia del D.N.I. ·El plazo de presentación de las obras será desde el 20 de enero al 21 de febrero de 2007. ·El fallo del jurado se hará público antes del 31 de marzo del mismo año.
Miércoles 22 de febrero de 2006 | Pataforma 8 de Marzo

Exposición de Pintura y Certamen Literario Realizada Por Mujeres

La Plataforma 8 de Marzo de Sevilla emplaza a las mujeres para que participen con su obra en esta exposición que se inaugurará el próximo día 7 de Marzo, asi como al Certamen Literario Exposición de PINTURA realizada por mujeres  BASES de PARTICIPACIÓN  • Podrán participar MUJERES, mayores de edad, y el tema y la técnica son libres.  • Las PINTURAS, dibujos, grabados, etc., se presentarán enmarcadas en formato libre.  • Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras.  • Las obras se entregarán con el nombre, dirección y número de teléfono, así como con el título y técnica utilizada, en el reverso de la misma y también en un sobre anexo.  • El plazo de recepción de obras será hasta el viernes 3 de marzo.  • El lugar de entrega de las obras será en Sevilla, Centro Taracea, C/ Alberto Lista nº 16. El horario de lunes a viernes (9 a 21h.). Las obras deben entregarse debidamente embaladas.  • La Exposición se celebrará en el Centro Cívico "Las Sirenas", sito en Alameda de Hércules, del día 7 al 17 de marzo. La inauguración se realizará el día martes 7, a las 6 de la tarde.  • Finalizada la exposición se depositarán las obras en el Centro Taracea, donde deberán ser recogidas por sus autoras o persona debidamente autorizada, desde el 21 al 31 de marzo.   VII Certamen Literario BASES · Podrán participar las mujeres, mayores de edad que lo deseen, con trabajos inéditos y originales, escritos en lengua  española. El tema a tratar es libre. · Las participantes podrán enviar un máximo de tres trabajos de una o de ambas modalidades.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

Justicia de Clase

Justicia de Clase
La Administración de Justicia vuelve a ser triste protagonista de la actualidad, por uno más de esos errores que nadie asume. Lo sorprendente –tendría que decir inaceptable- es que no se ponga en cuestión el sistema mismo.

Hong Kong: Campesinas desafían a la OMC

Hong Kong: Campesinas desafían a la OMC
'Quienes están negociando en la Organización Mundial de Comercio (OMC), están tratando de sus propios intereses y de aquellos de las grandes corporaciones, no nos están considerando a las campesinas.

LA ABOGACÍA CONTRA LA TRATA

LA ABOGACÍA CONTRA LA TRATA
Trabajar ayudando a que las víctimas de explotación sexual, mayoritariamente mujeres y niñas, puedan ejercer sus derechos y salir de esa terrible situación es un reto para la abogacía.

Euros para los empresarios, espinas para las trabajadoras

Euros para los empresarios, espinas para las trabajadoras
A principios de año Celia W. Dugger publicaba enel New York Timesun informe minucioso de Naciones Unidas que ratificaba una realidad que viene de lejos: las mujeres son cada vez más pobres y las condiciones laborales que -la mayoría- son obligadas a aceptar están rayando la esclavitud.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 20 de enero de 2018 - 07:42