Noticias sobre el tema: Jornadas

Miércoles 18 de diciembre de 2013 | Llamada a propuestas

Jornadas de Debate Feminista

Jornadas de Debate Feminista
El Cotidiano Mujer -Colectivo feminista dedicado a la Comunicación y a los Derechos Humanos- convoca a proponer temas para unas Jornadas de Debate Feminista que tendrán lugar del 4 al 6 de junio de 2014 en Montevideo. Emplaza a investigadoras/es, activistas y estudiantes a presentar propuestas de ponencias, pósters y talleres hasta el 22 de marzo de 2014.
Sábado 26 de mayo de 2012

Primeras Jornadas Latinoamericas en la Patagonia

Primeras Jornadas Latinoamericas en la Patagonia
El próximo mes de Junio La Patagonia presentará las Primeras Jornadas Latinoamericanas de "Equidad de género y construcción de nuevas masculinidades". Programa de las jornadas: Viernes 1 de Junio de 2012 8:30 a 9:30 Hs: Acreditaciones 9:30 a 10:00 Hs:  Acto de apertura 10:15 a 11:00 Hs: “Los Límites del Derecho Penal a la Violencia Doméstica y de Género” Dr.
Jueves 17 de mayo de 2012

III Jornadas europeas de debate: "Con su permiso"

III Jornadas europeas de debate:
La PPiiNA organiza el próximo 30 de Junio, en Madrid, las III Jornadas Europeas de debate “Por el cambio estructural hacia la igualdad: permisos iguales, intransferibles y pagados al 100% para una sociedad equitativa y sostenible.” Una vez más, el Museo Reina Sofía será el lugar de encuentro. Nota: Cinco universidades reconocen créditos de libre configuración y/o ECTS...
Viernes 25 de noviembre de 2011 | JIAAP II

Segundas Jornadas Internacionales de Arte de Acción del Pumarejo

Segundas Jornadas Internacionales de Arte de Acción del Pumarejo
Las Jornadas Internacionales de Arte de Acción del Pumarejo son una iniciativa anual independiente de la Galería Weber-Lutgen de Sevilla con las que desea naturalizar una actividad artística que, siendo tan cercana al modo de ser y vivir en Andalucía, no goza sin embargo de un conocimiento y difusión que le permitan integrarse a su panorama cultural con naturalidad. Intentamos crear un espacio para la reflexión, intercambio...
Domingo 10 de julio de 2011 | Foro de Psicoanálisis y Género

X JORNADAS INTERNACIONALES

X JORNADAS INTERNACIONALES
La Asociación de Psicólogos y Psicólogas de Buenos Aires, Argentina, preparan las décimas Jornadas Internacionales que se encuadran dentro de Foro de Psicoanálisis y Género y bajo la supervisión de la presidenta del mismo...
Lunes 27 de agosto de 2007

I JORNADAS SOBRE PROSTITUCIÓN Y TRATA DE MUJERES EN CATALUÑA

La Comisión para la Investigación de Malos tratos a Mujeres va a llevar a cabo los días 28 y 29 de septiembre, en Barcelona, y por primera vez, unas jornadas sobre prostituición y tratas de mujeres.La inscripción a estas Jornadas es gratis y tan sólo hace falta rellenar los siguientes datos que se enviarán al correo electrónico siguiente...
Jueves 24 de mayo de 2007

II JORNADAS SOBRE LENGUAJES SEXISTAS

El Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer con la Colaboración del Centro Cívico de la Diputación de Málaga y la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer de la Universidad de Málaga, organiza las II Jornadas sobre Lenguajes Sexistas.Estas jornadas están dirigidas a Centros Educativos, Centros de Salud, Asociaciones de Mujeres, Profesionales de cualquier ámbito, particulares, etc., etc.El objetivo de estas Jornadas es profundizar en una comunicación de igualdad...
Domingo 18 de marzo de 2007 | Organiza el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de Granada.

II Jornadas Mujer y Medios de Comunicación

Podemos preguntarnos cuál es el papel de las mujeres en los medios de comunicación y en la publicidad. Podemos reflexionar sobre el papel de los medios en la vida de las mujeres. Podemos reflexionar sobre el papel de los medios en la construcción y el funcionamiento social. ... A veces, simplememnte no estamos y, otras, nos cuesta reconocernos. Estas Jornadas nos ayudarán a entender un poquitomejor estas preguntas. Información ampliada en eldocumento adjunto.
Sábado 11 de febrero de 2006 | III Jornadas de Pedagogía Socioambiental

I Jornadas Internacionales sobre Participación y Desarrollo desde una Perspectiva de Género.

la Facultad de Ciencias de la Educación (Pedagogía) de la Universidad de Sevilla celebrará los próximos 2, 3 y 4 de Marzo de 2006, las I Jornadas Internacionales sobre Participación y Desarrollo desde una Perspectiva de Género.
Sábado 03 de diciembre de 2005

JORNADAS MOVIMIENTO FEMINISTA, ORGANIZACIONES DEMUJERES Y ORGANIZACIONES SOCIALES

Actividad de Presupuestos Participativos del Área de Participación CiudadanaAyuntamiento de SevillaOrganizada por la Plataforma '8 de Marzo' Las mujeres nos hemos encontrado marginadas de las agendas políticas institucionales y sociales, a pesar de encontrarse inmersas en todos los ámbitos (movimientos ciudadanos, asociaciones de mujeres, ONG, sindicatos, organizaciones políticas, movimientos y activismos diversos, ...).

Los números de la revista

Los artículos más consultados

Hombres de ley

Hombres de ley
No necesitamos ser feministas para entender cuán retrógrado debe de ser un hombre que necesita anular las aseveraciones de las mujeres para creer que ese discurso es real.

PORTUGAL HA DENEGADO AL "BARCO DEL ABORTO" LA ENTRADA EN SUS AGUAS TERRITORIALES

PORTUGAL HA DENEGADO AL
Como mínimo 20.000 abortos ilegales se realizan anualmente en Portugal, y como resultado de las complicaciones devengadas por estos abortos alrededor de 5.000 mujeres acuden a hospitales para ser atendidas, anualmente...

El bagaje colonial del desprecio misógino

El bagaje colonial del desprecio misógino
Pensábamos que Francia era más civilizada. La candidatura de una mujer a la presidencia de la República muestra un país más bien atrasado y fútil Hace unos meses, parecía que todo el mundo estaba de acuerdo en reconocer que la candidatura de una mujer a la magistratura suprema no planteaba problema alguno.

LOS MODELOS DE LAS MINISTRAS VERSUS LAS MINISTRAS MODELOS?

LOS MODELOS DE LAS MINISTRAS VERSUS LAS MINISTRAS MODELOS?
El asesinato con palabras es una nueva arma que hiere de forma mucho más espantosa que cualquier arma de acero. A una persona asesinada se la entierra en el cementerio o se la incinera y allí encuentra la paz.
A un mes escaso de entrar en 2006

Violencia doméstica: el mal silenciado/ y 4

Violencia doméstica: el mal silenciado/ y 4
La violencia física o sexual contra las mujeres por parte de sus parejas es generalizada en el mundo y muy pocas veces se habla de ello. En algunos países, dos de cada tres mujeres han sufrido maltrato.

MUJERES MARROQUÍES EN TRANSICIÓN (segunda parte)*

MUJERES MARROQUÍES EN TRANSICIÓN (segunda parte)*
En esta segunda parte la autora analiza principalmente la reforma de la Mudawwana o Código de Estatuto Personal y la polémica que dicha reforma ha suscitado en Marruecos entre la oligarquía religiosa y la derecha más recalcitrante La Mudawwana marroquí y sus reformas.
VI Congreso Ibereroamericano de Ciencia, Tecnología y Género

Ciencia, Tecnología y Género

Ciencia, Tecnología y Género
Durante la tercera semana de septiembre de 2006 se realizó en la Universidad de Zaragoza el VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y GÉNERO. Se trata de una reunión bienal que se realiza ininterrumpidamente a ambos lados del Atlántico, desde que la Dra.
Hay más de doscientas fotos. Muchas de las imágenes son inéditas.

UNA RETROSPECTIVA AL RETRATO DEL MUNDO DE ANNEMARIE HEINRICH

UNA RETROSPECTIVA AL RETRATO DEL MUNDO DE ANNEMARIE HEINRICH
Desde el 22 de septiembre y hasta el 7 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta, la ciudadanía bonaerense, turistas y toda persona amante de la fotografía puede visitar la más importante y exhaustiva exposición realizada hasta ahora de la fotógrafa Annemarie Heinrich  Parece una reunión de divas.
Una clave que nos abre las puertas a una existencia más rica y más sabia

LA DUALIDAD COMO MODELO DEL FUNCIONAMIENTO UNIVERSAL

LA DUALIDAD COMO MODELO DEL FUNCIONAMIENTO UNIVERSAL
La autora de esta investigación ahonda en los principios del Ying-Yang. Su análisis y estudio mostrarán que éste principio, además de formar parte de nuestra constitución física como mujeres y hombres y que la vida en sí misma se debe al continuo juego entre estos dos modelos universales...
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 20 de enero de 2017 - 10:51