Noticias sobre el tema: Inmigrantes

Domingo 22 de abril de 2007 | Foros Género e Inmigración 2007

III edición de los Foros de Género para la Integración Social de las Mujeres Inmigrantes

Consciente de la feminización de la inmigracion, el Instituto Andaluz de la Mujer viene desarrollando una serie de medidas con la finalidad de promover la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello, invita a la la sociedad andaluza a participar en los III Foros Provinciales de Género para la integración social de las Mujeres Inmigrantes. Se desarrollará un Foro en cada provincia andaluza con un nexo común: La mediación Intercultural con perspectiva de género.Almería, 3 de mayo de 2007Cádiz, 16 de mayo de 2007Córdoba, 10 de mayo de 2007Granada, 8 de mayo de 2007Huelva, 14 de mayo de 2007Jaén, 7 de mayo de 2007Málaga, 9 de mayo de 2007Sevilla, 15 de mayo de 2007Para mayor información ver documento adjunto
Sábado 07 de octubre de 2006

La Doble Discriminación: Mujeres inmigrantes y empleo

 La presencia de mujeres inmigrantes en nuestra comunidad es una realidad. También es una realidad la discriminación, la doble discriminación que sufren: son mujeres e inmigrantes.  Con el fin de tratar esta situación, el Instituto Andaluz de la Mujer va celebrar unas jornadas en las que tratará la relación que tienen las mujeres inmigrantes con el empleo, su problemática social y económica y la normatica vigente. Las propias mujeres inmigrantes contarán sus vivencias. Lugar de celebración: Hotel NH Central Convenciones - Avda. Diego Martinez Barrio, 8 - Sevilla - Tfno. 954 54 85 00Día: 26 de octubre 2006 Información ampliada y boletín de inscripción gratuito en: documento adjunto

Los números de la revista

Los artículos más consultados

La violencia hacia las mujeres no cesa… Las denuncias aumentan

La violencia hacia las mujeres no cesa… Las denuncias aumentan
¿Se puede rehabilitar una mujer que ha sido víctima de un maltrato psicológico y/o físico continuado? Profesionales en esta materia señalan que depende del grado de destrozo que sufra.

Clara Campoamor, moneda de cambio

Clara Campoamor, moneda de cambio
La decisión del Congreso de imprimir el retrato de Clara Campoamor en las monedas de euro ha vuelto a poner a esta mujer en el candelero de las críticas cuando ya sólo quedaban los rescoldos de las diatribas en torno a los actos del 75 aniversario del voto de las mujeres.

Queremos vivir, vivir sin violencia

Queremos vivir, vivir sin violencia
Tejiendo redes las mujeres para que no se olvide la memoria de la fuerza de la pazSiempre que he ido a Valencia ha sido por motivos de mi formación como profesora de yoga. Llegaba tras un largo camino y nos metíamos en el centro de los compañeros y de allí salía mas bien poco.

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
Hace 57 años las mujeres argentinas ganaron el derecho al voto. La autora se pregunta si van a tener que pasar otros tantos años para que se considere al deporte en el marco de los derechos de las mujeres. En España y en casi todos países de Europa, la situación de nuestras deportistas no es más halagüeña.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 24 de marzo de 2017 - 11:13