Noticias sobre el tema: Escuela

Lunes 06 de agosto de 2012 | Talleres

III Escuela de verano on line

III Escuela de verano on line
¿Agobiada con tanta información negativa sobre la situación social? ¿Necesitas una burbuja donde refugiarte este mes? ¿Ya has vuelto de tus vacaciones y sufres de estrés post? ¿Este año no ha podido ser? No te preocupes.
Domingo 03 de julio de 2011

II Edición Escuela de Verano

II Edición Escuela de Verano
                                                                          Reescríbete. Reinventa   El equipo de Helvéticas dan comienzo a los talleres on line en julio.
Domingo 03 de abril de 2011

Un profesor es despedido de la escuela pública francesa por dar material provida a sus alumnos

Un profesor es despedido de la escuela pública francesa por dar material provida a sus alumnos
"¡Ojalá estuviéramos tan empoderadas como las francesas!", escribía una compañera argentina, V.C. y añadía: "Me parece fantástica la decisión del Ministerio de Educación, y como dice la gente amiga de Argentina Laica: 'El fútbol a los clubes, la política a los comités, la religión a las iglesias. En las escuelas, educación".
Martes 15 de marzo de 2011 | Colectivo La Cuervita. Proyecto educativo integral

Escuela activa en Sevilla

Escuela activa en Sevilla
Las personas que componen este colectivo son un grupo compuesto por familias unidas “para la educación de nuestros hijos / as”, y un grupo pedagógico formado por personal procedente de diversos campos educativos. Su pedagogía se nutre de muchas fuentes de inspiración , entre ellas el sistema Montessori, la experiencia Pestalozzi... El objetivo de este colectivo es consolidar este proyecto educativo...
Miércoles 20 de junio de 2007 | Fundación Matria

Escuela de Formación Integral Igualitaria

Escuela de Formación Integral Igualitaria
La Fundación matria organiza la I Escuela de Verano que comenzará el 16 de julio en Viznar (Granada) y que estará dirigida por Teresa Alba. Los objetivos de la Escuela es crear un espacio de encuentro, reflexión, debate y formación al tiempo que propiciar intercambios de experiencias y viviencias entre las profesoras y las participantes. Se debatirán y discutirán temas como "El feminismo como movimiento social...
Viernes 23 de junio de 2006 | Claves para impulsal el cambio social

IV Escuela de Verano para Mujeres

Convocatorias Mujer IV Escuela de Verano para Mujeres-Córdoba  La Escuela de Verano para Mujeres esta a punto de abrir sus puertas por cuarto año consecutivo en Córdoba, durante los días  29 y 30 de junio y 1 de julio de 2006.  El los treinta últimos años en España se han producido muchos cambios y las mujeres han sido partícipes de ellos por lo que es de recibo analizar en qué medida les ha afectado y desde todos los ámbitos posibles...
Martes 16 de mayo de 2006

Escuela Feminista de Teología de Andalucía

El Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras han organizado una Escuela Feminista de Teología de Andalucía que, a través de estas jornadas que tendrán lugar los días 10 y 11 de junio de 2006 pretenden inicar un camino de formación sistemática básica para todas aquellas personas interesadas en ahondar en los estudios teológicos de género y feministas.  Escuela Feminista de Teología...

Los números de la revista

Los artículos más consultados

EL DECLIVE DEL PATRIARCADO CONLLEVA UN CAMBIO EN EL LENGUAJE

EL DECLIVE DEL PATRIARCADO CONLLEVA UN CAMBIO EN EL LENGUAJE
Según el lingüista antropólogo Benjamin Whorf, cuando dos sistemas de lenguaje tienen gramáticas y vocabularios radicalmente distintos, sus "respectivos usuarios" viven en un mundo de pensamiento completamente diferente...
La voz de las mujeres se ha escuchado alto y claro en el Forum de Barcelona 2004

JUDY NORSIGIAN (COLECTIVO BOSTON): «LA INDUSTRIA FARMACEUTICA ES LA SEGUNDA FUERZA EN ESTADOS UNIDOS DESPUÉS DE LA MILITAR»

El Foro Mundial de las Mujeres analizó la salud de las mujeres en el mundo, analisis que corrio a cargo de Judy Norsigian, del Colectivo de Bonton. La conclusión a la que llegó la citada ponente es que las causas de la pobre salud de las mujeres se encuentra, principalmente, en la pobreza y en la violencia.

Hombres de ley

Hombres de ley
No necesitamos ser feministas para entender cuán retrógrado debe de ser un hombre que necesita anular las aseveraciones de las mujeres para creer que ese discurso es real.

Ley de Igualdad, ¿Desigualdad Laboral?

Ley de Igualdad,  ¿Desigualdad Laboral?
Creíamos que las leyes tienen entre otras funciones la de promocionar valores y actitudes y, en este caso que nos atañe, de la igualdad. También creíamos que las leyes tienen como objetivo frenar la desigualdad –sino castigarla.
Mujeres camerunensas obligadas a ejercer la prostitución por sus maridos

CÓMO RENTABILIZAR A SU ESPOSA

CÓMO RENTABILIZAR A SU ESPOSA
 Para poder ‘llegar a fin de mes', muchos cameruneses no dudan en enviar a sus mujeres a 'trabajar duro', haciendo la calle en las ciudades europeas. Un fenómeno en pleno desarrollo.

Tía, la rubia no ha hecho nada.

Tía, la rubia no ha hecho nada.
Lidia tiene cuatro años. Es una niña muy lista e inquieta. Dicen que se parece a su tía, y a su tía le encanta pensarlo, aunque no sea verdad. Porque cree verse reflejada en la pequeña, y le gusta descubrirse en ella.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 29 de mayo de 2017 - 15:08