Noticias sobre el tema: Concurso

Domingo 15 de diciembre de 2013

VI Concurso de relatos Helvéticas

VI Concurso de relatos Helvéticas
¿Te has planteado alguna vez qué poderosos motivos arrastran a alguien ante la página en blanco? ¿Frente a la máquina de escribir? ¿Al cara a cara con el ordenador? ¿Te has planteado alguna vez…? ¿De qué está hecho ese gusanillo que nos pica de vez en cuando? El amor, las guerras, el sufrimiento, la muerte, las grandes sagas familiares, las expediciones a tierras lejanas… Lo sabemos.
Martes 06 de noviembre de 2012

IV Concurso interncional de mujeres compositoras

IV Concurso interncional de mujeres compositoras
El próximo 17 de Noviembre Magistralia reunirá en Oviedo a las mujeres integrantes del jurado de la cuarta edición del Concurso Internacional de Mujeres Compositoras. Para la presente edición se han recibido medio centenar de obras de los cinco continentes. Esta iniciativa nace para dar visibilidad al trabajo de las mujeres compositoras.
Martes 18 de septiembre de 2012 | Helvéticas, Escuela de Escritoras

V Concurso de microrrelatos

V Concurso de microrrelatos
Este año, la propuesta de las coordinadoras es que pongáis tema y texto para la promoción de los talleres de helvéticas en esta edición de otoño. Vaya, que nos proponen hagamos de relatoras- publicistas y redactemos el texto que usaremos para la difusión de los próximos cursos.
Miércoles 04 de julio de 2012 | Helvética, escuela de escritoras

IV concurso de microrrelatos

IV concurso de microrrelatos
¡El cuerpo! Menudo temazo, ¿no? Vivimos, habitamos un espacio que nos pertenece, que es el principio y el final de nuestra identidad: nuestro cuerpo. Pero a su vez, toda la mismidad que encontramos en él, se vuelca hacia lo colectivo. El cuerpo es nuestra representación más allá de lo físico. Nuestro cuerpo es mirado antes casi de dejarnos ver.
Lunes 12 de marzo de 2012 | Fundación Magistralia

IV Concurso Magistralia de Creación Musical para Mujeres

IV Concurso Magistralia de Creación Musical para Mujeres
Magistralia es una fundación privada, considerada de interés cultural y cuyo objetivo es promocionar la Música. Desde su creación viene trabajando en la difusión en el ámbito familiar, infantil, juvenil de la cultural musical a través de exposiciones, publicaciones y conciertos didácticos.
Lunes 06 de febrero de 2012 | Ganadoras

III Concurso de relatos Helvéticas

III Concurso de relatos Helvéticas
Nos es grato publicar el nombre de la ganadora y finalista del Concurso "Versionando el Sur" La ganadora es Cristina Domínguez, con su texto "Wild Word" Primera finalista: Camila Monasterio, con "La vida en Alaska" Segunda finalista: Soledad Hernández, con "Poema Sur" El primer premio está dotado con la matrícula gratuita en alguno de los talleres, presenciales u on line, a elegir por la ganadora.
Miércoles 25 de mayo de 2011 | Cuentos

XIV Concurso de Cuentos

XIV Concurso de Cuentos
El Ayuntamiento de Cangas de Onís convoca el 'XVI Concurso de cuentos 'Berta Piñán 2011'.  A dicho concurso podrán concurrir todas las mujeres que hayan cumplido los 18 años, excepto las ganadoras de ediciones anteriores de este mismo premio. El plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el 26 de septiembre, lunes, de 2011. Para acceder a las bases del concurso:http://www.cangasdeonis.com
Lunes 14 de abril de 2008

I Concurso Internacional sobre Periodismo y Género "La violencia contra la mujer: una violación de los derechos humanos"

I Concurso Internacional sobre Periodismo y Género
El Proyecto CEDAW Argentina del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la Asociación Civil Artemisa Comunicación, y el Área de Género y Derechos Humanos de las Mujeres del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de la Plata, lanzan el "I Concurso Internacional sobre Periodismo y Género", destinado a periodistas y estudiantes avanzados de la carrera de periodismo...
Sábado 10 de febrero de 2007 | Clara Campoamor

Concurso de Escultura Pública

La Asociación de Mujeres GABIANA, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, a  través de su Delegación de Igualdad y la Entidad Caja San fernando, convoca un concurso para la elección de un proyecto de desarrollo y ejecución  de una obra escultórica que se base e inspire en la figura de la diputada republicana feminista Clara Campoamor y su defensa de la consecución del derecho al voto de las mujeres en la II República española.
Sábado 11 de febrero de 2006 | Puero de la Cruz 2006

V Concurso de Fotografía 8 de Marzo

La Concejalía dxe la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz convoca el V Concurso de Fotografía 8 de Marzo, Día Internacional de las Munjeres

Los números de la revista

Los artículos más consultados

FADELA AMARA. LA INFANCIA DE UNA INSUMISA (y 2)

FADELA AMARA. LA INFANCIA DE UNA INSUMISA (y 2)
La presidenta de "Ni putas ni sumisas" nació y se educó en una ciudad de Clermont- Ferrand. En un libro, cuenta su vida en una familia de emigrantes de la región de Cabilia y su compromiso, que hará de ella el emblema de las mujeres de los suburbios.
LES CHOIX DU MONDE DES LIVRES...

Le refus de choisir

Le refus de choisir
Le refus de ' choisir 'D'elle-même, elle n'aurait pas pensé revenir ainsi sur sa vie. On l'en a convaincue, et elle s'est prise au jeu. Jusqu'à proposer ce titre très fabiusien. Pour donner le ton.
POR LA PAZ Y LA JUSTICIA

DECLARACION DE LAS MUJERES DE PAZ DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE

DECLARACION DE LAS MUJERES DE PAZ DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE
La resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Mujer, Paz y Seguridad aprobada el 31 de octubre de 2000, fue el primer dictamen de este órgano que reconoció específicamente las consecuencias de los conflictos, y en especial de la violencia sexual...

VIOLETA PARRA EN EL RECUERDO (1917-1967)

VIOLETA PARRA EN EL RECUERDO (1917-1967)
Pero, pensándolo bien, y haciendo juicio a mi hermano, tomé la pluma en la mano y fui llenando el papel. Luego vine a comprender que la escritura da calma a los tormentos del alma, y en la mía que hay sobrantes; hoy cantaré lo bastante pa' dar el grito de alarma. Violeta Parra nació un 4 de octubre de 1917...

ESTADO LAICO, DERECHOS DE LAS MUJERES Y POLITICAS PÚBLICAS.

ESTADO LAICO, DERECHOS DE LAS MUJERES Y POLITICAS PÚBLICAS.
La Iglesia continua, a pesar de los cambios de contextos, en su carácter de fiel representante del pasado, del status quo, de las tradiciones feudales, patriarcales, centralistas, misóginas.

PORTUGAL HA DENEGADO AL "BARCO DEL ABORTO" LA ENTRADA EN SUS AGUAS TERRITORIALES

PORTUGAL HA DENEGADO AL
Como mínimo 20.000 abortos ilegales se realizan anualmente en Portugal, y como resultado de las complicaciones devengadas por estos abortos alrededor de 5.000 mujeres acuden a hospitales para ser atendidas, anualmente...

A VUELTA CON EL VELO… EN LAS AULAS Y FUERA DE ELLAS

A VUELTA CON EL VELO… EN LAS AULAS Y FUERA DE ELLAS
Extremistas religiosos los hay de todos los signos y colores y ninguno tiene razón porque, la mayoría de las veces, sus teorías son fruto del resentimiento y del odio, y en las menos, de su total ignorancia.
Mujeres en movimiento ¡cambiemos Europa, cambiemos el mundo!

Balance y reflexiones sobre la presencia y participación feminista en el 4º Foro Social Europeo de Atenas

por Sonia Mitralia *  Durante el 4º Foro Social Europeo (FSE) se han realizado 8 seminarios y numerosos talleres feministas dentro del área «alternativa feminista». La dimensión de género también ha formado parte de muchos de los otros 210 seminarios y de decenas de talleres del Foro.

Feminismo Institucional

Feminismo Institucional
El artículo de Laura Freixas publicado en La Vanguardia el 23 de diciembre de 2010, a raíz del homenaje que me rindieron las compañeras feministas estadounidenses, Linda G. Levine, Gloria Waldman, Elizabeth Starcievic y Kathleen Johnson...
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 20 de septiembre de 2017 - 04:12