Noticias sobre el tema: Certamen

Jueves 14 de febrero de 2008 | Écija (Sevilla)

II CERTAMEN DE RELATOS

II CERTAMEN DE RELATOS
El Área de Igualdad y Bienestar Social a través del Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Écija (Sevilla) convoca el Segundo Certamen de Relatos con motivo del Día Internacional de la Mujer. BASES: 1. Podrán concurrir todas las mujeres mayores de 16 años, con trabajos en castellano, inéditos y no premiados en ningún otro Certamen. 2.
Miércoles 14 de marzo de 2007

VI Certamen Flamenco de Mujeres

 Continuando con los actos de celebración en torno al  8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Plataforma 8 de Marzo-Sevilla, invita a todas las personas que se encuentren en la capital andaluza el próximo viernes, a asistir al VI Certamen Flamenco de Mujeres.Lugar: Peña Pies de Plomoc/ Dársena, 22 - SevillaDía: 16 de Marzo, viernesHora: 22hrs.Información ampliada en documento adjunto 
Domingo 18 de febrero de 2007 | Certamen Literario

VIII Certamen Literario

Bases del VIII Certamen Literario·Podrán participar las mujeres, mayores de edad que lo deseen, con trabajos inéditos y originales, escritos en lengua española. El tema a tratar es libre. ·Las participantes podrán enviar un máximo de tres trabajos de una o de ambas modalidades. ·Los trabajos se presentarán por quintuplicado, en hojas tamaño A4, escritas a una sola cara, a doble espacio, a máquina o a ordenador, en este último caso, con letra 11 arial.
Miércoles 30 de agosto de 2006 | Abierta la convocatoria para participar en el XV Concurso de Poesía Ana de Valle

XV Certamen de Poesía Ana de Valle-2006

La Concejala de la Mujer, Ana Concejo Vázquez, ha presentado la nueva convocatoria del XV Premio de Poesía Ana de Valle, destinado a escritoras mayores de edad de lengua castellana con obras rigurosamente inéditas, y cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el 15 de septiembre inclusive.Las personas interesadas deberán remitir la documentación a los Servicio Municipales de la Mujer del Ayuntamiento de Avilés (Palacio de Maqua, calle La Cámara 23, 2ª planta)...
Miércoles 30 de agosto de 2006

Certamen de Investigación Mujer y Sociedad "Tina Aguinaco" 2006

  Los trabajos para este Certamen, que convoca la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento del Puerto de Santa María, pueden pertenecer a todas las áreas de la ciencia, la cultura o las humanidades y han contemplar la perspectiva de género. Asimismo han de consistir en trabajos inéditos, sin premios o accésits en otros certámenes y elaborados por personas mayores de 18 años residentes en España.  Premio: 1.800 €.   Plazo de presentación: del 2 al 16 de octubre, ambos inclusive.
Miércoles 22 de marzo de 2006

V Certamen Flamenco de Mujeres

La Plataforma 8 de Marzo de Sevilla nos ofrece otro acto enmarcado en  su programación en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Esta vez nos van a deleitar con un certamen de flamenco.Tina Pavón, La tremendita o Rosa Quiñones nos deleitarán con sus voces y el Grupo de CarmenMesa lo hará con el baile.
Miércoles 22 de febrero de 2006 | Pataforma 8 de Marzo

Exposición de Pintura y Certamen Literario Realizada Por Mujeres

La Plataforma 8 de Marzo de Sevilla emplaza a las mujeres para que participen con su obra en esta exposición que se inaugurará el próximo día 7 de Marzo, asi como al Certamen Literario Exposición de PINTURA realizada por mujeres  BASES de PARTICIPACIÓN  • Podrán participar MUJERES, mayores de edad, y el tema y la técnica son libres.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

LA CIUDADANÍA COMO EJE DE LA DEMOCRACIA

LA VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL GOBIERNO, Mª TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA, INAUGURÓ EN CORDOBA LA VI ESCUELA DE VERANO DE MUJERES

LA VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL GOBIERNO, Mª TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA, INAUGURÓ EN CORDOBA LA VI ESCUELA DE VERANO  DE  MUJERES
La ciudadanía como eje central del curso y la contemplación de la misma desde la perspectiva de género son los temas en torno a los cuales versarán los talleres de esta escuela de verano. Bajo el lema "La ciudadanía como eje de la democracia" la VicepresidentaMª...

Ley de Igualdad, ¿Desigualdad Laboral?

Ley de Igualdad,  ¿Desigualdad Laboral?
Creíamos que las leyes tienen entre otras funciones la de promocionar valores y actitudes y, en este caso que nos atañe, de la igualdad. También creíamos que las leyes tienen como objetivo frenar la desigualdad –sino castigarla.

Un paseo por el 8 de marzo de los diferentes continentes

Un paseo por el 8 de marzo de los diferentes continentes
Al Igual que aquel 8 marzo histórico de 1857 –o marzo de 1911- en el que murieron abrasadas 129 trabajadoras, este 8 de marzo de 2006, las mujeres de Irán fueron embestidas por la policía y las fuerzas represoras de este país. En Estados Unidos 4 mujeres fueron arrestadas.

El Tribunal Constitucional y su reconocimiento de la desigualdad

El Tribunal Constitucional y su reconocimiento de la desigualdad
Seis meses han transcurrido desde el fallecimiento de Amparo Rubio, feminista muy implicada en la Casa de la Dona y en Ca Revolta, Amparo estaba comprometida con el cambio social en mayúsculas, cambios que se materializan con demasiada lentitud cuando estos están relacionados con las mujeres.
ecleSALia

COMPRENDER LA REALIDAD EN CLAVE FEMINISTA

COMPRENDER LA REALIDAD EN CLAVE FEMINISTA
"La Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia" [comunicado de Juan Pablo II antes de abandonar este mundo terrenal] Hace algo más de dos...

La perspectiva de género (o no) en los medios de comunicación

La perspectiva de género (o no) en los medios de comunicación
Esta semana se ha podido observar cómo los medios de comunicación han enfocado las noticias relacionadas con la violencia machista. Estoy hablando, en primer lugar de los grande medios de comunicación audiovisual, y ha habido de todo.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 24 de mayo de 2017 - 11:50