Noticias sobre el tema: Asamblea

Domingo 28 de agosto de 2005

PROPUESTAS DE LA ASAMBLEA DE MUJERES PARA EL DOCUMENTO DE LA ASAMBLEA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

PROPUESTAS DE LA ASAMBLEA DE MUJERES PARA EL DOCUMENTO DE LA ASAMBLEA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALESExigimos la abolición de los Códigos de Familia que institucionalizan la subordinación de las mujeres y denunciamos su aplicación en países de Europa en función de los acuerdos bilaterales existentes.Denunciamos la pervivencia de los llamados crímenes de Honor que, a pesar de la existencia de leyes que los prohíben, siguen siendo una práctica socialmente aceptada , el tráfico de mujeres y niñas y las mutilaciones genitales.Rechazamos todos los fundamentalismos que niegan o recortan los derechos de las mujeres y exigimos vivir en sociedades democráticas y laicas.Exigimos el asilo político para las mujeres víctimas de violencia sexista.Reconocemos y apoyamos las resistencias y las luchas de las mujeres contra el patriarcado y sus violencias como parte integrante y necesaria del camino para la construcción de otro mundo posible.PROPUESTAS DE ACCIONES Acordamos una jornada de acción global contra las violencias contra las mujeres para el 25 de noviembre en todos los países del Mediterráneo.Proponemos que el 25 de noviembre 2005 será dedicado en particular a las mujeres iraquíes encarceladas arbitrariamente para la cuales exigimos la liberación inmediata.
Domingo 28 de agosto de 2005

ASAMBLEA DE MUJERES DEL PRIMER FORO SOCIAL MEDITERRÁNEO

  En el Mediterráneo las mujeres son víctimas de violencias, de empobrecimiento, de tratas, de guerra y de violaciones sistemáticas de sus derechos humanos.  Las mujeres del Mediterráneo se encuentran bajo una triple dominación: dominación patriarcal, neoliberal e integrista. Estas dominaciones se mantienen y se autoalimentan para mantener a las mujeres en condiciones de vida indignas e inferiores a las de los hombres.  En la actualidad, el Mediterráneo es un foco de guerras. Estas guerras engendran violencias, violaciones, asesinatos, encarcelamientos arbitrarios y condiciones de vida inaceptables, especialmente para las mujeres.  Las mujeres de los países del Sur del Mediterráneo no han podido asistir a este Foro por dificultades en la obtención del visado. Por ello pedimos que la libre circulación en el Mediterráneo sea uno de los ejes esenciales de la lucha de los movimientos sociales del FSMed.Nosotras, reunidas en la Asamblea de Mujeres del primer FSMed, llegadas de todas las orillas del Mediterráneo,DENUCIAMOSLa militarización de la región y los proyectos neo coloniales de control de los recursos naturales.La violación sistemática de nuestros derechos humanos y las violencias ejercidas contra las mujeres.El aumento de los fundamentalismos y de las persecuciones políticas que no reconocen los derechos de las mujeres o que los hacen retroceder.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

IMPACTO DEL PENSAMIENTO FANÁTICO RELIGIOSO

LA HISTORIA DE UNA JOVEN EGIPCIA MUSULMANA /y 2

LA HISTORIA DE UNA JOVEN EGIPCIA MUSULMANA /y 2
Un hombre egipcio había sido muy estricto con su hija y no le permitía trabajar fuera de casa a no ser que estuviera completamente aislada de los hombres. Encontró el trabajo 'ideal'. Muchos meses más tarde, era primavera, el hombre llevó a su hija al despacho de la psiquiatra Nawal el Saadawi para que fuera tratada.
Campaña por el cuerpo libre y el derecho al aborto. Asamblea Feminista Autónoma de Iquique, Chile

Cuerpo propio, cuerpo político; el aborto como línea de acción

Cuerpo propio, cuerpo político; el aborto como línea de acción
Para el feminismo y la lucha de las mujeres en la historia la libertad de decidir ha sido parte de nuestras políticas de sexualidad y parte de las construcciones de libertad y autonomía.
LES CHOIX DU MONDE DES LIVRES...

Le refus de choisir

Le refus de choisir
Le refus de ' choisir 'D'elle-même, elle n'aurait pas pensé revenir ainsi sur sa vie. On l'en a convaincue, et elle s'est prise au jeu. Jusqu'à proposer ce titre très fabiusien. Pour donner le ton.

¿REACCION O MISOGINIA?

¿REACCION O MISOGINIA?
Acaban de celebrarse elecciones municipales y autonómicas y sí, la paridad -palabra manipulada donde las haya- más o menos, se ha respetado en las listas presentadas por los partidos políticos.
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 24 de julio de 2017 - 08:34