Noticias sobre el tema: Actividades

Miércoles 05 de febrero de 2014 | Febrero 2014

Actividades culturales

Actividades culturales
Ya está aquí Febrero y os enviamos el boletín con las actividades que ha preparado Skolastika para este mes. Como suele ser habitual comienzan inaugurando una exposición.  Raquel Asensi comentará su obra más escultórica y reciente:  Viernes 14 a las 19:00 horas. Como también suele ser habitual  han invitado a una autora que presentará su último libro.
Miércoles 08 de mayo de 2013 | Maiatza 2013ko

Actividades en mayo

Actividades en mayo
A lo largo del mes de mayo, SKOLASTIKA realizará varias y diferentes actividades y, para aquellas personas que no han podido asistir a la charla que se dio el pasado mes de abril entorno al fenómeno extraliterario de las 50 Sombras de Grey, confirmar que se repetirá de nuevo a lo largo de este mes. Para aquellas personas locas por la poesía...
Viernes 14 de julio de 2006 | Fin de Curso

Actividades mes de Julio

«La historia de todos los tiempos, y en particular la de hoy, nos enseña que (...) las mujeres serán olvidadas si ellas se olvidan de pensar en sí mismas»Louise Otto-Peters (Meiseen, 1819-Leipzig, 1895), feminista y periodista, participó activamente en las revoluciones de 1848 en Alemania demandando la mejora de la situación educativa y económica de las mujeres.
Lunes 19 de junio de 2006

Actividades Tercera Semana de JUNIO

'Toda mujer por el hecho de producirse con acierto en terrenos a los que en otro tiempo le fuera vedado el acceso, revoluciona, transforma la sociedad, es una feminista'Clara Campoamor, en De otra manera. Cuadernos de educación de adultas.Editado por  Instituto de la mujer, Madrid, 2000.
Domingo 04 de junio de 2006

Actividades Junio en Entredós

«La feminización de la escuela no es sólo la presencia material de mujeres y de chicas, son también exigencias, necesidades, maneras de ser, puntos de vista sobre la educación y el mundo. Lo podemos plantear con la pregunta que formuló Virginia Woolf en los años treinta...
Martes 23 de mayo de 2006

Actividades Cuarta Semana de Mayo

"Soy hija de una mujer que en un terruño vergonzoso, avaro y estrecho, abrió su casa rústica a los gatos errantes, a los vagabundos y a las criadas embarazadas (...) Jamás podré olvidar que soy hija de una mujer que se inclinaba, temblorosa, todas sus arrugas deslumbradas entre los sables de un  cacto, sobre una promesa de flor, una mujer tal que ella misma no cesó de florecer, infatigablemente, durante tres cuartos de siglo..."Colette'Al rayar el día  en De otra manera.
Domingo 07 de mayo de 2006

Actividades segunda semana de mayo

'Mi abuela llevaba muy bien la casa; es decir, que con un mínimo de dinero conseguía alimentar y vestir a su familia (...) Daba la vuelta a los cuellos y a los puños de las camisas para que durasen el doble. Lo guardaba todo, la nata de la leche y el pan duro para hacer pasteles, la ceniza de la madera para la colada, el calor de la estufa apagada para secar las ciruelas y los trapos, el agua del aseo matinal para lavarse las manos durante el día.
Viernes 28 de abril de 2006 | ENTREDÓS: un lugar de la política

Actividades de Mayo Florido y Hermoso

Ver el Cielo de Verano- Es Poesía, aunque nunca esté en un Libro- Los verdaderos Poemas huyen-. en Emily Dickinson (1830-1886) Comió y bebió las palabras preciosas, de Ana Mañeru Méndez, Colección Biblioteca de Mujeres, Ediciones del Orto,2002, pg. 83. El miércoles 3 a las 20:30 h. Presentación del documental 'Ganga de la tierra al cielo' a cargo de Miriam Ciscar Blat...
Sábado 01 de abril de 2006 | ENTREDÓS: UN LUGAR DE LA POLÍTICA

Actividades Semana 03 al 09 Abril`06

'Las mujeres del Tercer Mundo han sido desposeídas de su base de sustento pero no de sus inteligencias, y como no las tienen colonizadas conservan las categorias de oposicion que hacen posible para todas sustentar la vida. Sólo quien produce vida puede verdaderamente protegerla.'  *Vandana Shiva en 'Abrazar la vida. Mujer, ecología y desarrollo', edita Horas y Horas, Madrid, 2004, pg.88.
Sábado 18 de marzo de 2006 | Entredós: un lugar de la política

Actividades Semana 21 al 25 Marzo`06

MARTES 21 a las 20:30 h. Taller 'Somos guapas, somos listas, somos todas feministas''Vuelve el salón de las preciosas' al cuidado de Esther Herrero.'En la Francia del siglo XVII, los salones comenzaban su andadura como espacio público capaz de generar nuevas normas y valores sociales. En los salones, las mujeres tenían una notable presencia y protagonizaron el movimiento literario y social conocido como preciosismo.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

La subversión cotidiana

La subversión cotidiana
La autora del texto arremete contra la sociedad patriarcal que le hace sentirse extranjera… En realidad es un juego de palabras porque ella es argentina y vive en Brasil, donde alguna vez ha sido discriminada por el movimiento por el hecho de no ser ciudadana brasilera. Propone que...
LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO ES UN DERECHO DE LAS MUJERES

Entrevista a Elvira Siurana, de la Plataforma por una Ley de Aborto (P.L.A.)

Entrevista a Elvira Siurana, de la Plataforma por una Ley de Aborto (P.L.A.)
Mujeres independientes y de diferentes ideologías, asociacionesfeministas y ciudadanas han creado la Plataforma por una Ley de Aborto (P.L.A).Su objetivo es conseguir que el derecho al aborto sea reconocido como un derecho inalienable de las mujeres porque "el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y...

El bagaje colonial del desprecio misógino

El bagaje colonial del desprecio misógino
Pensábamos que Francia era más civilizada. La candidatura de una mujer a la presidencia de la República muestra un país más bien atrasado y fútil Hace unos meses, parecía que todo el mundo estaba de acuerdo en reconocer que la candidatura de una mujer a la magistratura suprema no planteaba problema alguno.

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
Hace 57 años las mujeres argentinas ganaron el derecho al voto. La autora se pregunta si van a tener que pasar otros tantos años para que se considere al deporte en el marco de los derechos de las mujeres. En España y en casi todos países de Europa, la situación de nuestras deportistas no es más halagüeña.

LA IGUALDAD COMO PRETEXTO

LA IGUALDAD COMO PRETEXTO
El estilo abusivo de algunas mujeres, más concretamente algunas que dicen estar comprometidas con el feminismo, hace que otras mujeres sí comprometidas sientas que sería bueno permitir, de vez en cuando, aflorar la ira hacia ciertas señoras que comenten conductas déspotas.

Jornadas Partidos Feministas

Jornadas Partidos Feministas
Queridas compañeras, he tardado un tiempo en decidirme a escribir estas reflexiones, lo que ha sido bueno para que las sedimentara, después de enterarme de que organizadas por el partido Iniciativa Feminista de Valencia se celebraron en esa ciudad unas jornadas de partidos feministas europeos.

(y 2 )MUJERES CON PALABRA

(y 2 )MUJERES CON PALABRA
  SYLVIA BEACH, nace el 14 de marzo de 1887, en Baltimore.   En 1919 Beach se convierte en propietaria de la librería y biblioteca Shakespeare & Company, situada en la rive gauche, París.   La librería se convierte en el lugar de encuentro de artistas y escritores...

Euros para los empresarios, espinas para las trabajadoras

Euros para los empresarios, espinas para las trabajadoras
A principios de año Celia W. Dugger publicaba enel New York Timesun informe minucioso de Naciones Unidas que ratificaba una realidad que viene de lejos: las mujeres son cada vez más pobres y las condiciones laborales que -la mayoría- son obligadas a aceptar están rayando la esclavitud.

En memoria de Campoamor

El próximo 19 de diciembre se cumplen 75 años de que las mujeres conseguimos el derecho al voto en España y, el 1 de octubre de 1931, Clara Campoamor pronunciaba ante las Cortes...
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 25 de marzo de 2017 - 10:39