Noticias sobre el tema: Actividades

Miércoles 05 de febrero de 2014 | Febrero 2014

Actividades culturales

Actividades culturales
Ya está aquí Febrero y os enviamos el boletín con las actividades que ha preparado Skolastika para este mes. Como suele ser habitual comienzan inaugurando una exposición.  Raquel Asensi comentará su obra más escultórica y reciente:  Viernes 14 a las 19:00 horas. Como también suele ser habitual  han invitado a una autora que presentará su último libro.
Miércoles 08 de mayo de 2013 | Maiatza 2013ko

Actividades en mayo

Actividades en mayo
A lo largo del mes de mayo, SKOLASTIKA realizará varias y diferentes actividades y, para aquellas personas que no han podido asistir a la charla que se dio el pasado mes de abril entorno al fenómeno extraliterario de las 50 Sombras de Grey, confirmar que se repetirá de nuevo a lo largo de este mes. Para aquellas personas locas por la poesía...
Viernes 14 de julio de 2006 | Fin de Curso

Actividades mes de Julio

«La historia de todos los tiempos, y en particular la de hoy, nos enseña que (...) las mujeres serán olvidadas si ellas se olvidan de pensar en sí mismas»Louise Otto-Peters (Meiseen, 1819-Leipzig, 1895), feminista y periodista, participó activamente en las revoluciones de 1848 en Alemania demandando la mejora de la situación educativa y económica de las mujeres.
Lunes 19 de junio de 2006

Actividades Tercera Semana de JUNIO

'Toda mujer por el hecho de producirse con acierto en terrenos a los que en otro tiempo le fuera vedado el acceso, revoluciona, transforma la sociedad, es una feminista'Clara Campoamor, en De otra manera. Cuadernos de educación de adultas.Editado por  Instituto de la mujer, Madrid, 2000.
Domingo 04 de junio de 2006

Actividades Junio en Entredós

«La feminización de la escuela no es sólo la presencia material de mujeres y de chicas, son también exigencias, necesidades, maneras de ser, puntos de vista sobre la educación y el mundo. Lo podemos plantear con la pregunta que formuló Virginia Woolf en los años treinta...
Martes 23 de mayo de 2006

Actividades Cuarta Semana de Mayo

"Soy hija de una mujer que en un terruño vergonzoso, avaro y estrecho, abrió su casa rústica a los gatos errantes, a los vagabundos y a las criadas embarazadas (...) Jamás podré olvidar que soy hija de una mujer que se inclinaba, temblorosa, todas sus arrugas deslumbradas entre los sables de un  cacto, sobre una promesa de flor, una mujer tal que ella misma no cesó de florecer, infatigablemente, durante tres cuartos de siglo..."Colette'Al rayar el día  en De otra manera.
Domingo 07 de mayo de 2006

Actividades segunda semana de mayo

'Mi abuela llevaba muy bien la casa; es decir, que con un mínimo de dinero conseguía alimentar y vestir a su familia (...) Daba la vuelta a los cuellos y a los puños de las camisas para que durasen el doble. Lo guardaba todo, la nata de la leche y el pan duro para hacer pasteles, la ceniza de la madera para la colada, el calor de la estufa apagada para secar las ciruelas y los trapos, el agua del aseo matinal para lavarse las manos durante el día.
Viernes 28 de abril de 2006 | ENTREDÓS: un lugar de la política

Actividades de Mayo Florido y Hermoso

Ver el Cielo de Verano- Es Poesía, aunque nunca esté en un Libro- Los verdaderos Poemas huyen-. en Emily Dickinson (1830-1886) Comió y bebió las palabras preciosas, de Ana Mañeru Méndez, Colección Biblioteca de Mujeres, Ediciones del Orto,2002, pg. 83. El miércoles 3 a las 20:30 h. Presentación del documental 'Ganga de la tierra al cielo' a cargo de Miriam Ciscar Blat...
Sábado 01 de abril de 2006 | ENTREDÓS: UN LUGAR DE LA POLÍTICA

Actividades Semana 03 al 09 Abril`06

'Las mujeres del Tercer Mundo han sido desposeídas de su base de sustento pero no de sus inteligencias, y como no las tienen colonizadas conservan las categorias de oposicion que hacen posible para todas sustentar la vida. Sólo quien produce vida puede verdaderamente protegerla.'  *Vandana Shiva en 'Abrazar la vida. Mujer, ecología y desarrollo', edita Horas y Horas, Madrid, 2004, pg.88.
Sábado 18 de marzo de 2006 | Entredós: un lugar de la política

Actividades Semana 21 al 25 Marzo`06

MARTES 21 a las 20:30 h. Taller 'Somos guapas, somos listas, somos todas feministas''Vuelve el salón de las preciosas' al cuidado de Esther Herrero.'En la Francia del siglo XVII, los salones comenzaban su andadura como espacio público capaz de generar nuevas normas y valores sociales. En los salones, las mujeres tenían una notable presencia y protagonizaron el movimiento literario y social conocido como preciosismo.

Los números de la revista

Los artículos más consultados

En Guatemala las mujeres son las primeras víctimas de la violencia

En Guatemala las mujeres son las primeras víctimas de la violencia
ENVIADO ESPECIAL EN GUATEMALA Doña Paula no consigue retener las lágrimas. Desde hace ocho días vivo en el infierno. No puedo dormir, suspira en la casa refugio donde está escondida.
Análisis

Ségolène Royal, las mujeres y la política

Ségolène  Royal, las mujeres y la política
Mujeres de Francia, tomemos la última Bastilla" LE MONDE 30.04.07 14 hrs01. Puesta al día 30.04.07 17 hrs.23Por vez primera en la historia de Francia hoy, una mujer tiene posibilidades para conquistar democráticamente el símbolo mismo del poder político que es el Elíseo.

Au Guatemala, les femmes sont les premières victimes de la violence

Au Guatemala, les femmes sont les premières victimes de la violence
Le Monde 7 septembre 2007 GUATEMALA ENVOYÉ SPÉCIAL Doña Paula n'arrive plus à retenir ses larmes. ' Depuis huit jours, je vis en enfer. Je ne peux plus dormir ', soupire-t-elle dans la maison-refuge où elle est cachée.

Mujeres de la Vía Campesina levantan sus puños contra el desierto verde[5].

Mujeres de la Vía Campesina levantan sus puños contra el desierto verde[5].
En la madrugada del 4 de marzo, como entidades salidas del propio vientre de la tierra, 900 mujeres ocuparon la hacienda de Tarumã[7]. Surgiendo de las neblinas del día que amanecía, muchas de ellas llegaron acompañadas de sus hijas e hijos...

Violencia de género y responsabilidad social de los medios

Violencia de género y responsabilidad social de los medios
Las investigaciones siguen mostrando que los medios de comunicación discriminan positivamente lo masculino al tiempo que mantienen ciertos comportamientos misóginos: 'todo parece indicar que se trata de un crimen pasional' recogía una noticia.
La actriz de Hollywood Hedy Lamarr, espoleada por el odio a los nazis, ionventó un sistema de transmisión de información que es la base de las comunicaciones sin cable que configuran nuestro mundo.

Glamour contra torpedos nazis

Glamour contra torpedos nazis
La estrella número 6247 del Bulevar de la  Fama de Hollywood está ocupada  por una actriz que fue llamada "la mujer más guapa  de las películas".

HISTORIA FEMINISTA, HISTORIA INACABADA

HISTORIA  FEMINISTA,   HISTORIA INACABADA
Mary Wollstonecraft y Olimpia de Gouges con sus obras de Vindicación y Declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadana fueron las primeras contestaciones a un "contrato social" que nos excluía de la participación social y política   En opinión de la señora Valcárcel el feminismo comienza con la obra...

Muertes y aberraciones recientes

Muertes y aberraciones recientes
Hoy me desayuné con que otra niña de trece años ha muerto en Egipto tras una operación de ablación de clítoris. El pasado mes de junio este tipo de operaciones se prohibieron en este país...

Hicimos, hacemos, haremos historia

Hicimos, hacemos, haremos historia
“La mujer casada no disponía de autonomía personal o laboral, tampoco tenía independencia económica y ni tan siquiera era dueña de los ingresos que generaba su propio trabajo.   Debía obedecer al marido...
revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 21 de enero de 2017 - 20:33