Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Viernes 14 de julio de 2006
Fin de Curso
Noticia anterior

Actividades mes de Julio

Noticia siguiente

«La historia de todos los tiempos, y en particular la de hoy, nos enseña que (...) las mujeres serán olvidadas si ellas se olvidan de pensar en sí mismas»

Louise Otto-Peters (Meiseen, 1819-Leipzig, 1895), feminista y periodista, participó activamente en las revoluciones de 1848 en Alemania demandando la mejora de la situación educativa y económica de las mujeres. Desde mediados de la década de 1840 se convirtió en la editora de la publicación revolucionaria Frauenzeitung ("El Periódico de las Mujeres"), desde la que reivindicaba la reforma de la educación femenina y la mejora de las condiciones de las trabajadoras de las ciudades industriales. Insistía fundamentalmente en la conquista de la independencia femenina, no sólo material y económica, sino también de pensamiento.

en Editorial Mayoría en inferioridad.

Laberintos (Monográfico sobre mujeres) 2002;

III (6), p.5.

MIÉRCOLES 19

a las 19 horas.

Taller 'Somos guapas, somos listas, somos todas feministas'

al cuidado de Esther Herrero y Miren Elorduy.

Hoy Conversación Abierta sobre Teoría Queer.

«La teoría queer es un enfoque, o más bien una familia de enfoques, sobre la homosexualidad y la identidad de género, que viene a decir lo siguiente: los homosexuales (así como los bisexuales y transexuales) son raros y deben asumir como tal su rareza, en lugar de pretender ser normales, porque lo considerado normal no es más que producto del sistema "heterocentrista" vigente que impone su modelo identitario»

en
http://www.ciudaddemujeres.com/ 

 VIERNES 21

a partir de las 20:30 h.

FIESTA VERANIEGA

¡Ven a la playa de Entredós!

al cuidado de Elena Piedrafita y Raquel Martín.

Aprovecha que te traemos la playa a Madrid, para despedirte de tus amigas antes de vacaciones, saboreando un delicioso refresco de cava, o un flax.

Participa en el Concurso, tráenos tu Canción del Verano Favorita (CD o kasete) y elegiremos la mejor.

¡Fabulosos premios!

¡Grandes bailes!

se requiere :riguroso ensayo de tu modelito de vacaciones

(bañistas, sirenas, turistas, marineras, montañeras y otras hierbas...)

y el JUEVES: Compartir poesía.

¡Si crees que la info de éste correo puede interesar a alguna amiga, no dudes en reenviárselo!

Pasad buena semana y no mucho calor…besos

Miren (Coordinadora de la Fundación Entredós)

Fundación Entredós.

C/Marqués Viudo de Pontejos 4. 28012 Madrid. 91522 0022


entredos@unapalabraotra.org


www.unapalabraotra.org/entredos

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 26 de mayo de 2017 - 00:09