Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 26 de junio de 2006
28 de Junio: subversión sexual
Noticia anterior

Deseo e Insumisión

Noticia siguiente

'La lucha por la subversión sexual no puede disociarse de un combate más general por la transformación social'

El 28 de Junio de 1969 un grupo de lesbianas, gays, travestis y transexuales resistieron durante tres días una razzia policial en el bar 'Stonewall', en Nueva York (Estados Unidos). Desde entonces, ese día se instaló como oportunidad de resistencia y lucha contra el orden heteronormativo, celebrando y recordándolo como el día del 'Orgullo lésbico, gay, travesti, transexual, bisexual' en el mundo.

Las lesbianas feministas de de Neuquén capital (Argentina), quieren intervenir la monotonía heterosexual en un acto de insumisión y desobediencia a la heteronormatividad y el patriarcado.

Para ello, Fugitivas del Desierto invita el miércoles 28 de junio, a la inauguración de la muestra fotográfica 'contra/bando. Deseo & insumisión', una exposición de cuerpos, estéticas y deseos lésbicos. La misma se realizará a las 20 horas en el bar 'La Vuestra' de esta capital (Irigoyen 90).

También, el viernes 30 de junio a las 20 horas, proyectarán el film 'El celuloide oculto', un documental sobre la mirada de Hollywood acerca de la disidencia sexual y de género, sus censuras y prohibiciones.

La entrada es gratuita y se desarrollará en la Casa Marx, ubicada en Diagonal Alvear 276, de Neuquén capital. Habrá una mesa con 'extraños' materiales (artillería estética-política) para llevar.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Martes 24 de enero de 2017 - 01:57