Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Martes 03 de octubre de 2017
El humor de las mujeres. Tomemos la política con humor.

X ENCUENTRO INTERNACIONAL MUJERES SINGULARES: Rosa Galcerán. La fuerza y la minuciosidad narrativa.

Noticia siguiente
X ENCUENTRO INTERNACIONAL MUJERES SINGULARES: Rosa Galcerán. La fuerza y la minuciosidad narrativa.


         

            X ENCUENTRO INTERNACIONAL MUJERES SINGULARES

                                                

                           

                                                                18, 19  y 20 de octubre de 2017

 

                                                                 Precio: 0 €. Actividad GRATUITA

 

         Actividad pendiente de homologación por la US con 0,6 créditos ETS o 1,5 LRU

 

Un año más, y de forma muy especial con motivo de su décimo aniversario, la Federación de Asociaciones de Mujeres María Laffitte, abre el plazo de inscripciones para el X Encuentro Internacional de Mujeres Singulares: "Rosa Galcerán. El humor de las mujeres. Tomemos la política con humor", que se va a celebrar en Sevilla del 18 al 20 de Febrero, en horario de mañana en la Fac. de CC del Trabajo.

A través de este Encuentro, la Federación M. Laffitte desea hacer especial énfasis en sacar a la luz mujeres relevantes de ayer que nos sirvan de referentes hoy, y a través de la figura de Rosa Galcerán, desean recobrar no a una, sino a todas las mujeres singulares cuya dedicación a la narración gráfica no han sido recompensadas adecuadamente.

Al igual que sucedió en la II Guerra Mundial, la situación bélica que padeció España en el siglo XX favoreció a las mujeres en el sentido que pudieron desarrollar sus profesiones, es decir, al encontrarse los hombres en el frente estas pudieron desarrollas sus profesiones; este es el caso de Rosa Galcerán que pudo iniciar su andadura sin obstáculos al estar la publicaciones "huérfanas" de dibujantes. No obstante y una vez finalizada la contienda, las mujeres volvieron a sus hogares, a la invisibilidad. No obstante, Rosa Galcerán siguió desarrollando y publicando su obra a pesar de las constantes zancadillas, estratagemas que no lograron amilanarla en absoluto.

Así, la Federación María Laffitte, a través de la figura de Rosa Galcerán, desea recobrar no a una, sino a todas las mujeres singulares cuya dedicación a la narración gráfica no han sido recompensadas debidamente. Como bien dice  Marika Vila Migueloa, “la constante ha sido siempre la desaparición de sus huellas, motivando así la excepcionalidad de cada nueva aparición de su obra”.  Recuperar a mujeres, a autoras históricas a la vez que difundir su obra es el objetivo de la Federación para que "nuestros menores aprendas y nuestras jóvenes las lean porque la historia está poblada de mujeres que gracias a su fuerza y tesón están logrando cambiar el mundo; también el mundo de la literatura, del cómic.

Por todo ello y con este X Encuentro de Mujeres Históricas, de mujeres singulares, María Laffitte rinde homenaje a Rosa Galcerán y a tantas y tantas otras que  tendremos el privilegio de descubrir a lo largo de este X Encuentro.

Lugar: Sala de Grados de la Facultad Ciencias del Trabajo. c/Enramadilla, 18 - Sevilla

Información ampliada e inscripciones: http://www.marialaffitte.org/

Teléfono contacto: 626 991 969

Programa: X Congreso


http://www.marialaffitte.org/noticia-257.html

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Martes 12 de diciembre de 2017 - 14:55