Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Sábado 13 de mayo de 2006
La historia del Estatuto andaluz analizada sólo por "chicos" expertos
Noticia anterior

Expertos juristas analizan en la UGR la historia del Estatuto andaluz de autonomía y su actual reforma

Noticia siguiente

Titulares como 'El Gobierno Zapatero monta cenas para dar lecciones de feminismo a Chile' o 'De la Vega ofrece una cena oficial a Bachelet sólo para chicas" y algunos otros en la misma línea sarcástica demuestran un desprecio total hacia el quehacer de las mujeres, siendo políticamente correcta. Pero, mandando lo políticamentecorrecto a freír espárragos, diremos que estos titulares demuestran una misoginia total y absoluta; misoginia que a veces, demasiadas veces, acaba en muerte.

Pues como decíamos, la Universidad de Granada, va a organizar unas jornadas en la que expertos juristas analizarán, durantes dos días, la historia del Estatuto andaluz y su actual reforma. Señala la nota de prensa, emitida por la Dirección de la universidad, que las jornadas examinarán en profundidad la historia del regionalismo en Andalucía, el "ideario" andalucista, su articulación política, el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía, etc. y que contarán con la participación, entre otros, del Presidente del Consejo Consultivo de Andalucía y del Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Pareciera como si en la historia del regionalismo de Andalucía las mujeres hubieran emigrado a... Elijan ustedes el país.

Dice bien el comunicado al escribir 'entre otros' porque ninguna de las personas inauguradoras, participantes o clausuradoras (permítanme los palabros) son chicas o féminas como tanto gustan decir los compañeros políticos, periodistas, profesores... No nos dirán ustedes que en toda Andalucía no hay una sola mujer especialista en Derecho Constitucional, Historia del Derecho o Historia Contemporánea. Los archivos han debido ser atacados por algún virus discriminatorio.

A diario percibimos el cabreo de muchos, muchísimos chicos, -y unas cuantas chicas- porque las cosas están cambiando, poquito, pero ahí van, porque se están llevando a cabo políticas de igualdad, porque hay una ley de dependencia, porque se aprobará una ley de igualdad, porque los maltratadores sean castigados y, sobre todo porque hemos dicho BASTA. Pues queridos másculos, muy a pesar vuestro vais a tener que empezar a convivir con la idea de que el 50% + 1 está ahí cotizando, cooperando, participando y también recibiendo la mitad que le corresponde, ni más ni menos.

Y a propósito, ¿por qué esa rabieta párenme de los varones cuando las mujeres se reúnen solas (como dicen ellos) para lo que les venga en gana? ¿Será, quizás, puede que, a lo mejor, porque se les priva del control? ¿Qué diría el señor Freud al respecto?

PD. Los trajecitos de las chicas, las cenas de las féminas pues...la verdad, les sientan muy bien. Si la envidia fuera tiña, cuántos tiñosos habría...

Atentamente,

Algunas integrantes de ese 50%+1

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 21 de octubre de 2017 - 19:47