Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Viernes 16 de marzo de 2012
Cine documental / Cine Coloquio
Noticia anterior

"La vida cotidiana de las mujeres en países musulmanes"

Noticia siguiente

La Fundación María Fulmen organiza un ciclo de cine docuimental sobre "la vida coticiana de las mujeres en los países musulmanes". Este ciclo se proyectará en la sede de la Fundación entre marzo y junio de 2012.

La Fundación María Fulmen lleva años preocupada por la situación en la que viven millones de mujeres en los países árabes, especialmente de aquellos en los que predominan los principios del islamismo extremo, que otorga a las mujeres una desconsideración social por haber nacido mujer. Hemos realizado en nuestra sede numerosos encuentros y debates a cerca de los derechos, o carencia de los mismos, que aquejan a muchas mujeres. Hemos debatido ampliamente sobre la importancia de la vestimenta, la ocultación parcial o total del cuerpo de las mujeres, los límites que se imponen en las relaciones sociales, afectivas, de desarrollo

Como sabéis desde hace meses algunos países musulmanes viven una explosión social reivindicativa semejante a la que están viviendo otros países del mundo árabe. En este contexto, la violencia en las calles ha desencadenado numerosos heridos y muertos, pero sobre todo mucho dolor. Las mujeres no están ajenas a estos procesos, pero sufren el desconsuelo de su escasa participación. Su relevancia social es insignificante frente a los poderes absolutos otorgados a los varones. Sobrevivir allí, siendo mujer, cuando se procede de otros países y se poseen otros valores de igualdad, libertad y respeto, es muy difícil.

Para tratar de acercarnos a estas realidades la Fundación María Fulmen ha organizado un ciclo de cine documental que ilustran la vida cotidiana de las mujeres en los países en los que dominan los principios religiosos y morales inspirados en el Coran.

La programación seleccionada consta de cuatro sesiones en las que se proyectarán películas muy especiales, no solo por el tratamiento de los asuntos cotidianos de la vida de las mujeres sino también por el formato que se ha utilizado: animación, drama social, entrevistas directas y documental.

Tras las proyecciones habrá una tertulia sobre la película, durante la cual se tomarán unas tapas. Las organizadoras nos invitan a aportar voluntariamente algo de comida y bebida como forma de contribuir al encuentro, que esperan sea distendido y muy interesante.

Programa

"El Cículo" de Jafar Panahi. El 22 de marzo a las 20,00 horas

"Persepolis", de Marjane Setrapi y Vincent Paronnaud. El 19 de abril a las 20,00 horas

"Kandahar", de Mohsen Makhmalbaf. El 17 de mayo a las 20,00 horas

"Mujeres de Tunez", de Chelo Gutiérrez. El 12 de junio a las 20,00 horas

Sipnosis de los films

Lugar de proyección: Sede de la Fundación María Fulmen - c/Zaragoza, 36 - Sevilla

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 28 de julio de 2014 - 22:27