Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 06 de febrero de 2006
Campaña nternacional contra la organización de la prostitución con ocasión de la Copa del Mundo de Fútbol
Noticia anterior

Dí NO a la prostitución de mujeres en la Copa del Mundo de Fútbol de 2006

Noticia siguiente

La Coalición Internacional Contra la Trata de Mujeres (CATW) lanza una campaña internacional contra la organización de la prostitución con ocasión de la Copa del Mundo de Fútbol que se celebrará en los meses de junio y julio. Rogamos máxima difusión

C♀ALITION Against Trafficking in WomenComprar sexo no es un deporte

Dí NO a la prostitución de mujeres en la Copa del Mundo de Fútbol de 2006

  Del 9 de junio al 9 de julio de 2006 se celebrará la Copa del Mundo de Fútbol en doce ciudades alemanas; se espera que sea vista por 36 millones de personas, en su mayoría hombres; unas 40.000 mujeres serán "importadas" a Alemania desde la Europa Central y del Este para "servirlos" sexualmente.

  Alemania legalizó en 2002 el proxenetismo y la industria del sexo, pero los barrios que la albergan no podrán acoger a los miles de turistas deportivo/sexuales esperados. Para paliar este flujo, la industria alemana del sexo ha levantado todo un complejo de prostíbulos en espera del "boom comercial" durante la Copa del Mundo.

  "Fútbol y sexo van emparejados", ha declarado el abogado del muevo mega-burdel de 3000 m2 que se ha construido en Berlin, junto al estadio principal de la Copa del Mundo y preparado para atender a 650 clientes masculinos. En una zona cerrada, del tamaño de un campo de fútbol, se han construido "cabañas del sexo", similares a los servicios conocidos como "urinarios públicos". Preservativos, duchas y zonas de aparcamiento están a disposición de los compradores con especial atención a proteger su "anonimato".

 Nosotr@s, personas a título individual y organizaciones comprometidas, declaramos que:

– Comprar sexo no es un deporte. Es una explotación sexual que afecta física y psicológicamente a las mujeres y que considera sus cuerpos como una mercancía que puede comprarse y venderse.

– Tratar el cuerpo de las mujeres como una mercancía viola los estándares internacionales del deporte que promueven la igualdad, el respeto mutuo y la no-discriminación. El Presidente de la FIFA, J.F. Blatt, reconoce "el papel primordial del deporte, especialmente del fútbol, como portador de mensajes nítidos contra las desgracias que asolan a la sociedad del mundo entero". ¿Cómo va a contribuir la Copa del Mundo de Fútbol a erradicar las plagas de la trata y de la explotación sexual?.

– Los hombres honrados no compran sexo porque respetan la dignidad y la integridad del ser humano.

– No a la organización de la prostitución durante la Copa del Mundo de Fútbol.

Nosotr@s, firmantes de este manifiesto, exigimos que:

– los 32 países participantes en la Copa del Mundo de Fútbol que han ratificado las Convenciones y/o los Protocolos contra la prostitución y la trata, se opongan a la promoción de la prostitución por Alemania y desvinculen públicamente a sus equipos de la industria de la prostitución.

– Los miembros de los equipos de fútbol hagan pública su oposición a la explotación sexual de las mujeres.

– El Comité FIFA y su Presidente cumplan con sus deberes de responsabilidad social, oponiéndose a la relación que existe entre fútbol y comercio del sexo. Les pedimos que protesten contra la explotación sexual de las mujeres ante el Gobierno alemán y su Canciller Angela Merkel, ante la Federación Alemana de Fútbol y su Presidente Gerhard Mayer-Volfelder.

– El Gobierno alemán y su Canciller Angela Merkel, así como la Federación Alemana de Fútbol y su Presidente Gerhard Mayer-Vorfelder, paren la trata de mujeres con fines de prostitución, desaprobando las solicitudes que la favorezcan.

– Las personas individuales y organizaciones comprometidas se sumen a esta acción, firmando esta declaración de protesta contra la promoción pública de la trata y la prostitución de las mujeres.

Para firmar esta petición: http://catwepetition.ouvaton.org

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 23 de julio de 2017 - 08:50