Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Viernes 01 de abril de 2011
La Junta de Andalucía pone en marcha la Tarjeta de Discapacidad (TD)
Noticia anterior

Tarjeta de discapacidad

Noticia siguiente
Podrán solicitarla las personas que previamente tengan reconocido un grado superior o igual al 33% de discapacidad Tarjeta de discapacidad

La tarjeta acreditativa del grado de discapacidad tiene como finalidad dar testimonio fehaciente del grado de discapacidad de su titular y servir como documento oficial de dicha condición, incluyendo también si tiene movilidad reducida. La tarjeta tendrá un formato único para todos los tipos de discapacidad y estará escrita también en Braille.

Podrán ser titulares de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad las personas residentes en la Comunidad Autónoma Andaluza que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

La TD es un documento personal e intransferible que acredita la discapacidad reconocida a la persona titular de la misma y surtirá los mismos efectos que la resolución por la que se reconoce el grado de discapacidad. Su presentación debe ir acompañada, siempre, del documento identificador de la persona con discapacidad (DNI o NIE). Siempre que las Administraciones u organismos públicos lo consideren oportuno, podrán solicitar además la presentación de la resolución de reconocimiento de grado de discapacidad.

La tarjeta acreditativa del grado de discapacidad determinará expresamente su vigencia, que podrá ser de carácter permanente, o bien establecer una fecha determinada de validez de acuerdo con la provisionalidad de la valoración del grado de discapacidad.

La solicitud de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad se ajustará al modelo que figura en el Anexo II de la presente Orden. Se llevará a las Delegaciones Provinciales de Igualdad, a través de los Centros de Valoración y Orientación de personas con discapacidad. Si todo está correcto la TD se entregará al usuario/a en el plazo de dos días.

Para más información: pueden acudir a la ACMS “Sin Barreras”  - c/ Santa Clara, 80 – 41002 Sevilla
correo electrónicomailto:sinbarreras96@hotmail.com
información Junta de Andalucíahttp://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/62/d/28.html

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Jueves 28 de agosto de 2014 - 13:05