Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 17 de octubre de 2005
¿Son los medios de comunicación machistas?Compruébenlo ustedes
Noticia anterior

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES OBVIAN A LAS MUJERES

Noticia siguiente
La Cumbre Iberoamericana de Salamanca emite un comunicado especial sobre la violencia contra las mujeres y la equidad de género

Los medios de comunicación tradicionales ni siquiera lo ha mencionado pero en la Cumbre de Iberoamérica se ha producido un logro importante en el camino en la lucha por la defensa los derechos de las mujeres: la inclusión de la violencia contra las mujeres en la agenda oficial.

A pesar de que no ha tenido mucho reflejo en los medios de comunicación tradicionales, uno de los COMUNICADOS ESPECIALES - EL COMUNICADO Nª 3- ANEXOS A LA DECLARACIÓN DE LA CUMBRE IBEROAMERICANA DE SALAMANCA celebrada los días 14 y 15 de octubre del 2005 pone el acento en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la equidad de género. Las organizaciones de mujeres celebramos la inclusión de este punto en la agenda oficial iberoamericana y esperamos que sirva como nuevo referente de para los países miembros facilitando el trabajo de las organizaciones de mujeres que desde hace años viene denunciando esta situación. Lamentamos que los medios de comunicación tradicionales hayan puesto de manera casi exclusiva el acento a la reacción de Estados Unidos ante al comunicado especial nº 7 de la Cumbre relativo al bloqueo a Cuba y no se haya producido ni siquiera una mínima mención al importante logro de incluir en la agenda la violencia de género, algo que afecta a más de la mitad de la población iberoamericana.

Texto oficial

Comunicado especial sobre la violencia contra las mujeres y la equidad de género

La violencia contra las mujeres es una grave violación de los derechos humanos y constituye una de las manifestaciones más flagrantes de la feminización de la pobreza.

Nos comprometemos, en consecuencia, a promover políticas que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres y a asegurar el pleno disfrute de los derechos y libertades fundamentales de las mujeres.

Priorizaremos en nuestra agenda la promoción de políticas con enfoque de género y consolidaremos medidas legales que garanticen el empoderamiento económico, político y social de las mujeres, convencidos de que una mayor equidad contribuirá al fortalecimiento de sociedades más democráticas y más justas.

Acceso a la web oficial de la Cumbre de Salamanca. Declaraciones especiales

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 29 de mayo de 2017 - 15:21