Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Martes 03 de marzo de 2009
8 de Marzo de 2009
Noticia anterior

INCLUSIÓN DEL TRABAJO DOMÉSTICO EN LA ESFERA ECONÓMICA

Noticia siguiente

En verdad, no hemos terminado. De hecho, la lucha de las mujeres acaba de empezar.

Como cada 8 de marzo, actualizamos con nuestra presencia la memoria histórica de la acción colectiva del movimiento feminista y de las organizaciones de mujeres que han hecho posible que se incorporen nuestras demandas y aspiraciones a las agendas políticas de los Estados democráticos de derecho. La herencia patriarcal de la división del trabajo por sexos nos ha llevado a la feminización de la pobreza. La relación entre género, clase social y pertenencia étnica coloca a las mujeres más pobres en desventaja en relación con la carga de trabajo no remunerado, limita la consecución de puestos de trabajo laborales remunerados y bien considerados, y supone un obstáculo para la representación de nuestros intereses en el proceso político.Por eso, hoy, exigimos de la coherencia política que el trabajo no remunerado sea reconocido, que se haga visible y cuente en el diseño y evaluación de las políticas de desarrollo económico y social; que se plasme en las estadísticas, que figure en los modelos económicos y sea tenido en cuenta para la toma de decisiones en todos los niveles de la política.

Ver el documento adjunto

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 25 de marzo de 2017 - 20:40