Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 05 de mayo de 2008
Historias del 8 de Marzo
Noticia anterior

FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA

Noticia siguiente
Historias del 8 de Marzo Proyecto 8/8/8 (8 escritoras para el 8 de marzo de 2008)

El próximo día 10 de mayo, a las 21 horas, se presenta en Sevilla (Sala Apeadero del Edificio del Ayuntamiento de Sevilla) el libro "Historias del 8 de Marzo" dentro de los Actos organizados por la feria del Libro de Sevilla

La Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa convocó a ocho escritoras para un fin: escribir 8 historias para el 8 de marzo de 2008. El objetivo no era otro que aunar cultura y feminismo y dibujar retazos de vida a través de uno de los mejores miradores: la ficción literaria.

El resultado de este zortziko [compás de zorcico (‘de ocho’ en euskera un ritmo típicamente de baile en Euskadi, también utilizado como ritmo para acompañar melodías cantadas] literario es un canto a la libertad de las mujeres. Una libertad arrancada no pocas veces a mordiscos a través de la maraña de las dificultades de la vida de cada día.

Las 8 historias escritas por Espido Freire, Luisa Etxenike, Karmele Jaio, Mariasun Landa, Toti Martínez de Lezea, Nerea Riesco, María Eugenia Salaverri y Arantxa Urretabizkaia se desarrollan en distintos escenarios. Sus protagonistas son mujeres jóvenes, maduras o niñas. En unos casos trabajan como cajeras de un supermercado, gestoras de una entidad de ahorro u obreras de una fábrica en tiempo de guerra. A todas ellas, un 8 de marzo de un año cualquiera les ocurre algo. A veces tan definitivo como lograr salvar la propia vida o perderla o decidir alumbrar una nueva.

Con la publicación de este libro la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) trata de rendir un homenaje a todas las mujeres.

En el siglo XXI la humanidad va a necesitar, en todos los órdenes, hacer visible el talento, la inteligencia, el sentido práctico y la energía de las mujeres para preservar y organizar de un modo justo y eficaz la vida en nuestro planeta. Así quizás pueda hacer frente a los desafíos.

Día: 10 de mayo

Hora: 21horas

Lugar: Feria del Libro – Sala Apeadero del edificio del Ayuntamiento de Sevilla

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 23 de octubre de 2017 - 17:06