Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Sábado 08 de octubre de 2005
Noticia anterior

¿PROSTITUCIÓN ACUARTELADA?

Noticia siguiente

La propuesta del tripartito es la más penosa que se podía adoptar: activar la PROSTITUCION ACUARTELADA, garantizar el control del mercado del sexo por el proxenetismo y colocar en grave situación de vulnerabilidad a las mujeres prostituidas.

  Esta mañana la Ser ha dado la siguiente noticia: El tripartito catalán prepara una legislación que:'prohibirá la prostitución callejera; se actuarán sobre las mujeres de la calle y carreteras; se limitará el ejercicio de la prostitución a prostíbulos, y se censará a las mujeres para que puedan ejercer la prostitución'

  Más o menos estos han sido los términos de la noticia. Una iniciativa de estas características no sólo resulta sospechosa, coinciden con las propuestas que desde hace tiempo viene haciendo el proxenetismo organizado (Anela y otros), si no que significa activar, propiciar, alentar el negocio de la carne en nuestro país y el control de mercado del sexo por parte del proxenetismo. La prostitución de calle no representa más del 3% respecto a la prostitución de pisos, clubes, sauna, macro-burdeles.

  La propuesta del tripartito es la más penosa que se podía adoptar: activar la PROSTITUCION ACUARTELADA, garantizar el control del mercado del sexo por el proxenetismo y colocar en grave situación de vulnerabilidad a las mujeres prostituidas.

  Cuando la prostitución se regula, todo ejercicio fuera de los circuitos organizados y reglamentados, deviene ilegal y por tanto objeto de sanción (ya sea puramente administrativa, por ejemplo expulsión por desarrollar una actividad fuera de los putódromos, etc). En Alemania por ejemplo, las mujeres que ejercen la prostitución fuera de los putódromos pueden ser sancionadas económicamente, y si reiteran, penalmente.

  La medida es ilegal, contraria al artículo 6 de la Convención de 12 de diciembre de 1949 que prohíbe a los estados la creación de registros de prostitutas y contraria al artículo 6 de la Convención contra todas las formas de discriminación, que insta a los Estado partes a acabar contra 'la explotación de la prostitución'

HAY QUE MOVILIZARSE, HAY QUE RESPONDER. POR FAVOR ESCRIBIR CORREOS A MARTA SELVA, DIRECTORA DEL INSTITUTO CATALÁN DE LA DONA, HACER LLAMADAS AL INSTITUTO. BLOQUEMOS LAS LINEAS. Adjuntamos su correo electrónico y su teléfono.

mselva@gencat.net

Teléfono: 93 49 51 600

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 23 de julio de 2017 - 08:57