Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Martes 20 de noviembre de 2007
Noticia anterior

La Violencia Invisible

Noticia siguiente
La Violencia Invisible

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, mi intención es "alertar" contra las violencias cotidianas, por razón de sexo, que nos pasan desapercibida y que sin embargo, las padecemos las mujeres,día a día.

Es una violencia que produce un terrible dañopsicológico porque,al no ver venir al enemigoo al venir éste disfrazado, te coge sin posibilidades de hacerle frente, "te pilla desprevenida" y te alcanza.

Este enemigo puede ser uno o muchos y,aunque no los veamos, tienen nombres concretos, lugares fijos de residencia, presencias cotidianas y vestimenta de etiqueta en las prácticas y acontecimientos sociales.

Quizás esta presencia invisible tan patente es lo que nos desconcierta, pues es lo que le danormalidad, lo que hace que no moleste, lo que hace que conviva con nosotras sin problema, esta permanencia latente esla quehace que lo integremos en nuestras vidas cotidianas con naturalidad y queincluso lo admitamos sin planteamientos desestabilizadores de lo habitual, pero es la propia habitabilidad, momento a momento, día a día, lo que nos oprime.

Y estanube invisible amplía la oscuridady las tinieblas avanzancuando las terribles repercusiones de este permanente dañolasconvierte la sociedaden elogios hacia las mujeres, en valores que definen nuestraidentidad , una identidad que nos obliga permanentemente a pedir permisos, a ser siempre tolerantes con lo que nos caiga, a esperar a mañana, a ceder nuestro tiempo , a asumir las responsabilidades cotidianas de otros , a comprender los estropicios de los demás, a soportar el cansancio con alegría y a sonreír para que se vea que "Aquí no pasa nada"

María Osuna Gómez (Grupo Feminista "Marea")

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 13 de diciembre de 2017 - 18:03