Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Lunes 14 de mayo de 2007
Noticia anterior

El Universo Matriz

Noticia siguiente
El Universo Matriz

El próximo Jueves 17  de mayo, Ángela Contreras presenta su libro "El Universo Matriz".

Lugar: Fundación Fulmen - c/ Zaragoza, 36

Hora: 20.00hrs.

Angela Contreras

Ángela Contreras Rodriguez-Jurado lleva desde hace 25 años una trayectoria alternativa. En la década de los 80 fue cofundadora de un Centro de Yoga y otras metodologías paralelas. Fruto de esa experiencia fue la publicación de un libro titulado 'la Lógica del Yoga' --Ediciones Doble R--.Posteriormente estuvo viviendo en el campo durante 12 años promocionando desde allí todo tipo de actividades destinadas al desarrollo personal. Incorporada de nuevo a la ciudad, ha estado impartiendo cursos dentro de la misma línea en asociaciones y centros culturales. En el año 2000 publicó 'Historia Comicocósmica' --Marsay Ediciones--, junto con la colaboración de su hermana regla en los dibujos de comics. En 2001 editó 'De la mano de El Loco' también de Marsay Ediciones y en el 2002 y con la misma editorial publicó una baraja de Tarot titulada el 'Tarot de Ixbiliah' 

El Libro

Se puede crear un modelo de universo con imaginación e intuición que no precise de fórmulas matemáticas, ni se base en creencias religiosas, que resulte original y coherente? 'El Universo Matriz' reúne todas estas condiciones y es lo que va a ir demostrando la autora paso a paso, a través de los diálogos que establecen los personajes de la obra: El Profesor Norway, científico e investigador cosmológico y su amiga Dameb, escritora especializada en metafísica.

¿Cuál es la clave que como hilo conductor haya podido entretejer este cuerpo de la información, del cual resulta un novedoso y curioso modelo de cosmología? La respuesta está en utilizar el potencial que tenemos en nuestros dos hemisferios cerebrales --Izquierdo y Derecho-- es decir, la facultad de la lógica, pero también la posibilidad de la analógica, que al combinarse mutuamente y de una forma armoniosa puede llegar a dar un resultado increíblemente creativo. El lector podrá ir comprobando cómo sus posibilidades mentales se amplían ante la nueva perspectiva que le ofrece esta obra: la de contemplarse a sí mismo participando en el entramado de la vida y del propio universo.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 21 de enero de 2017 - 20:34