Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 01 de abril de 2007
El GIE publica su primera Hoja Informativa sobre el acceso a suministros de salud reproductiva y planificación familiar
Noticia anterior

Asegurar los suministros para garantizar los derechos

Noticia siguiente

Asegurar los suministros para garantizar los derechos

El GIE publica su primera Hoja Informativa sobre el acceso a suministros de salud reproductiva y planificación familiar

• La mayoría de los anticonceptivos modernos figuran en la lista de medicamentos esenciales de la OMS, pero la necesidad insatisfecha de planificación familiar es muy elevada, hasta alcanzar el 41% en algunos países africanos

• La ONU estima que en 2015 serán necesarios 15,3 millones de preservativos para luchar contra el VIH/SIDA Hacer realidad los derechos humanos en el campo de la salud, la sexualidad y la reproducción implica contar con los equipos y productos necesarios para prestar a todas las personas los cuidados adecuados en el ámbito de la planificación familiar, la atención antes, durante y después del parto o la prevención y respuesta frente a las ITS, incluyendo el VIH/SIDA. La ausencia de estos suministros tiene efectos negativos sobre la vida de las personas al traducirse en embarazos no deseados o muertes maternas y neonatales y fomenta la expansión de la epidemia del VIH/SIDA o el agravamiento de las condiciones de vida después de un desastre o una emergencia.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 27 de marzo de 2017 - 00:51