Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Miércoles 28 de marzo de 2007
Carta abierta
Noticia anterior

Ley de Igualdad

Noticia siguiente

Queremos compartir nuestra felicitación con todas las mujeres de este país dando la bienvenida a la Ley de Igualdad. No cabe duda de que esta ley ha visto la luz porque entre otras mujeres que ejercen la política, Soledad Murillo De La Vega, Secretaria General de Igualdad, la ha hecho posible desde su identidad de mujer y mujer feminista, gracias Soledad.

Queremos transmitir a la Ciudadanía que cuando las feministas expresamos que el feminismo es una ideología incluyente, internacionalista y de izquierdas, así es, y esto ha quedado claro con la abstención de la derecha para la aprobación de mencionada ley, y no les basta con el cinismo de posicionarse públicamente en pro de los derechos de las mujeres sino que además quieren hacer ver que esta ley es insuficiente perjudicando a mujeres y hombres. Sras. y Sres. del P.P. permítannos desde esta Plataforma Andaluza De Apoyo Al Lobby Europeo De Mujeres que les recomendemos que hagan una breve revisión del lugar que el patriarcado nos ha legado a las mujeres a lo largo de la Historia, como es el caso de la Iglesia Católica que nos niega el derecho a nuestros cuerpos, que nos impone una forma de familia donde las mujeres tenemos que ser sobre todo madres y esposas, condenando por ende a las madres solas, lesbianas y todas las demás mujeres que no desean vivir como señoras de sus señores, Iglesia con la que diariamente se manifiestan. Si hoy tenemos un Gobierno Central y Andaluz paritario ha sido gracias al movimiento feminista, miren por favor las legislaturas sólo en la transición española, si son honestas y honestos comprobarán que los sillones de representación política se han ido ocupando muy poco a poco por mujeres, siendo nosotras intercambiables y ellos insustituibles; Pues bien, con esta ley en la mano las feministas vamos a reclamar lo que en justicia nos corresponde, puesto que las mujeres somos la mitad de La Tierra también queremos la mitad del poder, pero no según dicen Uds. "la mujer-mujer", no, las mujeres todas, distintas y diversas con el derecho a la Ciudadanía que nos ha arrebatado el poder patriarcal actuando en contra de los derechos de las Mujeres, que son Derechos Humanos tal como se acordó en la IV Conferencia Mundial de las Mujeres en Pekín 1995.

Fdo: Rafaela Pastor Martínez. 30.471.254-A

Presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.

C/ Obispo Fitero 9, Local 4 14001 Córdoba

957 47 32 37 / 607 67 38 85

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Miércoles 24 de mayo de 2017 - 11:51