Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Martes 20 de marzo de 2007
Noticia anterior

Tercer Ciclo de Poesía María Fulmen

Noticia siguiente

La FUNDACIÓN MARIA FULMEN inició el pasado viernes 16 su Tercer Ciclo de Poesía. Una actividad destinada a fomentar y hacer visible la creatividad de las mujeres en el ámbito literario. El programa del Ciclo se desarrollará a lo largo de viernes- 16, 23 y 30 de marzo- y contará con la participación de poetas de la talla de Juana Castro y María Sanz con numerosas publicaciones y galardones. También integra a las nuevas representantes de la joven poesía sevillana.

La antigua librería de la calle Zaragoza, convertida en sede de la Fundación desde la muerte de la librera María González, acoge de nuevo este Ciclo que viene celebrándose cada primavera por tercer año consecutivo.

La FMF mantiene así el compromiso adquirido con las mujeres de proponer y facilitar un espacio alternativo no sectario, donde promover las diferentes artes, el debate y el encuentro plural, siempre con un espíritu feminista.

Juana Castro poeta Cordobesa ha sido la primera invitada en abrir este tercer ciclo de poesía. Cuenta en su haber con numerosos premios, entre ellos el de Ciudad de Jaén y acaba de recibir la medalla de oro de Andalucía; todo un lujo de mujer con conciencia feminista. Su primer libro, Cóncava mujer/1978, fue presentado asimismo en la librería Fulmen. El próximo viernes 23 le toca el turno a María Sanz, poeta sevillana, también con bastante obra publicada y destacados premios: el de Rosalía de Castro y el de Ricardo Molina. Su primera publicación Tierra difícil (1981); su última publicación, Mínimo sol de invierno y voz mediante (2006). Les toca cerrar el ciclo a las jóvenes poetas de Sevilla Belén Núñez, Rocío Arana y María Ruiz Faro

Organiza: Fundación María Fulmen

Lugar: C/ Zaragoza, 36- 41001- SEVILLA

Días: Viernes 16, 23 y 30 de marzo

Hora: 19hrs.

Teléfono: 955091926

E-mail: fundacion@mariafulmen.com

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Lunes 27 de marzo de 2017 - 00:51