Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Domingo 28 de agosto de 2005
Noticia anterior

PROPUESTAS DE LA ASAMBLEA DE MUJERES PARA EL DOCUMENTO DE LA ASAMBLEA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Noticia siguiente

PROPUESTAS DE LA ASAMBLEA DE MUJERES PARA EL DOCUMENTO DE LA ASAMBLEA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Exigimos la abolición de los Códigos de Familia que institucionalizan la subordinación de las mujeres y denunciamos su aplicación en países de Europa en función de los acuerdos bilaterales existentes.

Denunciamos la pervivencia de los llamados crímenes de Honor que, a pesar de la existencia de leyes que los prohíben, siguen siendo una práctica socialmente aceptada , el tráfico de mujeres y niñas y las mutilaciones genitales.

Rechazamos todos los fundamentalismos que niegan o recortan los derechos de las mujeres y exigimos vivir en sociedades democráticas y laicas.

Exigimos el asilo político para las mujeres víctimas de violencia sexista.

Reconocemos y apoyamos las resistencias y las luchas de las mujeres contra el patriarcado y sus violencias como parte integrante y necesaria del camino para la construcción de otro mundo posible.

PROPUESTAS DE ACCIONES

Acordamos una jornada de acción global contra las violencias contra las mujeres para el 25 de noviembre en todos los países del Mediterráneo.

Proponemos que el 25 de noviembre 2005 será dedicado en particular a las mujeres iraquíes encarceladas arbitrariamente para la cuales exigimos la liberación inmediata.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Viernes 24 de marzo de 2017 - 11:11