Esta sección la queremos dedicar a las noticias diarias, a los eventos que surgen día a día, a conmemoraciones, manifestaciones, actividades que surgen de un día para otro. Que sirva como lugar de concentración, de encuentro, de citas para que asociaciones de mujeres o personas individuales puedan publicitar aquí sus historias. Que las puedan contar y ser expandidas para el conocimiento y empoderamiento de todas nosotras. Queremos que este sea un territorio donde todas podamos enviar nuestros pensamientos, ideas, manifestaciones, citas... y puedan ser leídas y compartidas. Nuestra red de redes.

Noticia del Miércoles 22 de junio de 2005
Noticia anterior

Campaña de adhesión a las mujeres de Ciudad Juárez

Noticia siguiente
La asociación Nuestras Hijas de Regreso a Casa, AC nos invitan a que nos unamos, una vez más a su lucha contra el femicidio en Ciudad Juárez.

[
Querid@s
amig@s y
compañer@s que nos han acompañado en la lucha contra el feminicidio:

Les estamos invitando para pedirles que se unan a esta protesta que se hará el próximo viernes 24 a nivel internacional de manera simultánea. Abajo anexamos el pronunciamiento.

No nos dejen solas en esta acción...  necesitamos su aporte y su apoyo. Sabemos que los asesinatos de nuestras hijas les ha llegado a sus corazones, y que al igual que a nosotras, les interesa evitar que  otra madre más sienta este horrible dolor de perder a una hija de la manera que nos quitaron a las nuestras. Queremos que esto termine, y sólo con el apoyo de cada uno de ustedes podremos lograr que las autoridades y nuestros gobiernos actúen con eficacia.  Les pedimos que realicen algún acto, desde una manifestación con pancartas en la embajada...  hasta la entrega de una carta dirigida al gobierno mexicano.

Mi gracias por su ayuda!!!! Esperamos su respuesta!!

ALTO AL FEMINICIDIO EN CIUDAD JUÁREZ Y CHIHUAHUA

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

¡Ni una mujer más asesinada ni desaparecida! ¡Alto a la impunidad! ¡Justicia!

Son las consignas que las madres de víctimas y la sociedad civil venimos gritando, por los asesinatos y desapariciones de mujeres que hemos sufrido desde hace 12 años. Sin embargo,  el gobierno mexicano no nos ha escuchado, por el contrario, ha pretendido invisibilizar y menospreciar la magnitud de esta tragedia.

Ante estos hechos, el gobierno mexicano sigue mostrando incapacidad para garantizar la vida de las mujeres. Peor aún, el Presidente Fox, alejado de la realidad y sin voluntad política para detener los crímenes, revela su ignorancia y falta de interés en la problemática, al asegurar que la mayoría de los casos están resueltos.

El Estado mexicano ha recibido varias recomendaciones de organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos para que erradique el feminicidio, sin que hasta ahora haya actuado eficazmente. Nuestros gobiernos han eludido su responsabilidad en el cumplimiento de los convenios internacionales para la defensa, promoción y protección de los derechos humanos, como la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación hacia las Mujeres -CEDAW por sus siglas en inglés.

Por esta razón, hacemos un llamado, URGENTE, para que cumplan con su deber y aseguren que las instancias que creó como la Comisión y la Fiscalía Especial para Ciudad Juárez, cuenten con el sustento legal para solucionar realmente los casos.

Por ello, la sociedad civil, tanto local como nacional e internacional, une su voz a este reclamo ante estos hechos que nos insultan e indignan.

24 de junio de 2005, nos manifestamos en las sedes de los gobiernos estatales y en las embajadas de México en el exterior (llevaremos zapatos de mujer como ofrenda a las mujeres asesinadas y desaparecidas, intentando reunir 427 pares, numero de mujeres asesinadas, o mas, porque las desaparecidas son muchas mas); no permaneceremos inmóviles, pues una sociedad que tolera el feminicidio de Ciudad Juárez con el silencio, respalda la impunidad. Exijamos a Vicente Fox y a su gobierno, así como a los gobiernos local y estatal:

v Que instrumenten las medidas acordadas con las familias de las víctimas, tales como un cerco de seguridad que verdaderamente proteja de modo eficaz la vida de las mujeres.

v Castigo a los culpables y reparación del daño–tal como lo establece el Código Federal de Procedimientos Penales y los Tratados y Convenios internacionales firmados por México- en los 427 casos de mujeres, en su mayoría jóvenes, que han sido asesinadas en Ciudad Juárez y Chihuahua.

Si el gobierno es incapaz de esclarecer el feminicidio en Ciudad Juárez, tampoco podrá evitar que se siga extendiendo en el país.

Comité de Campaña contra el Feminicidio y la Impunidad en Ciudad. Juárez y Chihuahua.

(*Católicas por el Derecho a Decidir, *Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, *Red Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres y Hombres Jóvenes, *Modemmujer, *Nuestras Hijas de Regreso a Casa, *Justicia para Nuestras Hijas, *Mujer Siglo XXI, Centro de Crisis Casa Amiga,)

Otras organizaciones que se unen:

·  *Centro de Apoyo Integral a la Mujer

· *EligeRed de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, México

·  *Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, México; *IPAS México

·  *Iniciativa Global por la Equidad, la Justicia y la Ecología, México

·  *Salud Integral para la Mujer, México. 

· Red por la Salud de las Mujeres de América Latina y el Caribe RSMLAC-

· Red de Educación Popular entre Mujeres de América Latina y el Caribe - REPEM-

· Internacional Women’s Health Coalition

· CISCSA (Centro de Intercambio y Servicios Cono Sur-Argentina), Coordinación de la Red Mujer y Hábitat de América Latina y El Caribe

· Red Mujer y Hábitat de América Latina y El Caribe

· Centro de Intercambio y Servicios Cono Sur, Argentina

· Centro de Información y Desarrollo de la Mujer, Bolivia

· CDD Bolivia, Colectivo Juvenil Decide, Bolivia

· Asociación Simbiosis, Bolivia

· Asociación de Especialistas Universitarias en Estudios de la Mujer, Argentina

· Red Argentina de Monitoreo de Políticas de Género

· Católicas por el Derecho a Decidir de Colombia

· Católicas por el Derecho a Decidir de Chile

· Coordinación regional Perú de la Campaña 28 de septiembre, Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe

· mas las que se siguen anotando]

Nuestras Hijas de Regreso a Casa, AC nuestrashijas_2004@yahoo.com. www.mujeresdejuarez.org

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Domingo 22 de octubre de 2017 - 03:01