La voz de las mujeres se ha escuchado alto y claro en el Forum de Barcelona 2004
Noticia anterior

JUDY NORSIGIAN (COLECTIVO BOSTON): «LA INDUSTRIA FARMACEUTICA ES LA SEGUNDA FUERZA EN ESTADOS UNIDOS DESPUÉS DE LA MILITAR»

Noticia siguiente
FORUM 2004

El Foro Mundial de las Mujeres analizó la salud de las mujeres en el mundo, analisis que corrio a cargo de Judy Norsigian, del Colectivo de Bonton. La conclusión a la que llegó la citada ponente es que las causas de la pobre salud de las mujeres se encuentra, principalmente, en la pobreza y en la violencia. Otro factor a tener en cuenta es el hecho de que en muchos países las mujeres son utilizadas como conejillos de indias de las grandes compañías farmaceúticas.

Judy Norsigian, miembro del colectivo de Boston, explicó al foro allí reunido que «las causas de discapacidad de la mujer y la falta de salud son fruto de la violencia y la pobreza». Norsigian añadió que los medios de comunicación tienen un papel importante ya que son ellos, principalmente, quienes «promocionan el tabaco y las industrias farmacéuticas con una publicidad engañosa». En este sentido, Norsigian dijo que «las farmacéuticas son la segunda fuerza más poderosa en Estados Unidos después del campo militar. Las campañas de fármacos caros exageran los beneficios y minimizan los riesgos de los productos y la publicidad no explica en absoluto los problemas reales de los fármacos».Con relación a la publicidad, Norsigian ha criticado la postura de las campañas que promueven la cirugía estética y obvian la lactación materna.Judy Norsigian analizó el militarismo y como éste afecta negativamente la salud y la reproducción de las mujeres. En este sentido, Norsigian explicó que «las toxinas militares y sus efectos, que se mantienen bajo secreto, provocan esterilidad y anomalías genéticas». Además, Norsigian cree que las bases militares aumentan la prostitución, el contagio del VIH y la violencia contra las mujeres ya que se usa la violación como forma de limpieza étnica. En este sentido, aumenta también el racismo y las acciones antiinmigrantes.Para Norsigian «cuando hay una campaña militar se recortan fondos que se destinarían a la salud y la educación y se restringe el acceso a los centros de salud por parte de las mujeres.» Además, las mujeres soldado no pueden abortar si trabajan en países en que el aborto no es legal. Recordó Norsigian que «en tiempos de guerra ganan los conservadores y lo peor es que muere mucha gente». Noticia publicada por: Accesogroup SL Forum 2004

Dentro del tema 'la salud de las mujeres' Jessica Nevo (Bat Shalom) explicó también que El muro de seguridad de Israel perjudica seriamente a las mujeres. Esta noticia puede leerse en el documento adjunto.

revista la otra pagina © Laotrapagina.com | Queremos que este sea un lugar propio en el que todo aquello que tenga relación con la mujer pueda ser escrito y publicado, comentado y debatido; también criticado, con buenas prácticas.
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting
Sábado 25 de marzo de 2017 - 20:41